Gestion de redes

Vereis, entre mi casa y la biblioteca tengo que estar cambiando la ip + dns, me explico.

En mi casa no problem, es automatico, pero en la biblioteca te asignan una ip (mas los otros datos) cuando sacas tu carnet de biblioteca (para evitar el uso de internet fuera de la biblio, no se yo si les funciona xD).

La cuestion es, que en un movil de estos nuevos (véase Nokia X6) cuando registras una red puedes indicar los parametros (ip + dns +...) con los que se conecta, ¿hay algo para hacer eso en pc?

Saludos!
nazareth escribió:Vereis, entre mi casa y la biblioteca tengo que estar cambiando la ip + dns, me explico.

En mi casa no problem, es automatico, pero en la biblioteca te asignan una ip (mas los otros datos) cuando sacas tu carnet de biblioteca (para evitar el uso de internet fuera de la biblio, no se yo si les funciona xD).

La cuestion es, que en un movil de estos nuevos (véase Nokia X6) cuando registras una red puedes indicar los parametros (ip + dns +...) con los que se conecta, ¿hay algo para hacer eso en pc?

Saludos!

Por supuestísimo que si, pero quizás no de forma tan directa como deseases.

Te debes conectar a la red, sea Wifi o por Ethernet (Deduzco que Wi-Fi), con su contraseña y demás cositas. Al estar conectado no estarás en su misma red o directamente no tendrás dirección asignada aún. Así que dependiendo del sistema operativo...

Windows:

Panel de Control - Centro de Redes y recursos compartidos (búscalo si tienes el modo por categorías) - A la izquierda -> Configurar adaptador de red. Boton derecho sobre el conveniente (el de red inalámbrica supongo), propiedades, propiedades de IPv4 (dudo que use v6 pa la biblio xD), y ahi cambia a placer los datos.

En Mac:

Configuración (del sistema? no me acuerdo, ahora no toy en mac y paso de reiniciar para esto xd) - Red - Seleccionas tu interfaz y cambias a placer manualmente.

En Linux:

Por lo general se tiene un applet de escritorio (en el panel de gnome/KDE) que te permite hacer configuración avanzada, a según. Si fuese por consola sería mas complicado, pero dudo que vayas con eso a una biblio xD.

Suerte.
No si eso si, es lo que hago siempre, lo que busco es que si me conecto a la biblio ya tenga asignada cierta ip, y si me conecto en casa que lo haga automatico.
No te queda mas remedio, a lo mejor programa para hacer existen pero por defecto creo que no, lo unico puedes probar a configurar la red de casa igual que la de la biblioteca.
Pues vaya :/

A ver si alguien tiene solución, si no, a cambiarlo toca.

Saludos y gracias.

PD: he encontrado esto: http://www.naezo.com/?p=513

Se podria crear algun programilla simple en vb.net (p.e.) no? Como lo veis
ndrs escribió:En Mac:

Configuración (del sistema? no me acuerdo, ahora no toy en mac y paso de reiniciar para esto xd) - Red - Seleccionas tu interfaz y cambias a placer manualmente.

En Mac hay una forma muy sencilla: los perfiles de red. Está en ajustes del sistema > red.
Cuando has creado más de un perfil, por ejemplo casa o trabajo, aparece en el menú de la manzana (arriba a la izquierda) la opción de "Perfil de red" que permite tener una configuración diferente para cada red que te conectas. Por ejemplo si para casa usas unas configuraciones de red y para el trabajo otras basta cuando estés en un sitio o en otro elegir en qué red estás.

No entiendo como hay esto para Windows aún.
He hallado un programa: NetSetMan, tendre que probarlo a ver si lo hace automatico, sino, es más comodo tirar de .bat :p
6 respuestas