Geografía, me resulta difícil, muy difícil

Buenas, comienzo exponiendoos mi situación

Odio geografía, la odio con toda mi alma. Es la asignatura que me parece mas pella, no la aguanto :/.
El problema me da cuando la tengo que estudiar,, no me parece para nada interesante y me concentro poco... Gracias a Dios que con 10 minutos antes de que venga la profesora estudie se me queda, pero cuando voy a estudiar en mi casa me resulta difícil.
Por ahora no hay problemas, pero cuando llegue a Bachiller supongo que las pasaré canutas en esa asignatura.
Por eso, os quería pedir consejo, hay alguna manera de que me parezca interesante? hay algo que me ayude a no tener la concentración tan ligera cuando estudio esta asignatura?
Menos mal que Geografía e Historia están unidas, porque Historia es de las asignaturas que mas me gustan xD

Alguna ayudita? :/
en bachiller geografia es optativa. Ami no es que me resultase dificil , ami me resulta infumable al igual que historia.
keox escribió:en bachiller geografia es optativa. Ami no es que me resultase dificil , ami me resulta infumable al igual que historia.

en 2º bachiller, y en la rama de sociales, no es optativa
A mi la geo de la ESO me parecia muy facil, no tanto la de Bach que era demasiado tocho xD. Si no te gusta poco hay que hacer para que te parezca interesante...

Yo en la Eso tenia historia y geo separada un año geo otro historia otro geo otro historia.., como cambian las cosas^^En Bach pues depende de que rama hagas, si haces la de sociales creo que la tendras obligatoria, si haces ciencias de la salud o el tecnologico no la daras y si haces humanidades podras elegir entre griego y geografia..
Ya sabes en bachillerato vete por alguna que no sea sociales, sino me equivoco yo en 1ºy2º de la ESO teniamos la de geografia y lo mejor es juntarse varios para estudiar preguntandose los rios, las capitales, verse muchos atlas, llenarse los brazos de pequeñas anotaciones para recordart cosas, en 3ºy4º geografia la teniamos incluida en historia y se centraba sobre todo en el tiempo pero poca cosa nos centrabamos mas en la Historia q empieza muy bien y luego te dan ganas de viajar al pasado para subsanar ciertos errores. America es nuestra.
Yo no sé que decirte. A mí no me gustaba, hasta que me tocó una profesora que nos dio caña bien y tuvimos que estudiar de verdad (preguntaba geografía del mundo, en un mapamundi en la pizarra NEGRO, o sea sin nombres ni nada... que risa cuando le preguntó a un amigo que dónde estaba el rio Yang Tse XD), entonces una vez que empecé a darle caña descubrí que me gustaba. Y eso que me tuve que aprender todas las capitales del mundo, entre otras cosas (la tia warra preguntaba hasta las islitas del Pacífico [qmparto] en serio q odio le teníamos). Échale horas y verás que no está tan mal, además luego viene muy bien que veas en el telediario que hay problemas en las Filipinas y sepas donde están ;-)
'
misterluis escribió:en 2º bachiller, y en la rama de sociales, no es optativa

en 2º de bachiller lo que no es optativo es historia, pero geografia si, otra cosa es en la rama de sociales que porsupuesto no es optativa.
A mí geografía fué la asignatura que más me gustó de todo el bachillerato. Creo que conocer tu país, costumbres, sociedad, economía, etc sin llegar a profundizar como si estuvieras estudiando exclusivamente eso es muy interesante. Diría que es la que más cultura general aporta, porque se estudia de todo un poco.

Saludos.
Yo he hecho el bachillerato social y geografia NO es optativa, aunke solo se da en segundo. Yo no se q habreis hecho en la ESO (a mi no me pilló) pero no vas a hacer solo capitales del mundo, rios,etc. Tambien q si pesca, agricultura, ramaderia... Yo te digo, por experiencia propia, q es un toston. Pero piensa q si no apruebas, no pasas [agggtt]

Ademas, si la he podido aprobar yo, te aseguro q con un poco de esfuerzo y voluntad lo aprobarás.

Suerte [oki]
Se me olvidaba decir que yo la hice en el BUP, donde NO era optativa (incluso para alguien que hizo ciencias puras como yo). Tampoco era optativo Latín, y había que aprobarla aunque fueses de ciencias.
pos si no te gusta haces el cientifico con fisica mates quimica y biologia.
10 respuestas