George Broussard perdió muchos millones con Duke Nukem Forev

Que el desarrollo de Duke Nukem Forever iniciado en 1997 y que no se verá terminado hasta el 2011 ha sido un agujero de dinero era algo fácil de saber, pero hoy Randy Pitchford, jefe de Gearbox ha cuantificado parte de ese dinero anunciando que George Broussard, uno de los diseñadores y co-propietarios de 3D Realms ha perdido entre 20 y 30 millones de dolares de su propio bolsillo.

Randy Pitchford, jefe de GearBox escribió:En mayo de 2009 llegaron las malas noticias. Todos vieron las historias, 3D Realms estaba cerrando, Duke estaba muerto. Muchos de mis amigos perdieron su empleo.[...]Hablé con George Broussard y dijo: "Randy, este es el peor día de mi vida", pero se podía intuir por su voz que había algo mas. Eran 12 años de su vida... tratar de imaginar lo que has logrado en 12 años, Gearbox ha hecho 15 juegos en ese tiempo.[...]George Broussard no es un hombre pobre, pero yo estimaría que perdió de 20 a 30 millones de dólares de su propio dinero en Duke Nukem Forever. No me importa quién seas, esto es un montón de dinero. Él se había comprometido con Duke hasta la locura y en ese momento había muerto.


Actualmente Duke Nukem Forever está prácticamente terminado y solo queda pulirlo para que llegue al mercado en 2011. Será gracias a Gearbox quien ha terminado el desarrollo y ha comprado la licencia.
Se puede decir que el pobre George ha hecho un buen pufo..... En fin, haber si ahora reporta benecios.

P.D : primer!!!
Nada, lo recuperará a base de demandas, etc.
Es una putada, yo no digo que no, pero a ver si algún día tengo yo también la mala suerte de perder 30 millones de dólares de mi bolsillo.
Sabes k lo bonito es k puedes perder 30 millones sin llegar a tenerlos verdad? pide k primero te los den y luego ya se vera
Y a mi que me da que va a ser un truñaco de juego
Eh, George... always bet on Duke! pfffhahah
elputovader escribió:Y a mi que me da que va a ser un truñaco de juego


Pues el vídeo de la demo no tiene desperdicio.
http://www.youtube.com/watch?v=0-97N6jNKb4
Yo lo compro seguro.
Y por mucho dinero que se tenga perder esa suma es una gran putada.
Pobrecito, tenia 20-30 millones de dolares...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬














K se joda [carcajad]
GHETTOBLASTER escribió:Pobrecito, tenia 20-30 millones de dolares...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬














K se joda [carcajad]


Y cuantos milloncitos mas le quedaran?, xd
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pues si perdía dinero que lo hubiesen terminado antes, que menudo cachondeo... a ver si no es tonto, si algo te produce gastos haz lo que sea para remediarlo, que un juego hoy en día si tardas 5 años en hacerlo ya es mucho.
George: "Pero se puede saber qué hacéis"
Programadores: "Nah, aquí mirando unas fotillos por el interné. ¡¡Menudas teeeeeeeeeeeeet....!!"
George: "Oye, un poquito de por favor, que ya llevamos doce años con el juego. Poneros a trabajar"
Programadores: "Tú apoquina un par de milloncetes y ya verás lo que te hacemos. ¡Un juegaso!"
George: "Uf, venga, todo sea por el Duke"
(fajo de billetes)
Programadores: "Muajajajajajajaja"
Hombre, si en el equipo de diseño seguro que puso a gente como Joe Madudeira en los diseños, Terence Malick en la direccion, a los guns&roses en el apartado de musica, pues seguro que explica el porque del retraso.
Mas bien la culpa la tiene Bill Gates, que por su culpa ha sacado sistemas operativos complicados, ya que los pobres programadores comenzaron con windows 95 y va el muy malvado saco el 98 y tuvieron que volver a empezar, algun jefe dijo que el millenium era el futuro y va y sacan el xp, y para cuando le cojieron el tranquillo al xp (que hubo poco tiempo para aprender) va y sacan el vista y luego el 7.............
l
Hombre si lo vemos en perspectiva, parte del dinero tirado fue a parar a las arcas de id software y la gente de epic, ya que el juego era del estilo de la anterior parte se programo en el motor quake 2, cuando vieron el unreal (motor grafico avanzado en esa epoca) se decidio pasarse a la primera version, el problema entonces es que tuvieron que tirar a la papelera todo los mapeados y empezar de nuevo y para colmo fue cuando se decido cojer el estilo narrativo del half life para el juego, el retraso que se produjo hizo que tuvieran que renovar la licencia hacia el motor unreal tournament, que fue cuando casi sale el juego (el problema que vieron que el juego estaba desfasado ya en comparacion con juegos con el unreal 2), hay empieza la leyenda ya que nunca mas se vio capturas ni videos del juego hasta el año pasado.
Pues que hubiese sacado el juego, en vez de retrasarlo para mejorarlo hasta el infinito
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
silfredo escribió:Hombre, si en el equipo de diseño seguro que puso a gente como Joe Madudeira en los diseños, Terence Malick en la direccion, a los guns&roses en el apartado de musica, pues seguro que explica el porque del retraso.
Mas bien la culpa la tiene Bill Gates, que por su culpa ha sacado sistemas operativos complicados, ya que los pobres programadores comenzaron con windows 95 y va el muy malvado saco el 98 y tuvieron que volver a empezar, algun jefe dijo que el millenium era el futuro y va y sacan el xp, y para cuando le cojieron el tranquillo al xp (que hubo poco tiempo para aprender) va y sacan el vista y luego el 7.............
l
Hombre si lo vemos en perspectiva, parte del dinero tirado fue a parar a las arcas de id software y la gente de epic, ya que el juego era del estilo de la anterior parte se programo en el motor quake 2, cuando vieron el unreal (motor grafico avanzado en esa epoca) se decidio pasarse a la primera version, el problema entonces es que tuvieron que tirar a la papelera todo los mapeados y empezar de nuevo y para colmo fue cuando se decido cojer el estilo narrativo del half life para el juego, el retraso que se produjo hizo que tuvieran que renovar la licencia hacia el motor unreal tournament, que fue cuando casi sale el juego (el problema que vieron que el juego estaba desfasado ya en comparacion con juegos con el unreal 2), hay empieza la leyenda ya que nunca mas se vio capturas ni videos del juego hasta el año pasado.

Eso es una gilipollez, que hubiesen sacado un juego bueno con el motor del Quake 2, y que hubiesen seguido luego con el unreal para sacar otro juego más moderno, y luego seguir mejorando (como hacen todas las compañías).
Pero no, estos eran idiotas y no lanzaron nada en el momento, y siguieron cambiando todo para mejorar y sacar lo mejor, pero es que han tirado el dinero, y encima se quejan y lo más triste es que van a sacar ahora el juego y va a ser del montón. (Gracias que le salvará su humor)
pos no se vosotros... pero como por cualquier tontería se retrase hasta 2012 y el juego realmente salga.... mejor ir alquilándose un bunkercillo antinuclear XDD
Celduques, si el problema no estaba en que no quisieran sacar el juego, si no en el nivel de exigencia a nivel de interactividad en el juego. Y visto lo que se puede llegar a realizar en el Duke3D .... que menos que el 50% del tiempo, haya sido para poder hacer cosas, que jamas antes se hayan podido hacer en un videojuego.

Ya el propio Duke3D hace cosas, que juegos actuales no hacen ... y eso marca la diferencia entre un buen juego y un juegazo. El problema es que George dijo ... Duke3D es muy bueno, pero para Forever queremos hacer que graficamente supere todo lo visto sobradamente a lo que haya en el momento .... y esa frase ... hizo que ocurriera lo que AHORA anuncia la noticia. Y si ademas tenemos en cuenta los 4 gatos que eran ... como coño van a sacar un juego de ese nivel 10 personas ...
20-30 kilos de los de entonces... madre mía XD

Para mi esto dice mucho de la diferencia entre los videojuegos antes y los videojuegos ahora....

Antes era personal y además un negocio. Ahora solo es un negocio.
bpSz escribió:20-30 kilos de los de entonces... madre mía XD

Para mi esto dice mucho de la diferencia entre los videojuegos antes y los videojuegos ahora....

Antes era personal y además un negocio. Ahora solo es un negocio.


SIEMPRE ES UN NEGOCIO, siempre.

lo que pasa que algunos además le gusta lo que hacen, pero vamos, siempre es por dinero.
A mi me hubiera preocupado que encima hubiera ganado dinero en vez de perderlo.

Por cierto, lo de la conversación de Broussard este con Randy parece de telenovela... es el peor día de mi vida...

Yo aunque fuera por orgullo no hubiera dicho/dejado decir a nadie esto.
Yo creía que los diseñadores/jefes de estudio de poco éxito reciente terminaron con Romero :-?

Si disponer de 20 o 30 millones de dólares de tu dinero para gastar en algo no es ser rico entonces es que yo soy Diógenes en comparación.
20 respuestas