Gente entendida, busco opinión

Buenas compis

Voy a actualizar el PC y como estaba un poco desfasado en conocimientos de hard reciente he leído bastante antes de elaborar estas configuraciones y aunque más o menos tengo una idea hecha me gustaría saber vuestra opinión.

La premisas son:

1- Un PC que no volveré a actualizar hasta dentro de al menos 5 años por lo cual el tema del socket de la placa me la suda un poco de cara a "actualizar sólo micro en un futuro" y cosas por el estilo, lo digo especialmente por el tema del socket 1156 de intel (mi pc actual, un AMD64 3000+ me ha durado lo menos 6-7 años).
2- Una configuración que independientemente de la gráfica que luego le ponga (la cual NO va a ser SLI ni Crossfire) sea LO MEJOR calidad/precio para mover casi todos los juegos a día de hoy. La configuración con el mejor rendimiento en juegos vamos. Ojo tener en cuenta el precio, que la diferencia de precio realmente suponga una diferencia apreciable en rendimiento para gaming.

AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box - Procesador - 194€
Gigabyte GA-890GPA-UD3H Socket AM3 - Placa AMD - 130€
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 - Memoria DDR3 - 111€
----
Total 435€

AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box - Procesador 287€
Gigabyte GA-890GPA-UD3H Socket AM3 - Placa AMD - 130€
----
Total 528€

Intel Core i7 875K 2.93Ghz Box Socket 1156 - Procesador 329€
Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156 - Placa Intel 127€
----
Total 567€

Respecto a la placa he intentado buscar algo de similares características para cada socket. He elegido gigabyte porque le tengo algo de tirria a Asus. Casi todo lo que he comprado de Asus a lo largo de mi vida me ha acabado dando bastantes problemas.

Aparte comentar que estoy considerando otra oferta de memoria que sustituiría a la de arriba si realmente veo que merece la pena:
Mushkin Extreme DDR3 2000 PC3-16000 4GB 2x2GB CL7 - Memoria DDR3 148€

Saludos
Si quieres que tenga futuro, y ademas que te salga bastante bien de precio, yo cojeria ahora el AMD de 6 nucleos el 1090T, por lo que la 2ª proposicion que tienes es lo mejor. No cojeria las otras memorias que mencionas ya que con las 1as ira muy bien. La placa tambien es decente por lo que todo en orden.

Sobre lo de la grafica, en todo caso, te recomendaria una ATI HD5850 para ese equipo, ya que si el procesador es AMD la placa es digamos mas amigable con las ATIs... Pero una sola Nvidia GTX470 o 480 tampoco esque no fuera a funcionar jejeje.
Esto iria al hilo de configuraciones, pero la placa amd tiene mas futuro... los de intel ultimamente cambian mucho d socket...
ostras, leí el hilo de configuraciones la primera página viendo el megapost del principio pero no me di cuenta que era un hilo donde la gente posteaba sus configs. Si algún admin lee esto que cierre este post y lo posteo en el hilo correcto sorry.

Contestando a ErKratos, la razón por la que he metido el i7 ahí es porque aunque el AMD 1090T es bestial, luego en lo que es benchmarks de juegos actuales practicamente en todos da mejor puntuación el i7, incluso el i7920 da más puntos. Da la sensación que todos los juegos burros últimos que han salido están como más optimizados o van más cómodos en i7 aunque sea sobre el papel un modelo bastante inferior al AMD X6.

Contestando a gaudy: me da igual el futuro del socket porque cuando vuelva a cambiar el PC, coja el socket que coja para entonces ya estará en deshuso.

Gracias por vuestras respuestas.
No te preocupes Tassadar, coyote no siempre cierra los hilos.

Entre la primera y segunda opción no veo diferencia alguna. Elige la primera y con overclock superarás al T1090.
Si tienes pasta de más, pues te vas al i7 920, pero si sólo lo quieres para jugar es tontería.

Las memorias... sin comentarios. Corren igual unas 1333 que unas 2000.

Salu2
Buenas, en el tema del 1090T o i7 920 puede influir un poco el hecho de la capacidad de OC que tenga cada uno, y si quieres hacerlo. EDIT: Vale, era el 1050T. Dichoso calor -.-U

También podrías mirarte un disco duro SSD. Los tiempos de carga se reducen considerablemente...
DeFT, gracias por tu opinión.

Respecto al i7-920, la verdad es que entre ese y un i7-875k prefiero el segundo básicamente porque si sumas el precio de placa+micro te salen a un precio similar o incluso más caro el 920 (como sabes, las placas de 1366 son la LECHE de caras) y luego a la hora de verdad, en rendimiento y benchmarks de juegos el 875k lo supera bastante y no me importa el futuro del socket 1156 porque no cambiaré este PC hasta dentro de bastante tiempo cuando todos los sockets actuales probablemente estén en deshuso.

Si tienes pasta de más, pues te vas al i7 920, pero si sólo lo quieres para jugar es tontería.

No entiendo muy bien esa frase ¿?
Tassadar escribió:DeFT, gracias por tu opinión.

Respecto al i7-920, la verdad es que entre ese y un i7-875k prefiero el segundo básicamente porque si sumas el precio de placa+micro te salen a un precio similar o incluso más caro el 920 (como sabes, las placas de 1366 son la LECHE de caras) y luego a la hora de verdad, en rendimiento y benchmarks de juegos el 875k lo supera bastante y no me importa el futuro del socket 1156 porque no cambiaré este PC hasta dentro de bastante tiempo cuando todos los sockets actuales probablemente estén en deshuso.

No entiendo muy bien esa frase ¿?

Los i7 están por encima de los Deneb-Thuban a la hora ripear, codificar, etc. Potencia bruta.
Los juego con cualquier quadcore van sobrados, y pagar 200 euros más para jugar, es tontería.

Los últimos 1156 están bastante bien sí, sin embargo siguen siendo caros. Ya te digo, yo iría con los ojos cerrados a por el 1055T, y te durará tela (:

Larga vida a Aiur xD
7 respuestas