Ghosting en TV LG 32LK6100PLB

Hace 2 meses me compré una LG 32LK6100PLB que estaba de oferta.

Ya tuve una vez LG y esa marca me gustaba, así que la cogí sin dudar. Y se ajustaba a lo que quería (32", FHD, menos de 300€), y leyendo opiniones la ponian bastante bien

Puse la TV y se veia muy bien. Conecté mi Nintendo switch y jugando al FIFA noté un efecto raro, una estela en movimientos rapidos, que descubrí que era ghosting, de hecho le pasé un test de ghosting de YouTube y era bastante evidente. La cambié hasta dos veces en la tienda y en las 3 que llevé a casa pasaba. ¿Es posible que sea una remesa mala? En ninguna opinión que leí decían que pasase ésto, de hecho viendo la que tienen de exhibición no noté ese defecto.

También es cierto que hay veces que se nota mas y otras menos (creo que depende de los frames por segundo del video, cuantos más menos se nota), momentos que es casi imperceptible y otras realmente molesto, por lo que no llego a estar del todo satisfecho.

Comentar que para la switch está en modo juego, con filtros de reducción de ruido apagados. No tiene trumotion (aunque sí aparece en las especificaciones). En tv el efecto se nota menos pero porque no hay tanto movimiento rápido.

Alguno ha tenido este modelo y le ha pasado como a mí? ¿La devolveríais? Lo malo que han pasado dos meses y nose si podria devolverla...

Un saludo y gracias
Gracias. Aunque han pasado dos meses casi preferiría tratarlo con la tienda...

Pero no sé, a la semana de adquirirla fui y me la cambiaron 2 veces, al final me la comí por vergüenza de no volver; y siendo que las 3 sufrían de lo mismo, o el modelo es así o la remesa fue mala (me dijeron que fui el único que la cambió, y se vendió bastante).

Viendo la tv no se nota salvo en momentos muy puntuales; donde peor es con la consola: en el FIFA (aunque es bastante soportable) y en juegos con mucho giro de cámara que ahí sí hace la experiencia de juego negativa e incluso mareante...
He probado varias configuraciones y diría que no bajo el defecto.
El ghosting no es un "defecto" del panel (aunque cambies la tele 20 veces por el mismo modelo)....lo vas a ver

Pasa porque la velocidad del pixel en paneles de gama media/baja es elevada.....la transición de gris a gris es alta.....por eso ves estelas (sobre todo en colores oscuros)......

En todo caso sería un defecto de la tecnología LED/LCD en paneles más "lentos" en velocidad del pixel...

La página Rtings tienes reviews de prácticamente todos los tv del mercado y te dicen cual es su velocidad del pixel (No confundir con el inputlag que no es lo mismo)

Este es un ejemplo de una tele con mucho motionblur , mucho "ghosting" vaya https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/lf6100
Muchas gracias por la aclaración y esa web.

No obstante, y aunque a modo orientativo puede servir, no es exactamente el mismo modelo
4 respuestas