Gente que abusa de la opción de borrar la cuenta

Hay gente que fueron baneados o yo no sé, que escriben dos temas nuevos con dudas y acto seguido se borran la cuenta.

Me suena también otro del subforo pc que hacía eso. Montaba gresca, borraba la cuenta y a los días volvía a hacerse pasar por otro y defender sus argumentos.

Por ejemplo el último que tengo visto:

hilo_riesgos-de-seguir-usando-win7-en-2023_2478830

Se crea un tema y al poco se borra la cuenta. Lo de borrar la cuenta al tuntun, fomenta multinicks y demás que pueden usar eso, para liarla, borrar acto seguido la cuenta y volver a crearse otra.

Debería de haber un límite. Si borras tu cuenta, no puedes crearte otra en un tiempo.
Y qué necesidad? Si infringes las normas como para merecer ban, le meterán ban por clon. Y si no hace nada de ese calibre puede crearse las que quiera.
(no he entrado a tu ejemplo concreto)
holita,

@Duendeverde yo estoy de acuerdo en la alegría de borrarse la cuenta.

Pero hay que matizar alguna cosa troll que se crea cuenta y la borra y se crea otra, la nueva la baneamos. A mi no me gusta pero es un requisito de la web.

Ha pasado, ya muchas veces, usuario que se calienta y borra su cuenta, y al día o mes siguiente, me escriben, me arrepiento de haber borrado mi cuenta, a ver si se puede hacer una excepción y recuperar mi usuario. Nuestra respuesta siempre es no, no se puede.

La gran parte de usuarios inmolados vuelven.
Duendeverde escribió:Debería de haber un límite. Si borras tu cuenta, no puedes crearte otra en un tiempo.

No hay forma real de controlar eso.
stormlord escribió:
Duendeverde escribió:Debería de haber un límite. Si borras tu cuenta, no puedes crearte otra en un tiempo.

No hay forma real de controlar eso.

por ip,por mac
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:
Duendeverde escribió:Debería de haber un límite. Si borras tu cuenta, no puedes crearte otra en un tiempo.

No hay forma real de controlar eso.

por ip,por mac

Por IP es difícil, casi nadie tiene IP fija ya, y por MAC te puedes hacer la cuenta desde cualquier otro dispositivo. No sé, EOL tampoco es la unidad de delitos informáticos xD

Por unos cuantos tontos que hacen esa gilipollez no merece la pena tantas molestias. Lo único es automatizarlo para que se detecte lo que se pueda detectar y listo.
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:
Duendeverde escribió:Debería de haber un límite. Si borras tu cuenta, no puedes crearte otra en un tiempo.

No hay forma real de controlar eso.

por ip,por mac

Ninguna de esas opciones sirve para nada.
[erick] escribió:holita,

@Duendeverde yo estoy de acuerdo en la alegría de borrarse la cuenta.

Pero hay que matizar alguna cosa troll que se crea cuenta y la borra y se crea otra, la nueva la baneamos. A mi no me gusta pero es un requisito de la web.

Ha pasado, ya muchas veces, usuario que se calienta y borra su cuenta, y al día o mes siguiente, me escriben, me arrepiento de haber borrado mi cuenta, a ver si se puede hacer una excepción y recuperar mi usuario. Nuestra respuesta siempre es no, no se puede.

La gran parte de usuarios inmolados vuelven.

[fiu]
jnderblue escribió:Ninguna de esas opciones sirve para nada.


No y no es algo que controlemos, excepto cuando alguien se crea clones para trolear y/o molestar al resto de usuarios.
[erick] escribió:holita,

@Duendeverde yo estoy de acuerdo en la alegría de borrarse la cuenta.

Pero hay que matizar alguna cosa troll que se crea cuenta y la borra y se crea otra, la nueva la baneamos. A mi no me gusta pero es un requisito de la web.

Ha pasado, ya muchas veces, usuario que se calienta y borra su cuenta, y al día o mes siguiente, me escriben, me arrepiento de haber borrado mi cuenta, a ver si se puede hacer una excepción y recuperar mi usuario. Nuestra respuesta siempre es no, no se puede.

La gran parte de usuarios inmolados vuelven.


yo en su momento, cuando se hablo del tema de permitir los borrados de cuenta, me posicione en que mejor no, precisamente porque vislumbraba la posibilidad que se ha dado, que la gente se borre cuenta "por calenton" y luego "ay, que me equivoquee"

yo siempre fui mas partidario de que si te quieres ir, apagas y te vas, pero la cuenta y los mensajes quedan. si lo quieres dejar ahi y montar otra cuenta (y el staff te lo permite) ya asunto tuyo.

ahora tenemos una cantidad de gente que cuando se aburre, se amula o se cabrea, se borra cuenta, y al cabo de un mes vuelve en forma de chapa. :o

y si, la mayoria vuelven. tambien la mayoria no son problematicos. siguen su vida normal y ya. pero hay algunos casos que se nota.

stormlord escribió:
Duendeverde escribió:Debería de haber un límite. Si borras tu cuenta, no puedes crearte otra en un tiempo.

No hay forma real de controlar eso.


a efectos practicos, no. porque hay muchas casuisticas por las cuales, sin haber hecho una "prueba de vida" previa (durante la creacion de la cuenta) que obviamente esta fuera de los limites de un servicio como este, pues no hay manera de comprobar fehacientemente que "la persona detras de esta cuenta es la misma persona que hay detras de aquella otra cuenta".

cualquier medio tecnico (IP, verificacion del PC, archivos como puedan ser cookies, prueba mediante un segundo dispositivo como pueda ser el movil...) o bien son hackeables, o bien es imposible determinar al 100% la situacion en todas las casuisticas (por ejemplo, que 2 personas compartan el mismo PC, o que la misma persona utilice diferentes PC), o bien sencillamente, se pasa de limites por el lado de la privacidad, o por el lado tecnico.

en un servicio donde si se tenga que comprobar fehacientemente la identidad... pues para eso esta el certificado personal o del DNI electronico, o remitir una prueba de vida como puede ser la copia del DNI o de una foto con datos... pero eso en un foro donde te puedes registrar con un nombre inventado y donde ademas un componente clave de la interaccion es el anonimato del usuario, pues es impracticable. un foro sin anonimato es perfectamente viable, pero ya no seria EOL y no nos conectariamos aqui como "GXY" o "stormlord" sino como "DNI 123456789A" (y aun asi, eso tambien constituiria "tema" porque hay usuarios de fuera de españa que tendrian que usar otras identificaciones y algunos puede que ni tengan).

por eso, volviendo al principio del post, yo siempre fui de la opinion de que "las cuentas pesan". es decir, que la cuenta ya creada, no se podria eliminar en ningun modo. como mucho, a peticion del usuario, bloquear o congelar.

ahora con las cuentas "inmolables" hay comportamientos que cuando no existian, no ocurrian. pero no hay nada que se pueda hacer al respecto que no se este haciendo ya.
[erick] escribió:holita,

@Duendeverde yo estoy de acuerdo en la alegría de borrarse la cuenta.

Pero hay que matizar alguna cosa troll que se crea cuenta y la borra y se crea otra, la nueva la baneamos. A mi no me gusta pero es un requisito de la web.

Ha pasado, ya muchas veces, usuario que se calienta y borra su cuenta, y al día o mes siguiente, me escriben, me arrepiento de haber borrado mi cuenta, a ver si se puede hacer una excepción y recuperar mi usuario. Nuestra respuesta siempre es no, no se puede.

La gran parte de usuarios inmolados vuelven.


Yo me inmolé por acoso64, pero aportaba :( Ahora sobrevivo como SEGUERO de fortuna.
10 respuestas