Gforce 6600 defectuosa

Buenas
Primero de todo saludar a los usuarios de este subforo. LLevo algun tiempo por aqui pero no salgo del de PS3 xD

Ultimamente esta empezando a fallarme una XFX Geforce 6600 que compré hará 1 año y medio. Al encender el ordenador de vez en cuando salen unas rayas verticales (adjunto una imagen). Me he dado cuenta que al apagar y encender el monitor sale parte de la imagen aunque la mayoria sigue cubierta por rayas. El monitor está conectado por DVI-D y es un NEC 1770Nx.

Lo primero que pensé es que era por el overclocking que la GPU se colgaba pero he puesto el rivatuner con los ajustes originales y sigue igual. Ademas hace tiempo que no uso la tarjeta para aplicaciones 3D en las que se caliente demasiado.

Que puedo hacer?

Está en garantía pero como solo pasa a veces no se si me la cambiaran o me diran que todo funciona bien. Podría ser del monitor?

Un saludo

Adjuntos

Las XFX suelen venir con OC (overclocking) de serie y algunas remesas fallaban debido a dicho OC.

Aunq ahora bajes las frecuencias, puede que el "daño" ya este hecho.

Los artifacts te salen solo bajo el S.O. o antes también?

Has probado con un LiveCD de Linux? para verificar que sea o no solo bajo Windows (si es que usas dicho S.O.).

No tienes otro PC donde probar la 6600 y el monitor?
No no, los artifacts salen al encender el ordenador aun sin que cargue el sistema operativo ni nada.

Para probar el monitor en DVI no tengo ninguna otra tarjeta y tampoco tengo otra placa con PCI-Express [triston]

Sobre lo del daño por overclocking lo que me extraña es que no recuerdo haberla utilizado para nada que demandara mucha potencia de graficos. No he jugado desde que pille la Play y antes no me lo hacia por eso me extraña
josealb escribió:No no, los artifacts salen al encender el ordenador aun sin que cargue el sistema operativo ni nada.

Para probar el monitor en DVI no tengo ninguna otra tarjeta y tampoco tengo otra placa con PCI-Express [triston]

Sobre lo del daño por overclocking lo que me extraña es que no recuerdo haberla utilizado para nada que demandara mucha potencia de graficos. No he jugado desde que pille la Play y antes no me lo hacia por eso me extraña

Que no la hayas "exprimido" no evita el OC.

Las frecuencias están aumentadas, se use para jugar o para leer el correo.

No esta en garantía?
Si esta en garantia ya lo había comentado.

josealb escribió:Está en garantía pero como solo pasa a veces no se si me la cambiaran o me diran que todo funciona bien. Podría ser del monitor?

Si no exprimes el OC se puede estropear igualmente? Yo pensaba que solo se estropeaba por calor.

Saludos

EDITO: POdria ser del monitor?
4 respuestas