gigabyte R9 280 o gigabyte gtx 960 oc

Pues tengo minpc montado, un i5 4460 placa b85m 2x4 gb ram g skill cl9 caja bitfenix phenom con windows 8.1 recien instalado via UEFI en particion GPT y con el ssd samsung 850 evo va que se las pela,lo tengon conectado a una tv philips lcd(algo viejuna no es led ni nada pero ya mas adelante comlrare otra) de 42" y tengo falra de grafica,he visto luy critixada la gtx 960 y la veo muy igualada en bencmark y en youtube con juegos como GTA V que es el que mas me interesa o batman y juegos venideros,vengo de ps4 asi que tampoco creo que haga falta mucho para ver mejoria,el caso es que las 2 son gugabyte y la 960 me cuesta 214€ Con TW3 d regalo en pc componentes y la r9 280 sin X de gigabyte me cuesta 229€ (No se si vendra con algun juego)
La 280 le veo una ventaja y otra desventwja,la 280 la ventaja es el gb de ram extra y la contra que es muy grande (3 ventiladores)y menos fresca que mi caja solo llevq 1 ventilador y no es que sea muy grande...pero claro la 960 me gasto 200€ Y de aqui a poc se me quede corta de vram...estoyben la tesitura
PD: la sapphire r9 280 vale 199€ pero de sapphire he oido cosas bastante malas
la tv es fullhd?

si lo es iria a por la 280,2gb para 1080p se estan quedando ya cortos.
La decisión es bastante obvia - R9 280
En esa caja la 960 sin duda, es fresquísima y rinde parecido a la 280, y con OC como una 280x.
Veo que gana la 280,pero la fuente que tengo CORSAIR 550w me daria no?
Rivroner escribió:En esa caja la 960 sin duda, es fresquísima y rinde parecido a la 280, y con OC como una 280x.

Madre mia que columpiada, ya ya una 760 que con OC rinde como una 280X, donde se ha visto eso, si una 280x rinde un poco mas que una 770.
Una 280 (que es una 7950) rinde igual o un pelo mas que la 760, esta ultima con OC igualara a la 280 a secas.
albert89 escribió:Veo que gana la 280,pero la fuente que tengo CORSAIR 550w me daria no?

Con un equipo similar tenia yo una 280x con una fuente LCPower de 550w.
La tuya , aunque solo sea por marca , deberia ser mejor , por lo que no creo que tengas problemas.
Si la gtx960 tuviera 3gb de vram cogeria esta de cabeza, pero me decanto por la 280 por el tema de ese giga extra que tiene de vram, ademas esa vtx3d por 170€ me parece bastante maja.
@ntuan escribió:Si la gtx960 tuviera 3gb de vram cogeria esta de cabeza, pero me decanto por la 280 por el tema de ese giga extra que tiene de vram, ademas esa vtx3d por 170€ me parece bastante maja.

Pues si, ahorita mismo las 280 estan tiradas de precio, yo porque me pille una Powercolor y va genial.

Aunque tambien estaba entre la 960 o la 280, a la final termine con la ultima. Pero bueno, sea la que pille le daran buenos resultados a 1080p, pero ese GB extra de la 280 es algo a tener en cuenta.

960 = Consumo-drivers, - Vram.
280 = 1GB extra-potencia, + consumo.
Valkyrjur escribió:
Rivroner escribió:En esa caja la 960 sin duda, es fresquísima y rinde parecido a la 280, y con OC como una 280x.

Madre mia que columpiada, ya ya una 760 que con OC rinde como una 280X, donde se ha visto eso, si una 280x rinde un poco mas que una 770.
Una 280 (que es una 7950) rinde igual o un pelo mas que la 760, esta ultima con OC igualara a la 280 a secas.

Depende del juego, hay de todo, en algunos juegos tendrás tú razón, en otros yo.

De columpiada nada.

Y yo hablo de una 960, no de la 760.
La 280 sin lugar a dudas. Invertir en una gpu de 2GB, a día de hoy, no le veo el más mínimo sentido. La fuente que tienes debería de ser suficiente.

Un saludo
si el unico problema que le ves a la 960 es que le falta gb pillate la de 4
Igual y te compras una Radeon R9 285, potencia muy cercana a la R9 280X, y ha bajado de precio.

hilo_radeon-r9-285-y-juegos-para-descargar_2031737_s125#p1738850803
Otro voto por la 280, yo tengo esa de Sapphire de la que "tantas cosas malas se dicen" y va perfecta, esos 3g lo vas a notar en los juegos que estan por venir, 2g se empiezan a quedar cortos para 1080p.

andapinchao escribió:si el unico problema que le ves a la 960 es que le falta gb pillate la de 4

Hombre, para comprarse la de 4g que vale una pasta ya se puede ir a por una 280X o una 290 por un poco mas y son bastante mas graficas que la 960.

Salu2.
andapinchao escribió:si el unico problema que le ves a la 960 es que le falta gb pillate la de 4

No vale la pena pagar tanto por 2GB mas, salen por unos 270€ mas o menos, y el rendimiento apenas aumenta gracias a los 4GB (si es que por 30€ mas se pilla una 290 [carcajad] ).

La 280x, que rinde mas (y consume mas), la consigue por unos 241€.
Xabdeth escribió:

No vale la pena pagar tanto ....

si es un tipo legal es lo más lógico que se piense así pero viendo que hay gente que las pilla a pares por 200 euros y luego las revenden en los foros... aquí hay que andarse con ojo y dar todas las opciones disponibles.
¿La 280 con OC no rinde como la 280X?

Esa que ponéis de 170€, me parece lo mejor ahora mismo en €/rendimiento no?
Cuidado porque no recuerdo si era en la 280 o en la 280x de vtx3d daban bastantes problemas de coil whine y pixmania precisamente no es el mejor sitio para tramitar un rma.

En coolmod está la msi 760 twinfrozr junto con un ratón de 30 euros por 174, me parece una compraza aunque solo tenga 2gb de vram.
Cierto pero tengo que comprar en pccon por que me ahorro el iva entre otras cosas
Me cabe en la caja la gigabyte r9 280? Lo digo por que llleva 3 ventiladores!!dicen que es muy grande y en uno de los pci llevo la tarjeta de red wifi...
albert89 escribió:Cierto pero tengo que comprar en pccon por que me ahorro el iva entre otras cosas
Me cabe en la caja la gigabyte r9 280? Lo digo por que llleva 3 ventiladores!!dicen que es muy grande y en uno de los pci llevo la tarjeta de red wifi...

En sus fichas de PCcomponentes tienes las medidas de lo que le coge a tu caja y lo que mide la grafica, segun las especificaciones de tu caja le entran graficas de hasta 320mm (32cm) y la Gigabyte r9 280 mide 285mm, asi que de largo te coge, el grosor con el disipador y ventiladores incluidos es de 38mm, mide el espacio que tienes con la tarjeta Wifi puesta y asi ves si te coge o no.

Estas son las dimensiones completas de la Gigabyte R9 280 "H=38 mm, L=285 mm, W=126 mm"

Salu2.
He visto la 280x reacondicionada a 201€ de sapphire,pero no se que pensar de los reacomdicionados...
albert89 escribió:He visto la 280x reacondicionada a 201€ de sapphire,pero no se que pensar de los reacomdicionados...

Son graficas devueltas que se suponen que funcionan, de todas formas si no te funciona la devuelves y listo tampoco habria mucho problema, el indice de fallos en estas graficas se concentra en los primeros meses de uso, si no te falla al principio no te va a fallar en un poco de tiempo, yo lo veo un precio cojonudo por una 280X.

Salu2.
24 respuestas