Gentoo vs Mandrake

¿Que distro va mas rapida? Lo digo porque uso mandrake 9.1 y al hacer doble click en home me tarda en abrirlo cosa de unos 12 segundos, y mi PC no es lento XD uso KDE 3.1 y queria saber si es cosa de mandrake o que. Lo comparo con gentoo porque estoy interesado en ella XD


Gracias ;)
Hombre, mandrake usa gcc 3.2 y optimiza para 586, que sin ser una burrada ya es bastante.

En gentoo depende de cómo optimizes los CFLAGS por un lado -que se supone que uno lo pone todo pa ir al máximo XD-, y del modelo de kernel que uses por el otro. Si usas un kernel como el gaming-sources o el gentoo-sources te irá de lujo ya que están pensados para aplicaciones de este tipo (xfree, juegos, etc.).

De todas maneras no sé qué parches han colocado en el kernel de mdk, es todo muy relativo.

Pero se puede decir que en principio te irá mejor.

salu2
iba a poner un post parecido........ ya q a mi mdk me desespera... eso de tener q esperar pa ver las cosas del disko duro.... segun tengo entendido en gentoo tienes q compilarte tu todo, es cierto?

q cosas trae la distro de por si? y q tal la configuracion de los dispositivos? (sonido, video, modem, etc)
que raro que te tarde tanto en abrir... en mi p3 portatil no tarda ni 3 segundos... ¿no sera que trata de montar algo que no esta disponible o alguna cosa extraña?

Has desactivado todos los servicios que no usas?

En fin, configura bien el sistema, pq mdk tiene la costumbre de levantar por defecto muchos servicios y features. (apache, wu-ftp, ssh, etc, etc)

salu2[bye]
¿Y como desactivo los que no use?


Gracias [bye]
Escrito originalmente por keo01
segun tengo entendido en gentoo tienes q compilarte tu todo, es cierto?

q cosas trae la distro de por si? y q tal la configuracion de los dispositivos? (sonido, video, modem, etc)


Más que compilarte tú, se compila todo automáticamente. Como el urpmi/apt-get pero compilando en vez de usando binarios.

La distro de serie no trae nada y lo trae todo. Es una metadistribución, lo que significa que hay un árbol con una lista de un huevazo y medio de aplicaciones, tú pides qué quieres (emerge aplicacion) y él se lo baja, compila, instala, pone dependencias, etc. Puedes escoger versión, etc etc. Hay mucha tela.

Sólo te instalas lo que quieres, y sólo te bajas lo que quieres instalar.

Respecto a configuración de dispositivos, es muy "a mano". Tienes que saber configurar el kernel perfectamente (y elegir uno adecuado, que hay bastantes) y configurarlo todo artesanalmente. No es muy complicado si uno se pone y tiene paciencia, pero desde luego olvídate de una instalación ala mandrake.

salu2
Sin ser tan exagerada como en el caso de Sepho, también "sufro" cierta ralentización con MDK 9.1 (con el 9.0 era similar). Para que se vea que no es un caso aislado. :-)

Un saludo
Para quitar los servicios que usas supongo que con el centro de control de mandrake los podras quitar. Yo con gentoo lo hago con rc-update. La lista de servicios esta en /etc/init.d y los que estan activados en el arranque estan linkados a /etc/runlevels

Saludos
Sergiox tu recomiplaste el Kernel? O tienes el que viene por defecto?.
Pues yo he instalado MDK 9,.1 (toy haciendo un manual sobre la misma), y con el kernel y todo estándar, no me tarda casi nada en abrir. Más rápido incluso que el "Mi PC" de Windows.

Mi ordenador es un PIV 1.5GHz... así que no creo tampoco que sea problema de máquina si os tarda 12 segundos en abriros sólo eso...

Salu2!
Yo no puedo hablar de la 9.1 , yo tengo a 9 y al abrir mi home con mas de 120 carpetas y archivos dentro me tarda 1 seg , tengo todo por defecto no he recompilado el kernel ni nada.

Mira a ver que tengas todo bien configurado , muy nmalo tendria que ser el kde 3.1 para que tarde tanto.

Has probado otro escritorio para ver si se trata del kde o de mandrake ? prueba gnome , icewm , etc y ves comparando si en todos te tarda mas o menos lo mismo es cosa del mdk , si solo es el kde piensa o en cambiarlo o en quitarle algo de calidad para que cargue antes.

Saludos.
Escrito originalmente por Driebes
Sergiox tu recomiplaste el Kernel? O tienes el que viene por defecto?.


No he recompilado nada, el kernel que viene con mdk ya viene muy bien compiladito. [+risas]

Para activar/desactivar servicios puedes usar el asistente de mdk que esta en el control center o sino lo haces sacando los punteros que correspondan en el directorio del runlevel5 (/et/rc5.d/)

salu2[bye]
Gracias a todos por responder, el problema puede ser, que al instalar mandrake, marque todos los programas para que los instalase, es decir, una instalacion "completa" puede que sea una burrada pero para no dejarme nada... ahora q conoci urpmi la proxima vez no instalare todo ^^. Mi PC es un AMD K7 600Mhz con 128Mb SDRAM pc100 y 500mb de swap (burrada tb) XD


Saludoss
La pregunta tiene huevos. Q ira mas rapido y mejor, un ford focus o un coche hecho a medida tuya con lo q tu quieras.

pues eso q es normal q gentoo vaa mucho mas rapido , de todas maneras hay q saber donde meterse (aviso ) pq la verdad es q si os encontrais algun problemilla con gentoo olvidaros de resolverlo rapido. Madre mia despues de 1 semana de desesperación he dejado gentoo como asignatura pendiente ( es q no tengo tanto tiempo para profundizar) y eso q iba por buen camino. De todas maneras intentad evitar hilos con topics como este pq " Gentoo vs Mandrake" ...uffff de aqui dos dias me veo el foro lleno de piques de los cojones ( q ya se q este hilo no es el caso). Ya estoy harto de ver foros de linux en el q el peor enemigo es tu compañero gnuita. No jodais la marrana please pq me gusta el rollo de este foro pero como empieze a ver gente con el tipico pique ( como el hilo ese de gentoo vs debian) me vais a ver poco el pelo por aqui ( aunque ya se q igual os importa una mierda verme o no)

saludos
Mi PC es un AMD K7 600Mhz con 128Mb SDRAM pc100 y 500mb de swap (burrada tb)

Pues tener tienes maquina. Mi hermano con un k6II a 300 tarda un rato menos en abrir las carpetas

Y ahora en otro orden de cosas, escufi tio, respira XD

Puede que el asunto del post no sea el mas indicado, y puede que lo del pique del otro dia fuese algo fuera de lugar en este foro, pero tampoco hay que ponerse asi hombre!

Al que se ponga chulo le arreo un cabezazo como el le dio pocholo a la pitonisa lola y a ver si vuelve [+risas]

y eso de "aunque ya se q igual os importa una mierda verme o no" espero que lo hayas dicho porque la noche te confunde


Menos [discu] y mas [fies] chavales!!


Saludos! [bye]
Si debe ser la madrugada XD el hilo no va encaminado sobre que distribucion es mejor, sino que si es normal que mandrake tarde tanto en cargar (la ultima vez q abri home tardo 4 segundos) y si gentoo iria mas rapido. Buen rollito ;)
Escrito originalmente por escufi

pues eso q es normal q gentoo vaa mucho mas rapido


Eso no es una verdad absoluta como muchos creen.
Por ejemplo, yo he instalado Gentoo y comparada con Debian ( oh! dios! esta compilada para i386!! pecado!!) ambas iban exactamente igual de rapido. (X con Kde 3.1 tambien)

El tema es que muchas veces el codigo i386 es mas rapido, ya que los compiladores lo manejan mucho mejor. Y otras veces es mas lento... pero es inapreciable en un desktop pq la CPU esta 90% del tiempo durmiendo.

Pero bueno, si le dices eso a uno que usa gentoo se enojara y te dira que gentoo es "la mas rapida". (?)

salu2[bye]

PD: ambas las probe con los mismos demonios, modulos, etc en mi p3 portatil. Lo hice solamente para "pelearme" con un amigo gentoosero, y se lo mostre en su propia cara... [+risas]
Yo no me enojo ;)

PD : pero tengo unos amigos que por 60 euros te rompen las piernas XD
Escrito originalmente por Daedin
Yo no me enojo ;)

PD : pero tengo unos amigos que por 60 euros te rompen las piernas XD


Seguro q en argentina por mucho menos te cuelgan de un pino ^_^
Escrito originalmente por escufi


Seguro q en argentina por mucho menos te cuelgan de un pino ^_^


[qmparto][qmparto][qmparto] y ni te cuento lo que te hacen antes de colgarte. [+risas]

No, pero fuera de broma, lo peor que puedes hacerle a uno que usa gentoo es decirle que no la ves tan rapida... les agarra un sincope. Te mata!

Masomenos como si a mi me dices que debian es vieja o que mandrake es para tontos. X-D

Viva GNU/Linux! [beer]

salu2[bye]
Bueno, pos no será más rápida... pero más lenta seguro que no!

Aquí va una versión de una conocida canción que me he currao ahora después de comer:

Yo vivo de la optimización
Y acompáñame a compilar
un nuevo kernel de gentoo
que el de antes iba más lento
Ay ay ay ay.

Yo vivo de la optimización
el último gcc, un cañón
Con el portage en la manga
que rompe la baraja
y te lo instala tó.

Yo vivo de la optimización
make install, eso no lo hago yo.
Con el emerge en la manga
que te instala hasta su abuela
y te lo compila tó.

No me llames iluso
porque lo compile tó
Si al final va igual de lento
yo me lo he pasado bien
y haciendo un emerge
me quedo agusto también.

Yo vivo de la optimización
De hacer código pa 3dnow
y también pa sse
De poner un -O3
y por supuesto 686

Cuando hago un emerge
y me saca esos binarios
la ilusión de saber
que eso no pué ir más rápido
el código fuente al poder

No me llames iluso
porque lo compile tó
sin usar la debian esa
sin cambiar a redhat
un tarball y a tirar



No me llames iluso
porque lo compile tó
que por el bien
de todas las distros
más vale que siga gentoo
o to será más aburrío.

Si me compilas
todo va bien, todo es más fino
Y un binario más bonito
optimizao y trabajao
con el ccache en un plis
el tema se lo ha currao
y con el emerge -u world completito
me via la cama actualizao.



Yo vivo de la compilación
ay, de vivir de la compilación
de vivir de la compilación
de vivir de la compilación

No me llames iluso
porque lo compile tó.
Algún día el gcc,
me dará toa la razón

No me llames iluso
porque lo compile tó.
esto es viernes por la mañana
imagínate con alcohol

salu2 [poraki]
Briareos_H Ahora cantala y cuelga el .ogg muhahahaha :P
22 respuestas