Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB o Sapphire R9 290 4GB GDDR5

Me voy a comprar una nueva VGA para el PC, tengo una HD6850 y en el BF4 y COD: Ghosts podría funcionar mucho mejor, por lo que creo que es el momento de hacer el cambio.

Dudo entre esos dos modelos y no sé que hacer, ¿alguna recomendación?.

Las saphire tienen una temperatura demasiado elevada, pero lo puedo solucionar fácilmente, así que eso no me preocupa. Téngase en cuenta la diferencia de precio entre ellas, la 290 se va a 349 y la 280x a 269, vale la pena por la diferencia?.

No me interesa el OC.

Un saludete.
PeSkKoLL escribió:Me voy a comprar una nueva VGA para el PC, tengo una HD6850 y en el BF4 y COD: Ghosts podría funcionar mucho mejor, por lo que creo que es el momento de hacer el cambio.

Dudo entre esos dos modelos y no sé que hacer, ¿alguna recomendación?.

Las saphire tienen una temperatura demasiado elevada, pero lo puedo solucionar fácilmente, así que eso no me preocupa. Téngase en cuenta la diferencia de precio entre ellas, la 290 se va a 349 y la 280x a 269, vale la pena por la diferencia?.

No me interesa el OC.

Un saludete.

La 290 es no ya más caliente, sino mucho más ruidosa, tú sabrás en cuanto valoras el silencio de un equipo. Pero si no vas a esperar a versiones de la 290 con refrigeración mejorada (más frescas pero sobre todo más soportables), yo valoraría quedarme con la 280X para evitar lamentaciones posteriores (el rendimiento no lo es todo).
Yo voto por la 280x gigsbyte, por mi ka mejor rendimiento/calidad/precio
Si por poder solucionar te refieres a cambiarle el ventilador entonces tira por la 290, si no lo vas a cambiar yo esperaria a las que no son de referencia y si no puedes esperar entonces me decantaría por la 280x.
Puesto que he leído maravillas de esa R9 290 y lo de la disipación no es un problema, creo que voy a pillar lo siguiente :

Arctic Cooling Accelero Twin Turbo II VGA Cooler
AMD PCI Express - Sapphire R9 290 4GB GDDR5

Así ya me la traigo con todo el kit para montarle una mejor disipación, os parece bien la decisión?.
otro voto para la r290. le veo mas futuro que la 280x aparte que con los drivers seguramente conseguira mas rendimiento con el tiempo
PeSkKoLL escribió:Puesto que he leído maravillas de esa R9 290 y lo de la disipación no es un problema, creo que voy a pillar lo siguiente :

Arctic Cooling Accelero Twin Turbo II VGA Cooler
AMD PCI Express - Sapphire R9 290 4GB GDDR5

Así ya me la traigo con todo el kit para montarle una mejor disipación, os parece bien la decisión?.

Si le vas a poner un accelero ponle el mas tocho, el extreme III

Imagen
No es mi intención hacerle OC así que debería ser más que suficiente el II, no crees?.
PeSkKoLL escribió:No es mi intención hacerle OC así que debería ser más que suficiente el II, no crees?.

Supongo que mejoraras bastante con el II, pero el III solo cuesta 14€ mas, asi que yo tiraria a por el extreme III.

Otra opcion es esperar a que repongan en Xtremmedia las 780 direct cuII, si cuanto tengan stock las mantienen a 370€ la veo mejor opcion que la 290+ accelero

http://xtremmedia.com/Asus_GeForce_GTX780_DC2OC_3GB_GDDR5.html
A mi caja le hice una ñapa para que tuviera un ventilador que le diera aire por el lateral a la VGA, por lo que no debería suponerme un problema la temperatura teniendo en cuenta que le voy a poner disipación adicional.

En cuanto a las VGA de Nvidia, no me apetece tener una nVidia por ahora, soy más de ATI desde tiempos inmemoriales.

Gracias por la recomendación! y por la ayuda de todos!.
9 respuestas