GIGABYTE R9 28X 3GB

Chicos, necesito ayuda, creo que mi gráfica está defectuosa, la Gigabyte R9 28X 3GB.
Cada vez que juego al Battelfield 4 la pantalla hace cosas raras y se ven colorines, estoy hasta los huevos macho, no se que hacer, la compré en enero en Xtrem....
Lo curiosos es que le paso el Funmark y no pasa nada.
¿Qué me recomendáis?
Gracias de antemano.
Que drivers estas usando?
Solo te lo hace con el BF4? prueba a actualizar los drivers a la ultima version 14.4 a ver si se arregla, aunque lo de los colorines normalmente es por calentarse.
Gracias, primero de nada por responder.
Tengo instalados los últimos, los certificados, no los beta.
Sólo se lo he notado con el Battelfield en multi... (lo de los colorines) pero es que a veces es como si la pantalla parpadeara por trozos y por donde parapadea se ve ennegro.
Yo que se, me tiene hasta los cojones. Casi 300 Lirondos para que haga estas cosas...
El resto de juegos en principio sin problemas.
En principio los últimos 14.4 van bien, puedes probar con los anteriores 13.xx para ver que tal.

También puedes probar a comprobar las temperaturas y subir manualmente las revoluciones de los ventiladores a un nivel alto, para ver si sigue ocurriendo, normalmente los colorines son por tema de memorias.

En que otros juegos has probado?
Los ultimos certificados son los 14.4, lo de los colores tiene mucha pinta de ser por sobrecalentamiento prueba con el FurMark http://www.geeks3d.com/20140313/furmark-1-13-0-download-gpu-burn-in-stress-test-opengl/ que lo que hace basicamente es poner la grafica a tope, si falla algo o se apaga es que la grafica esta tocada ó mal refrigerada, ademas viene con un medidor de temperatura asi que puedes ver como va.
Bueno le acabo de pasar el Furmark 1980*1020, antia-aliasing 8x MSAA, quemado extremo, etc...
Temperatura 71 º máximo, velocidad de los ventiladores 73%.
No juego a muchos juegos bestias:
Dead space, Final fantasy VII (este no cuenta que no consume casi recursos), Batman Arkham City, Tomb Raider, Metro 2033.
Bueno me voy a dormir a ver si se me pasa un poco el mosqueo que llevo encima y mañana probablemente le ponga el ventilador manual.
Tengo el micro subido a 4.0, se trata de un I5 3570K, no se si influirá.
Y la fuente es una Tooq ATX de 700 watios, 12 voltios V2.3.
Gracias de nuevo.
yo haria limpieza de drivers con driver sweeper o similar y le metes los 13.12 que van bien y son fiables,si aun asi te va mal probaria otra fuente de alimentacion por que aunque ponga 700w es generica y seguramente da muchos menos w de los que anuncia.
rubencbr escribió:Tengo el micro subido a 4.0

Puede que sea el OC, prueba quitarselo.
monitoriza voltajes. Esa fuente no se yo como irá de justa con esa gráfica.
Opto por la fuente... me parece a mi que se queda corta en 12V... he tenido clientes con ese problema y las 280x de gygabyte...
Yo tengo el mismo problema con la misma tarjeta, mi fuente es de 750w pero genérica, así que no me fió. Con los nuevos drivers, 14.4, creo que se ha solucionado. Tampoco lo he dado mucho tute desde que se los he puesto.
Además por precaución. He re ordenado cables y ajustando los ventiladores y la alimentación del disco duro y dvd para que toda la potencia eléctrica vaya a la tarjeta.

Yo creo que es de fuente de alimentación.
Antes de todo esto, he intentado jugar al AC4 con la caja abierta y un ventilador de pie, dándole bien, y no subían las temperaturas más alla de de 60 y pocos. Pero acabo reiniciándose el ordenador creo yo que por falta de potencia eléctrica.
Misma gráfica y mismo problema. Es en el Battlefield 4 donde se manifiesta sobre todo, ya que en otros juegos muy, muy de vez en cuando me salen estos artifacts. He leído varias posibles soluciones que le han funcionado a la gente, como actualizar la bios de la gpu, subir el voltaje, y la única que he probado por ahora que parece que mejora el problema es con el MSI Afterburner, subir el Power Limit al 20%. No he probado todo lo que me gustaría pero parece que se reduce bastante la frecuencia con la que aparecen estos artifacts ya que solo los he vuelto a ver una vez en el BF4 desde que dejo activada esa opción.
Esa fuente es genérica por lo que más te valdría cambiarla. He estado buscando información y parece que da 240W en cada raíl y contando con que la 280x tiene un TDP de 250W y la fuente seguro que da menos W de lo que anuncia...

Cógete una de estas que no son muy caras y van bastante bien:
http://www.amazon.es/Aerocool-STRIKEX60 ... ike+x+600w
Vale chicos, hoy le he dado candela al asunto.
Hoy le ha tocado al Dead Space sesión intensiva de OCHO HORAS TREINTA MINUTOS.
Bien, al principio iba bien, cuando llevaba un rato ha empezado a hacer el tonto con parpadeos raros y una especie de polígonos, entonces he optado por ponerle en manual en ventilador al 75% y sorpresa ha dejado de hacer cosas raras, n obstante a veces noto como si le faltara algo.
Conclusión creo que voy a tener que cambiar la fuente. Recomendaciones socios, no quiero una barbaridad de fuente pero si una que me aguante la gráfica de sobras.
Gracias or vuestro tiempo.
Buscate alguna con minimo cerrificado bronze, yo tengo la de mi firma me costo jave un año 80e y estoy la mar de contento con ella
Por lo que llevo leído, veo que tú ventilador no pasa ni del 70%, descargate el MSI Afterburner y configuralo para que a menos de 50-60º vaya al 50% y apartir de esas temperaturas al 100%, seguro que notas un cambio brutal en las temperaturas [oki] y lo de la fuente genérica, miratelo, por culpa de una fuente de esas mierders puedes cargarte algún componente del pc.
Tengo que mirar con calma lo de la fuente, quiere una lo más eficiente posible aunque me cueste un poco más.
Lo de los ventiladores, lo que hago es poner en el catalist en manual la velocidad al al 75%, hace un poco más de ruido pero le va le bien.
La temperatura de la gráfica va de lujo, no pasa de 70º con cualquier configuración.
Gracias por la información. :D
yo tengo tu misma grafica y de fuente la corsair cx 600m, y en battlefield 4 de vez en cuando tambien tengo artifacts. Pero de vez en cuando, y solo con este juego. La he probado con otros exigentes como crysis 3, metro 2033, y con el 3dmark y unigine heaven y no me han salido artifacts.

Lo de los ventiladores no se yo... a mi no me pasa de los 62º, y sobre la fuente, pues tengo de sobra, ya probé cuando me consumia el pc y recuerdo que eran en total unos 250w. Ademas es plus bronze.

Asi que me pasa lo mismo que a ti pero solo en bf4. Cada vez me pasa menos tengo que decir, igual por los drivers nuevos

saludos
Yo estoy teniendo algun problema con esta gráfica también, no en los juegos, parece que es estable, mi problema se da al estar navegando o viendo algún vídeo. De vez en cuando la imagen da un salto, me explico, sube un poco, dejando una franja negra en la parte baja, pero es casi instantaneo, ademas tambien me bloquea el ordenador, se keda el monitor en blanco con algunas rayas (aunque no se cuelga como tal, el sonido del video/animacion/lo ke sea se mantiene pero el teclado y raton no parecen hacer nada) o negro en cuyo caso tambien hace un ruido monotono muy molesto.
He controlado temperaturasy son normales, no estoy haciendo nada que la fuerce y aun asi ocurre.
Alastar escribió:Yo estoy teniendo algun problema con esta gráfica también, no en los juegos, parece que es estable, mi problema se da al estar navegando o viendo algún vídeo. De vez en cuando la imagen da un salto, me explico, sube un poco, dejando una franja negra en la parte baja, pero es casi instantaneo, ademas tambien me bloquea el ordenador, se keda el monitor en blanco con algunas rayas (aunque no se cuelga como tal, el sonido del video/animacion/lo ke sea se mantiene pero el teclado y raton no parecen hacer nada) o negro en cuyo caso tambien hace un ruido monotono muy molesto.
He controlado temperaturasy son normales, no estoy haciendo nada que la fuerce y aun asi ocurre.

Yo si fuera tu, cursaria RMA, al parecer las gygabyte estan dando algun k otro problemilla... [buuuaaaa]
Tiene toda la pinta de ser un problema de temperaturas de la grafica, yo iría pensando en un rma para la próxima semana.
Alastar escribió:Yo estoy teniendo algun problema con esta gráfica también, no en los juegos, parece que es estable, mi problema se da al estar navegando o viendo algún vídeo. De vez en cuando la imagen da un salto, me explico, sube un poco, dejando una franja negra en la parte baja, pero es casi instantaneo, ademas tambien me bloquea el ordenador, se keda el monitor en blanco con algunas rayas (aunque no se cuelga como tal, el sonido del video/animacion/lo ke sea se mantiene pero el teclado y raton no parecen hacer nada) o negro en cuyo caso tambien hace un ruido monotono muy molesto.

Lo del salto creo recordar que flickering y es por tema de frecuencias, yo con los actuales drivers no lo tengo.
Ese parpadeo se produce únicamente por el controlador 2D. Mírate que driver tienes instalados, desinstala por completo y vuelve a instalar.
Lo del congelamiento de pantalla, ratón y teclado ya no pinta muy bien, a mi no me lo ha hecho nunca.
Revisa temperaturas, pásale Furmark durante un ratito y a ver si te aguanta.
Si al final te agobias, que sería lo normal, tramita RMA.
Hola chicos necesito vuestro consejo, como comenté en su día tenía algún problema con mi gráfica GIGABYTE R9 28X OC 3GB, resumikendo cuando llevaba un rato jugando aparecían unos artefactos que te cagas la pata abajo.
Mandé la gráfica al servicio técnico y me han respondido lo siguiente:
"El producto ha sido recepcionado por nuestro SAT y ha sido analizado durante horas.

No hemos apreciado algún defecto de fábrica y no hemos conseguido detectar el fallo.

Podemos proceder a enviar el producto al fabricante para este analice el artículo y nos certifique si realmente se encuentra defectuoso, avisar que este proceso puede tardar unos 15 días laborables y en el caso de que no sea detectado defecto, el SAT oficial del fabricante puede cargar el importe de los gastos de transportes y servicio técnico."

Mi pregunta es si mandaríais la tarjeta al fabricante.
Es imposible que no hayan detectado los artefactos.
Gracias por vuetra ayuda.
Después de un mes en el servicio técnico, sigo esperando a que me digan algo sobre mi gráfica.
Tienen de plazo hasta el día 01/09/2014. [+furioso]
24 respuestas