Gigabyte GA-X58A-UD5 PROBLEMON AYUDA!

ME COMPRE HACE DOS SEMANAS ESTA PLACA BASE POR QUE SE ME ESTROPEO UNA RAMPAGE 2 EXTREME con un i7 920 entonces probé el micro el i7 920 en la giabyte y no me iba en el display que trae me salia un 88 y no arrancaba entonces la devolví para que la miraran y la probaron con un i7 930 y funcionaba perfecta mente según ellos..entonces me compre otro microprocesador otro i7 920 y me sale en el display de la placa una c y un 1 probé con 4 tipo de memorias de distintas marcas y nada, con distintas graficas nada,

los leds que trae se encienden todos amarillo verde y rojo según en que zonas si hago cmos atrás ya que no trae jumper no se apaga ni hace nada en las asus que tuve si se apagaba el pc se reseteaba pero aquí no..

me estarán engañando los de la tienda es canal directo a través de un amigo mio que tienen una tienda de informática ahora voy a mandar la rampage 2 extreme a pccomponentes i el i7 920 haber ya q los primeros los compre allí

las memorias son unas ocz gold pero esas funcionan en el pc de mi amigo ahí no esta el problema todas las memorias que probamos funcionan en otros pcs y el micro y la placa son recién comprados la gigabyte y el i7 920 que puede ser? a alguien le paso esto? la placa no trae ningún jumper y estoy pensando en comprarme esta placa Asus Sabertooth X58 esta placa dicen que es una de las mejores que existen y en pccomponentes esta a 190 euros... por que al pedirla mi amigo el de la tienda evidentemente no la pagué

otra cosa el refrigerador del microprocesador es liquida una corsair hd50 y lo que me extraña es que el ventilador va muuuy despacio en computación con antes que si lo tocabas sin querer te hacia (pupa) ahora nada si lo paras tarda unos segundos en arrancar probamos con otra fuente y lo mismo...

por favor a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar ya que esto no es normal...

saludos y gracias de antemano

EDITO: Al parecer lo del numero del display esporlas memorias la lectura q da DE C1
Con que fuente de alimentacion lo has probado? has probado diferentes?

Lo del ventilador sera normal, ya que segun que temperatura, ira a mas o menos velocidad, si no se calienta demasiado, seguramente vaya a poca velocidad.
con fuentes probé con dos, una de 450wats y la otra 720wats de diferentes

no amigo el ventilador siempre arrancaba a tope quiza se estropeo porque los de la caja si corren a tope... no se...

gracias x la respuesta... pero para la semana tengo pensado mandarsela a canal directo todo montado para q ellos miren y decidan...si no encuentro antes la solucion pero lo veo raro...

saludos!
Has mirado si la caja te hace algún corto?

Supongo que las habrás probado sin disco duro y sin lectores enchufadas?

Prueba sin gráfica también sino lo has hecho, a ver si te pita al arrancar? para ir descartando diferentes posibles fallos.
hice todo lo que dices incluso sin memorias lo que no hice fue encenderla antes de meterla en la caja.. pero si tengo que desenchufar el disco duro o la gráfica para que vaya ..mal vamos...monte ya 4 ordenadores pieza a pieza y montaba todo y a la primera, siempre..que no me olvidaba de algo.. la placa al estar un rato encendida se calienta un poquito el micro (normal) los disipadores y eso.. solo que no da vídeo.. lo del display al parecer c1 significa que es por la ram creo tener entendido.. pero probamos con 4 modelos diferentes con 1 con 2 y con 3 en azules en los blancos y nada..no pita ni nada...

saludos..

edito: creo que ya se cual puede ser el motivo.. a los de canal directo les iba con un i7 930 tendría que mandarlo y que me actualizaran la bios estoy casi al 100% convencido de que el problema esta ahí..

me pasara ahora que hago memoria con una abit que tuve me funcionaba con un dual core pero no con un core duo e 8500 e hice así y arranco me deja meterme en la bios pero aun así daba mal la lecturas de la temperatura de micro estaba a 90 grados y se apagaba y subí mas la temperatura de apagado asta los 100º y ya me dejaba siempre marcaba 90º grados

les mande un correo a los de abit y me mandaron una actualizacion ellos y se arreglo el problema ya leía bien las temperaturas todo normal.

¿que os parece?
Es posible que sea tema de bios, no te dije nada, puesto que se da por hecho que estas placas soportan los i7, otra cosa que fuera un extreme, que ahí si hay que actualizar alguna vez, pero un i7 920 "normalito", no sé, fallo del fabricante si es eso. Por que tu te compras esas placas para montarle un i7, no?, jajjaj.

En fin mira a ver, porque no te queda practicamente otra.

Suerte
normalito ya te digo yo que no es, en el everest oceado le mete unas pasadas al i7 975 entre otros los otros sin oc claro esta, lo pongo 4.0 y las memos a 1.700, los normalitos son los i5 otros i7 para 1156.. este es un muy buen micro... yo si quisiera podria comprar un 930 o un 975 pero este es super potente comparado con los quad o los core duo.. no hay aplicaciones que salgan mejor con uno mas potente este con triple chanel y subirlo a 3.8 y la memorias a 1600 es un black bird!!
nata_barra escribió:normalito ya te digo yo que no es, en el everest oceado le mete unas pasadas al i7 975 entre otros los otros sin oc claro esta, lo pongo 4.0 y las memos a 1.700, los normalitos son los i5 otros i7 para 1156.. este es un muy buen micro... yo si quisiera podria comprar un 930 o un 975 pero este es super potente comparado con los quad o los core duo.. no hay aplicaciones que salgan mejor con uno mas potente este con triple chanel y subirlo a 3.8 y la memorias a 1600 es un black bird!!

Por eso te he puesto "normalito" entre comillas, jejeje. Sé que micro tienes, tranquilo.
7 respuestas