Gestionar particiones

Hola, tengo un problema a la hora de gestionar mi disco duro.
Antes tenia solo el windows xp en un disco de 250 GB, pero hice una partición de 60 GB para probar el vista de 64 bits. Esto lo hice con partition magic 8 i ningun problema.

La movida es que ahora e reducido la partición primaria que es la de windows xp pensando en ampliar la de w. Vista, y cuando intento extender la del vista utilizando el espacio no asignado no me deja.

Esto lo e intentado desde el windows xp con partition magic y desde windows vista con el gestor de discos que lleva, y en los dos me aparece la opcion de extender volumen en gris, no se le puede dar. La partición del xp me sigue dejando extenderla asi que no se no entiendo el problema.

He pensado que a lo mejor es porque la partición del xp es primaria y la otra lógica pero vamos que voy un poco perdido y agradecería si alguien me pudiera echar una manita.

Un saludo y gracias por adelantado
Prueba de hacer una cosilla. Bajate el hiren's boot, arranca con él y usa el acronis disk director para hacer eso que quieres ya que el partition magic da algun problema con eso a veces.
yo lo que me estoy bajando es el paragon partition manager que pone que si es compatible con vista y aver que pasa. Si no va entonces ya probare movidas de esas que se hacen al arranque, pero en principio eso me da un pokillo mas de palo, me parece que va a ser mas chungo.
si es lógica, debe estar dentro de una extendida
tendrás que ampliar primero la extendida y luego la lógica
puedes hacerlo desde el partition magic mismamente...
ke buena esa tio! mestava kedando sin ideas creo ke eso si funcionara
e dado todo el espacio sin asignar a la particion extendida donde esta el vista, la logica aun no me deja ampliarla pero creo ke desde el propio vista ahora si me dejara.

Muchas gracias socio

Edito:

la extendida ya esta ampliada como he dicho, pero la logica no me deja ampliarla, a lo mejor es porque esta dentro de ella el Vista y mira.. no te deja tocarla por alguna moñada de windows, os dejo esta imagen aver si alguien le sirve de algo..

Imagen

D: es la particion del xp y C: es la del vista, la del vista y el espacio vacio estan rodeados por un cuadro verde oscuro, por lo que el vista i el espacio vacio estan en la misma particion extendida, pero no puedo ampliar la particion logica C:.

No se que hago mal y tampoco si mesplicao bien xD pero muchas gracias de antemano
4 respuestas