Gestor de arranque

Buenas, debido a un problema con el gestor de arranque de el SO Suse(una especie de Linux) que consiste en que el acceso a windows, o bien desaprece de la lista, o se corrompe y no te lleva a windows ni a ninguna parte excepto al mensaje de error.....h estado mirando por internet gestores de arranque alternativos y he encontrado así uno bastante famosillo que se llama Gag

http://gag.sourceforge.net/es-index.html

y es gratis y tal así que lo veo una buena opción. Lo malo es que no tengo ni idea de como funciona y me da miedo instalarlo y perder los accesos a los 3 SO que tengo y tener que volver a reinstalarlos todos con la consecuente perdida de archivos y eso.

Dicen que puede ser metido en un diskete y arrancas el pc con el diskete y lo configuras de modo que todos los cambios se quedan sólo en el diskete, jaja, pero mi disketera no va hace años, ¿podría ser configurado "sin riesgo" y metido en un boot cd para arrancar con él las veces que no vaya el winxp?
GAG es muy bueno y no suele dar problemas.
Bueno, aunque creo que algo más sencillo que esto sería crear un archivo tipo los antiguos autoexec.bat de msdos que simplemente se "bootee" desde el cd y ejecute el ejecutable de xp desde su carpeta. Por si alguien sabria hacer esto doy mas detalles, mi disco duro tiene 4 particiones, 3 para los diferentes SO, y 1 como almacén general. Windows está en la I:\WINDOWS.
2 respuestas