Globo aerostático accidentado en Santiago

¿Sabeís lo de los tres tíos que se murieron cuando ardió su globo aerostático?

Pues fue en mi instituto.

Salía de clase de biología para ir a matemáticas y en el pasillo me encuentro a unos compañeros que me dicen: "Oye, que se ha caído alguien de un globo"
Yo, claro; me lo tomé a coña. Pero poco después empecé a escuchar sirenas, helicópteros y ya no me pareció tanta coña.

Los que más lo vieron fueron los alumnos de 1º de ESO, pues su ventana daba justo a donde cayó uno de los tripulantes envuelto en llamas. Imaginaos: estáis en clase y de repente veis que cae un candidato a cadáver semicarbonizado que se arrastra como puede y que rompe la ventana para pedir ayuda...

Después, en clase de química, escuchamos a unos periodistas sacando fotos por una ventana en la habitación contigua. El profesor se cabreó muchísimo y empezó a chillarles de tal modo que no parecía él. Al parecer ya les había advertido que no entrasen allí y menos sin permiso. La verdad es que la ventana ofrecía una vista inmejorable de todo lo que pasaba.

En los recreos se comentaban cosas, se intentaba fisgonear por alguna ventana y se difundían rumores: Primero se decía que sólo había caído uno. Luego que fueron tres. Mas tarde decían que se habían caído cinco...

Para mayor confusión, otro globo del parlamento europeo volaba a la misma hora (por cierto, a mi me ofrecieron subir a ese globo :S)

La cosa fue más o menos así:

El globo (que, al parecer, volaba muy bajo) chocó contra la chimenea del pabellón del instituto (que por cierto, en los periódicos lo llaman "polideportivo"... juas) y el canasto se empezó a balancear. Los tres tripulantes intentaron ganar altura y le dieron al quemador. En ese instante algo falló en el quemador y se incendió la cesta. Desesperados, los tres saltaron al vacío desde veinte metros. Uno se golpeó en el tejado del instituto y cayó en una pequeña acera del patio. Probablemente intentaba "aterrizar" en el tejado para reducir el impacto. A este, como ya dije, lo vieron todos los de 1º de ESO. Otro se tiró sobre un una finca y otro cayó sobre el andamio de una casa en obras. Los tres murieron. Pobres :(

Uno era un experimentado piloto de aerostatos. Para más INRI era el hermano del que llevaba el globo de la UE.
El otro era un piloto de motos que parece que tenía una empresa de publicidad y estaba en una especie de viaje promocional. Vaya, conducir motos a todo gas con una habilidad impresionante y morir en un globo aerostático. :( A este no le hacía mucha gracia montarse en el globo.
El otro no se quien era.

Lo primero que pensé es que se trataba del globo de la Unión Europea, al que estaba invitado a subir. Bien me podría haber pasado esto a mi. Desde luego, que frágil es la vida. Un día estás tan tranquilo y de repente te caes de un globo en llamas.

Bueno, en fin. Aquí tenéis una especie de crónica. Pensé postear esto al momento en unos ordenadores del instituto pero no sé por qué no me dejaba logearme.

Tenéis una excelente información e incluso una animación en flash en http://www.lavozdegalicia.com

(una de las fotos que hicieron enfadar a mi profesor de química)

Imagen
Fue la ostia ver como se tiraban,muy impactante,no hay palabras
Hola Moki

La verdad es que es un palo lo que sucedió pero tengo un par de dudas ¿como es que el pabellón de vuestro instituto tiene una chimenea? y ¿cómo habeis vivido todo esto los chavales del instituto?

Mis condolencias a los familiares de las víctimas
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
No te preocupes que si conocemos con pelos y señales el suceso. Ya se encargaron los jodidos medios de comunicacion, con su ruin aficion por el morbo, de hacernoslo saber poniendolo en primeras portadas y siendo la primera noticia de los telediarios.


[buaaj] [buaaj] medios de comunicacion [buaaj] [buaaj]
Uf comprendo la euforia que sientes... pero con estos temas tan morbosos frivolizar me parece aberrante.
Katsia escribió: ¿como es que el pabellón de vuestro instituto tiene una chimenea? y ¿cómo habeis vivido todo esto los chavales del instituto?


El pabellón tiene una chimenea para la salida de la caldera. Tiene su propio sistema de calefacción (que ya se lo podrían haber ahorrado porque para lo que se usa...)

En cuanto a lo segundo pues... confuso. Y yo creo que también incredulidad (no es esa la palabra exacta... lo que hay es más bien una sensacion de que ha pasado algo raro e inesperado... no se). Los que peor lo vivieron supongo que habrán sido los que vieron caer a los pilotos. Hasta vino un equipo de psicólogos.

No sabía/imaginaba que había salido en tantos medios.
5 respuestas