Gigabyte y PCI Express 3.0

Hola, se trata de una duda sencilla, pero que me está comiendo la cabeza.

A ver si sabéis decirme si Gigabyte hizo ya la famosa actualización de BIOS de sus placas para que soportaran PCI Express 3.0. Necesito saberlo porque estoy mirando gráficas con esta interfaz y no sé si las podré poner en la placa. La placa en cuestión por cierto es una Z68XP-UD3P, socket 1155.

El caso es que llevo un buen rato mirando, y sí que veo el soporte para Ivy Bridge, pero ni rastro de esto, y claro, llego unos meses desconectado del tema y ni idea.
No importa si es PCIex 3.0 o 2.0, no notarás diferencia.
Y si, las gráficas con PCIex 3.0 son compatibles con zócalos PCIex 2.0.
nesquik escribió:No importa si es PCIex 3.0 o 2.0, no notarás diferencia.

Eso mismo, no te preocupes, es puro marketing, aunque te compres una grafica pci-e 3.0 y la pongas en un 2.0 no vas a notar diferencia, al 2.0 le sobra muchisimo ancho de banda que las graficas actuales no pueden ocupar.
Anubi escribió:
nesquik escribió:No importa si es PCIex 3.0 o 2.0, no notarás diferencia.

Eso mismo, no te preocupes, es puro marketing, aunque te compres una grafica pci-e 3.0 y la pongas en un 2.0 no vas a notar diferencia, al 2.0 le sobra muchisimo ancho de banda que las graficas actuales no pueden ocupar.

Oks, gracias a los 2; me preocupaba el hecho sobre todo de que la placa no me la aceptase, pero visto el tema parece que no hay problema [oki] .
Puedo dar Fe, tengo una GTX 690 en PCI 2.0, mirando reviews y tal, se ve que hay un 1% de diferencia de rendimiento xD
4 respuestas