Gigabyte GA-8S648 no suena en Windows XP

Buenas, estoy armando un PC viejo y me estoy topando con algun problemilla. Me he bajado todos los drivers de la web oficial y el sonido integrado AC97 no va. He visto que en la BIOS puedes habilitarlo o deshabilitarlo, está obviamente activado. Tras instalar los drivers el WinXP lo detecta y no marca ningún problema, pero la tarjeta está muda.

He probado con 2 placas diferentes del mismo modelo, por lo que parece que el problema es generalizado a esta placa. ¿Alguien sabe si existen drivers alternativos o algo?

Gracias!
AxelStone escribió:Buenas, estoy armando un PC viejo y me estoy topando con algun problemilla. Me he bajado todos los drivers de la web oficial y el sonido integrado AC97 no va. He visto que en la BIOS puedes habilitarlo o deshabilitarlo, está obviamente activado. Tras instalar los drivers el WinXP lo detecta y no marca ningún problema, pero la tarjeta está muda.

He probado con 2 placas diferentes del mismo modelo, por lo que parece que el problema es generalizado a esta placa. ¿Alguien sabe si existen drivers alternativos o algo?

Gracias!

Por lo que comentas de que te deja instalar el driver y te lo reconoce bien, además de que te falla con 2 placas del mismo modelo, yo me inclino más porque estén mal los conectores de los altavoces o auriculares que uses.

Tampoco dices si tienes instalado el resto de drives de la placa base, chipset, LAN, etc... es conveniente que instales TODOS los drivers de la misma, no solo los drivers genéricos que instala Windows por defecto.

Supongo también que usas una versión de Windows original, no una modificada, que muchas veces las recortan y quitan drivers, con lo que a saber qué le quitan a la ISO de Windows...

Saludos.
@javier español Hola, el conector de los altavoces es correcto, como digo le pongo tarjeta USB y va perfecto. De hecho probé el AC97 con altavoces y auriculares, en ambos casos no sonaba.

Mira el tema de los drivers de la placa no lo había tenido en cuenta, no he instalado todos sus drivers, igual esa es la clave, voy a probar.

Gracias!
2 respuestas