gente de Santiago de Compostela

tengo la posibilidad de acabar mi carrera con una beca Séneca y mis popsibles destinos son Madrid (la Rey Juan Carlos, y 9 meses) y Santiago(6 meses)

yo soy de Almería, en la esquina opuesta de la Península, que me podeis decir para animarme a ir alli?? hay mucha fiesta, mucho ambiente universitario?? la universidad es prestigiosa? (estudio ADE), que tal el tiempo?? demasiado duro para alguien del sur ?
hay muchas ofertas de cursos complementarios y tal, para mejorar mi curriculum?

y una cosa importante que puede hacer que me decante por Santiago y no por Madrid, como está la cosa de precios?? con cuanto puede vivir un estudiante universitario alli?

un saludo
que yo sepa santiago es mucho mejor que madrid
y las cosas salen mas baratas
A ver, en españa hay 3 ciudades universitarias principalmente, que son Santiago, Salamanca y Granada.

Santiago tiene 90,000 habitantes censados, a los que se suman 30,000 estudiantes. Como ves, sobre 120,000 personas que viven en Santiago, el 25% son estudiantes universitarios.

El ambiente universitario es muy abundante. Por la zona vieja sobre todo, y en general en cualquier cafetería, muchos clientes son estudiantes. Hay muchos conciertos en salas. En Santiago se sale todos los días, aunque generalmente los martes y miércoles salen los erasmus y otros extranjeros, y el jueves sale el resto. Los jueves en Santiago son bestiales, hay muchísima gente por todos los lados, con multitud de pubs y discotecas por toda la ciudad. La universidad es parte primordial de la ciudad.

En cuanto a tu carrera, Santiago destaca más por Medicina, Farmacia y Derecho, aún así ADE tiene bastante prestigio, de hecho mi hermano la está haciendo en Santiago pudiendo haberse ido a ICADE en Madrid.

Sobre cursos complementarios, suele haberlos casi semanales, con conferencias y cosas del estilo.

Por unos 150-200 euros al mes encuentras piso en el centro fijo (es más, la Universidad está prácticamente metida en la ciudad, con lo cual lo tienes todo a mano) De la comida no te tengo que decir nada, no? Por ejemplo, tu facultad está a 5 mins andando de la famosas Catedral.

En cuanto al tiempo...vale, no es como el andaluz, evidentemente. Pero tampoco se debe exagerar. En invierno suele llover y hacer frío, pero te aseguro que es el mejor clima del cantábrico. A partir de abril ya puedes ir con ropa ligera y un poco más tarde irte a las playas, que están a unos 45 mins en bus. Y en verano hace mucho calor.

Vamos, que yo no lo dudaba xD
y posibilidades de encontrar algún currillo hay bastantes?? como andan los sueldos?

y sobre el tiempo... pues lo malo es que creo que los 6 meses irían desde septiembre a febrero..
haber tg a santiago a 50km y voy a menudo

te dire fiesta muchisima, los jueves son un desfase mu wapo,

la gente de puta madre, eso seguro

precios para mi es barato en comer y dormir mas barato que madrid mejor

comer se come de puta madre que pa eso te vienes a galiza

lo malo que de trabajo no andamos nada bien por estos lares, en ese sentido madrid ganaria

yo me decantaria por santiago, e estado en madrid un veran o currando y acabe mu pero que mu estresado jeje

vente pa la tierra :cool:
mmmm y la enseñanza universitaria es en castellano o gallego?
Ilose escribió:mmmm y la enseñanza universitaria es en castellano o gallego?

Ambas. Pero no te preocupes, porque antes de empezar el año académico se dan cursos de gallego para estudiantes de fuera. Además es fácil de entender, y los exámenes vienen en el idioma que tú quieras y puedes hacerlos en castellano si quieres.
La gente de galicia son muy majas,como las de aqui de andalucia,y te digo,si aqui,y mas en almeria,lo ves toooodo marron,alli es tooodo verde,unos campos muy bonitos,y el clima mucho mas frio que en almeria,pero mucho mucho.

Yo tengo esa oportunidad y me voy a galicia de cabeza.
pero la gente de la calle qué habla mayoritariamente??

mmm también es que me da un poco de "yuyu" llegar para 6 meses a un sitio en donde no conozco a nadie, acogerán bien a un forastero como yo?? a ver si voy a empezar a hacer colegas cuando ya me tenga que ir.. XD
Ilose escribió:pero la gente de la calle qué habla mayoritariamente??

mmm también es que me da un poco de "yuyu" llegar para 6 meses a un sitio en donde no conozco a nadie, acogerán bien a un forastero como yo?? a ver si voy a empezar a hacer colegas cuando ya me tenga que ir.. XD

Se habla de todo. Pero si alguien te habla gallego cuando te vean que no eres de aquí te hablarán en castellano. Además, te acostumbras muy rápidamente, en caso de que te lo hablasen constantemente, que va a ser que no.

Mira, yo he estado 6 meses de Erasmus, en Italia, y amigos los haces desde el primer día.

Mira, nada más llegar a Santiago, con la gente del piso o de la residencia, sales un jueves a la calle por la noche. Y vaya si conocerás gente

Para buscar pisos, mira de vez en cuando estos anuncios:
http://www.usc.es/gl/xornal/taboleiro.action

Para residencias de la Universidad:
http://www.usc.es/es/servizos/sur/index.jsp

Y sobre lo del gallego, hay cursos antes de empezar las clases y al principio de cada cuatrimestre
pues la verdad es que me lo estás poniendo tan bien que me están entrando muchas ganas XD yo en principio habia pensado ir a Madrid pero no sé, es que una ciudad tan grande quizá me agobie, con todo tan lejos, no sé no sé

por cierto dices que tu hermano estudia ADE en Santiago, sabes si la universidad tiene programas de prácticas en empresas?? sería para compaginarlo con el estudio los meses que estuviera alli, y asi conseguir más experiencia laboral

ah, el curso que viene me voy de Erasmus XD todo el año, lo de la beca ésta sería para acabar la carrera con lo poco que me quedase, en el curso 2007-2008 [beer]
Ilose escribió:pues la verdad es que me lo estás poniendo tan bien que me están entrando muchas ganas XD yo en principio habia pensado ir a Madrid pero no sé, es que una ciudad tan grande quizá me agobie, con todo tan lejos, no sé no sé

por cierto dices que tu hermano estudia ADE en Santiago, sabes si la universidad tiene programas de prácticas en empresas?? sería para compaginarlo con el estudio los meses que estuviera alli, y asi conseguir más experiencia laboral

ah, el curso que viene me voy de Erasmus XD todo el año, lo de la beca ésta sería para acabar la carrera con lo poco que me quedase, en el curso 2007-2008 [beer]

Sí, hay prácticas en empresas por la sque te puedes sacar hasta 18 créditos de Liber Configuración
mmm bueno lo de los créditos me da igual en realidad, de hecho yo llegaría con la carrera prácticamente terminada, con muy pocos créditos
Ilose escribió:pero la gente de la calle qué habla mayoritariamente??

al contrario que en Vigo, muchísima gente habla gallego por la calle, pero no creo que te encuentres a ningún energumeno que te hable en gallego solo si ven que no los entiendes, y sobre acogerte bien ni lo dudes, gente buena sobra en galicia [sonrisa] [sonrisa]
aún se acepta alguna opinión XD
Vente pa Galicia joder, que se esta de puta madre, con nuestro clima, nuestras gallegas y tal xDD
Y sabemos hablas castellano eh, no te preocupes, ademas en 2 semanas yo creo que ya entiendes gallego perfectamente.
por subir esto un poco....

las chicas por Santiago qué tal???

es que estaba leyendo en otro post que en el pais vasco no se folla ni pagando... no será igual en Santiago...?
Ilose escribió:por subir esto un poco....

las chicas por Santiago qué tal???

es que estaba leyendo en otro post que en el pais vasco no se folla ni pagando... no será igual en Santiago...?

xD.

A ver, hay de todo. Para empezar, pocas tías de Santiago verás, la mayoría son de otras ciudades gallegas o asturianas, con lo cual, cuanto más lejos de casa, más desatan las pibas.

A eso añádele que hay tías de erasmus de Alemania, Suecia, UK, Italia...

Mira, éstas son algunas fotos de las fiestas eramus:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mira que te pasas jejje

ay de todo como en toas las ciudades

pero con esas fotos te keda alguna duda para venirte¿ [poraki]
Me parece que me voy pa Santiago yo también... [babas]

Que mi uni no es que sea la pasarela Gaudí precisamente [noop]

[sati]
la verdad es que visto asi, dan más ganas de ir XD
he oido comentarios de gente que dice que Santiago está decayendo, y que incluso ahora es mejor La Coruña, tanto la universidad como para salir de marcha, estoy hecho un lio, también podria ir a La Coruña, aunque en principio me atrae Santiago por ser una ciudad universitaria..
Mira, tengo colegas en santiago y en coruña...los de coruña salen en santiago...con eso te lo digo todo.

Yo salí un par de veces en santiago y los jueves la alameda y la zona vieja estan petadisimas!!!la zona nueva tb pero a mi no me va la marcha de alli. No las probe todas, pero de las que probe, santiago la mejor ciudad en cuanto a fiestas en galicia.

PD: las chikas...bufff
Vete pa santiago, yo pa hacer la carrera puedo ir a santiago o a coruña, y si me cogen en santiago mejor, la fiesta es mejor, la gente es mejor y todo es mejor xD
23 respuestas