Gente que se hace rica a costa de Internet

k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Programador X hace programa Y para uso y disfrute de los que estén dispuestos a usarlo, sin restricciones.
Compañía coge el .exe y lo linkea a una publicidad suya para que sus "clientes" lo descarguen desde su cliente, sin pedir permiso al programador.
Cambiad "programa" por cualquier cosa, y "Compañía" por Softonic.
Es esto legal? Y por qué no se hace nada?
Como los que cobran por las actualizaciones de Flash, Java o parecidos. Hay mucho listo suelto.
ARRIKITOWN escribió:Como los que cobran por las actualizaciones de Flash, Java o parecidos. Hay mucho listo suelto.
Yo mas bien diría que hay mucho tonto dispuesto a pagar por lo que es gratis.
Mejor dicho,mucho desinformado
ericmval escribió:
ARRIKITOWN escribió:Como los que cobran por las actualizaciones de Flash, Java o parecidos. Hay mucho listo suelto.
Yo mas bien diría que hay mucho tonto dispuesto a pagar por lo que es gratis.
Mejor dicho,mucho desinformado

//thread

Hay libertad para ser tonto en este pais, si algunos la ejercen (y no sólo cada cuatro años) es cosa suya.

Por otro lado, a veces y con ciertos casos yo no lo veo mal, si alguien te da algo chungo mascado (que son muy pocas veces) yo no veo mal el pagar.
Mientras no toquen el código final si es que se trata de algo cerrado, es legal. Aunque yo siempre me he preguntado como Softonic y demás basura puede seguir viva.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ericmval escribió:Yo mas bien diría que hay mucho tonto dispuesto a pagar por lo que es gratis.

Con una frase parecida a esta, empezo la pirateria y las descargas en internet [+risas]

Bueno, es como contratar gente para que te limpien la casa, limpiar tu casa es gratis ( dejando en banda el coste del material ) pero si no quieres puedes contratar gente para que te limpien

Otra cosa es que te vendan que si no contratas a esa persona para que te limpie la casa, no podrás hacerlo por ti mismo...

pero por normal general... es la ley de oferta/demanda
Por eso ahora hay mucho programa que al arrancarlo dice: si has pagado por este programa contacta con ... y tal.
Si lees este mensaje es porque usas una versión antigua de flash en tu navegador. Envíame tu numero de móvil para conseguir una actualización.
Pues es lo que hay, y lo peor como siempre, es que tenemos la culpa " nosotros". Yo jamás lo he usado ( y nadie de EOL, por favor!) pero es que pones cualquier mierda y te sale de primer resultado, y no sólo softonic, pones por ejemplo utorrent y en vez de salir la página oficial que es conocidísima te va a una porquería de página, y así con todo.

Luego en alguna reunión con gente salta el tema y les dices que eso perjudica a los autores -casi siempre- y le estás dando dinero a alguien que simplemente es un aprovechado sin escrúpulos y te tratan como gilipollas, pero bueno también me sorprende que se diga esto aquí cuando se defienden las páginas como series yonkis, megaupload y esas basuras que se lucran con la piratería, yo espero sinceramente que las cierren todas y se descargue como antes.

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Pues es lo que hay, y lo peor como siempre, es que tenemos la culpa " nosotros". Yo jamás lo he usado ( y nadie de EOL, por favor!) pero es que pones cualquier mierda y te sale de primer resultado, y no sólo softonic, pones por ejemplo utorrent y en vez de salir la página oficial que es conocidísima te va a una porquería de página, y así con todo.

Para que eso pase es tan fácil como pagar a google por los adwords y ya está. Apareces el primero pagando.

Muchos de mis conocidos, lo primero que hacen es ir a google y poner "torrent" y sin mirar le dan al primer link. O peor aún. Ponen "softonic" y buscan ahí. Es la incultura que hay y el que nos lo den todo hecho y no pensar lo más mínimo.
El problema que tiene la gente con softonic, es el mismo que con muchas otras cosas, NO LEEN, porque hasta donde yo se, en la pagina de descarga tienes la descarga gratuita, o como minimo, el link a la pagina del autor, pero claro, es mas facil darle al primer cartel de descarga aunque te pidan enviar un sms premium y luego vienen los disgustos.
Hay un tema que me llama la atención.

Por ejemplo, hace unos años quería descargar un programa gratuito, no recuerdo para qué exactamente, pero que no tenía ninguna alternativa gratuita o que tuviera las mismas funciones. La web del autor ya no existía, estuve buscando por distintos medios y no pude encontrarlo, pero aprovechando que tenía una promoción de un par de descargas gratis de los servidores de la empresa recopiladora de software, pude descargarlo, ahí seguía disponible.

Me pregunto hasta que punto eso es legal.
k-son escribió:Programador X hace programa Y para uso y disfrute de los que estén dispuestos a usarlo, sin restricciones.
Compañía coge el .exe y lo linkea a una publicidad suya para que sus "clientes" lo descarguen desde su cliente, sin pedir permiso al programador.

¿Legal? Totalmente, no te cobran por el programa, sino por el ancho de banda.

Tan fácil como buscar la versión gratuita.
dark_hunter escribió:
k-son escribió:Programador X hace programa Y para uso y disfrute de los que estén dispuestos a usarlo, sin restricciones.

Ellos ponen publicidad al lado y se lucran de ese programa que no han creado ni pedido permiso al autor para lucrarse con él.
Eso de totalmente...lo dudo sobremanera [carcajad]
k-son escribió:
dark_hunter escribió:

Ellos ponen publicidad al lado y se lucran de ese programa que no han creado ni pedido permiso al autor para lucrarse con él.
Eso de totalmente...lo dudo sobremanera [carcajad]

Pero cómo sabes que no tienen permiso? Me cuesta mucho creerlo ya que Softonic ofrece links directos a la web oficial del programa así como a la versión premium de ésta.

Y si no piden permiso, soy al único que no le parece tan ´malo´? de alguna forma softonic es como un relaciones públicas, promociona programas, ofrece descirpición de ellos y permite que los usuarios voten y dejen comentarios. Yo he encontrado muchísimos programas gracias a Softonic que de otra manera no los hubiera localizado. Exactamente qué daño hace softonic a esos desarrolladores? es que incluso diría que les hacen un favor :S.
Joder pichoto, te gustaría que usaran algo que crearas tú para ganar dinero sin avisarte ni darte ni siquiera una proporción?
Eso de totalmente...lo dudo sobremanera

Si no lo fuera no existirían esas páginas. Es como el software libre, de salida es gratis pero si tu te dedicas a redistribuirlo puedes cobrar por él, incluso los propios creadores te animan a ello para que se distribuya más (otra cosa es que saques mucho dinero, porque existiendo la opción gratuita...).

El ancho de banda se paga.

Saludos
aka_psp escribió:Si lees este mensaje es porque usas una versión antigua de flash en tu navegador. Envíame tu numero de móvil para conseguir una actualización.

Juas juas, este es muy tipico en paginas de stremings.
18 respuestas