Genshin Impact para PS5 estará disponible el 28 de abril junto a la actualización Beneath the Lig...

El desarrollador chino miHoYo ha anunciado que Genshin Impact, un popular ARPG de mundo abierto y free-to-play, tendrá una versión para PlayStation 5 que estará disponible a partir del 28 de abril. En esa misma fecha el resto de plataformas, PlayStation 4, PC, iOS y Android, también recibirán la actualización 1.5 llamada Beneath the Light of Jadeite, que añade nuevos enemigos, personajes y características.

Las novedades de la actualización Beneath the Light of Jadeite están encabezadas por dos nuevos personajes: Eula, Caballera de la Marea de Mondstadt, y Yanfei, una asesora legal de Liyue. Eula es la capitana del Equipo de Reconocimiento de los Caballeros de Favonius y empuña un mandoble con el poder de Cryo. Su habilidad elemental Vórtice helado aumenta su resistencia a la interrupción, mientras que su habilidad definitiva inflige daño Cryo en una amplia área de efecto a los enemigos cercanos y crea una espada que la sigue.

Por su parte, Yanfei es una joven mitad humana mitad Adeptus que se dedica a estudiar y a interpretar la ley y el orden de Liyue para ayudar a la gente con asuntos legales y pleitos. Yanfei, armada con un catalizador capaz de dominar el poder Pyro, genera un sello escarlata cada vez que ejecuta un ataque normal o habilidad elemental y definitiva. El sello escarlata es un cúmulo de bonificaciones especiales que reduce el coste de aguante de Yanfei y que se usa para incrementar el daño y la distancia del Ataque Cargado.


Respecto a los enemigos, tenemos a Azhdaha, que proporciona recompensas únicas una vez a la semana siempre y cuando se sepa lidiar con su conjunto de ataques elementales y la capacidad de modificar el entorno de combate; Hipostasis Cryo, un jefe con un estilo de combate único que ha sido visto en Espinadragón; y el Bardo del Abismo - Trueno púrpura, que ejecuta ataques a distancia y domina los elementos Electro e Hydro. Además, algunos de sus ataques pueden reducir la energía elemental de los jugadores.

Beneath the Light of Jadeite también permite a los jugadores conseguir una tetera mágica de Madam Ping dentro de la cual se puede construir un hogar. La decoración corre a cargo de diseños que se consiguen durante las aventuras por Teyvat. Además de contenido, la actualización incorpora una serie de ajustes y optimizaciones. En cuanto a la versión de Genshin Impact para PS5, contará con texturas mejoradas, soporte para la resolución 4K y tiempos de carga más rápidos.

Fuente: PlayStation Blog
Y seguimos sin fecha para la versión de Switch.
Yo lo instalé en PC y me gustó, pero por falta de tiempo no puedo jugar ahí tanto como quisiera así que lo desinstalé para esperarme a la versión de Switch.
Pero aún nada.
a mi me moló en la ps4 pero lo tuve que dejar cuando vendí la consola.
Al adquirir la nueva mi hijo se lo descargó y viene y juega cuando está conmigo. Aunque al principio me decía que era una copia del BoTW jeje
Ahora ya no lo juego, no sé he perdido el interés
Free-to-pay. Y si no pay, date de bruces contra el muro.
St. Anger escribió:Free-to-pay. Y si no pay, date de bruces contra el muro.


¿Con qué muro? Si te puedes hacer todo el contenido del juego sin pagar.
Eraqus escribió:
St. Anger escribió:Free-to-pay. Y si no pay, date de bruces contra el muro.


¿Con qué muro? Si te puedes hacer todo el contenido del juego sin pagar.


Es el típico comentario de "ni puta idea de lo que hablo"... no solo lo que dices sino que además con un poco de planificación en unos meses te puedes garantizar el nuevo personaje del banner limitado sin problemas.

Brutal el trailer por cierto y la música como siempre muy top.
¿Echándole cuántas horas? Porque un repartidor del Telepizza puede cobrar lo que un director de sucursal bancaria a final de mes si trabaja las 24 horas del día... No sé si me explico.
St. Anger escribió:¿Echándole cuántas horas? Porque un repartidor del Telepizza puede cobrar lo que un director de sucursal bancaria a final de mes si trabaja las 24 horas del día... No sé si me explico.


Te lo puedo decir yo, pocas horas al día le puedes echar, yo literalmente le puede echar 1 hora al día como mucho, se te gasta la resina y no puedes hacer mazmorras a no ser que gastes lunas o moneda F2P o moneda premium, y te puedo decir que he estado a veces incluso una semana sin jugar, actualmente de moneda F2P tengo más de 12k que son como 70-80 tiradas simples, me faltan solo 4 o 5 personajes y le metí como 100€ para la moneda premium y aún no los he gastado, vamos que los que empezamos a jugar desde el día 1 no tenemos problemas para nada
@KnightSolaire Pues sí, Enviosity subió hace un par de semanas un vídeo de su cuenta completamente F2P (sin Pase de Batalla ni Bendición) y tenía 70k de protogemas y 44 Destinos de esos, eso son mínimo 5 personajes de 5 estrellas. Sin contar los Destinos para el banner permanente, que puede ser fácilmente otro personaje (de hecho tiene a Jean en esa cuenta).

@St. Anger No puedes echarle horas al día a este juego porque el sistema de energía que tiene no te lo permite. Entras, haces las misiones diarias, gastas la energía y sólo vuelves a entrar por la noche cuando la energía se ha recargado. Eso te lleva una hora al día como mucho.

Vamos, que aunque le metas 10 horas al día no te sirve de nada porque el progreso está ligado a la energía que tienes disponible, si no tienes energía lo único que puedes hacer es estar dando vueltas por el mapa.
KnightSolaire escribió:en unos meses te puedes garantizar el nuevo personaje del banner limitado sin problemas.

Pues menuda cagada, ¿no? O sea, que tienes que meter pasta para no tener que tirarte meses farmeando para conseguir un personaje recien estrenado. Warframe acaba de estrenar un nuevo "personaje" y lo he conseguido en 2 o 3 horas como mucho. (eso si, para que termine su construccion tengo que esperar 3 dias y 12 horas)



Lo digo por comparar con otro f2p actual
RumbelBoss escribió:Y seguimos sin fecha para la versión de Switch.
Yo lo instalé en PC y me gustó, pero por falta de tiempo no puedo jugar ahí tanto como quisiera así que lo desinstalé para esperarme a la versión de Switch.
Pero aún nada.


Como la versión de PS5 y Switch sea lo mismo que la de PS4, que no permite sincronizar la cuenta con lo de pc y android, me temo mucho que le va a dar viento fresco xD
Mr_Touchdown escribió:
KnightSolaire escribió:en unos meses te puedes garantizar el nuevo personaje del banner limitado sin problemas.

Pues menuda cagada, ¿no? O sea, que tienes que meter pasta para no tener que tirarte meses farmeando para conseguir un personaje recien estrenado. Warframe acaba de estrenar un nuevo "personaje" y lo he conseguido en 2 o 3 horas como mucho. (eso si, para que termine su construccion tengo que esperar 3 dias y 12 horas)



Lo digo por comparar con otro f2p actual


Bueno por qué ya tenías todas las relics farmeadas para sus componentes y has buscado party's en el LFG para farmear cada una hasta que te han salido no?

He jugado mucho a Warframe y al final aunque sea un gatcha no es tan distinto al Genshin en el tema de que puedes ser paciente y prepararte para conseguir cosas con más tiempo siendo F2P o pagar y tenerlo fácilmente y al momento.

Lo que el GI está pensado para poder tenerlo todo y estar al día jugando 1 hora diaria y el Warframe podrías estar todo el día farmeando, tradeando, que si reputaciones, fashion, builds, subiendo armas, etc. Ni de coña tengo tiempo para un juego así ya.

Edit: acabo de ver el vídeo pensaba que hablabas de un Prime no de un nuevo personaje. Bueno son modelos de negocio distintos Warframe más fashion, skins y luego los paquetes Prime y Genshin personajes/armas y poco más.
KnightSolaire escribió:Lo que el GI está pensado para poder tenerlo todo y estar al día jugando 1 hora diaria y el Warframe podrías estar todo el día farmeando, tradeando, que si reputaciones, fashion, builds, subiendo armas, etc. Ni de coña tengo tiempo para un juego así ya.


Es que eso no me vende el juego tampoco, si el juego solo me deja jugar 1 hora y tengo 3 horas libres, pues menudo coñazo. Hay dias que no tengo tiempo para jugar, otro dia a lo mejor tengo media hora y otro dia tengo 2 o 3, si a ese dia no puedo sacarle el maximo provecho, apaga y vamonos
RumbelBoss escribió:Y seguimos sin fecha para la versión de Switch.
Yo lo instalé en PC y me gustó, pero por falta de tiempo no puedo jugar ahí tanto como quisiera así que lo desinstalé para esperarme a la versión de Switch.
Pero aún nada.

Pero han dicho que lo habrá?
Mr_Touchdown escribió:
KnightSolaire escribió:Lo que el GI está pensado para poder tenerlo todo y estar al día jugando 1 hora diaria y el Warframe podrías estar todo el día farmeando, tradeando, que si reputaciones, fashion, builds, subiendo armas, etc. Ni de coña tengo tiempo para un juego así ya.


Es que eso no me vende el juego tampoco, si el juego solo me deja jugar 1 hora y tengo 3 horas libres, pues menudo coñazo. Hay dias que no tengo tiempo para jugar, otro dia a lo mejor tengo media hora y otro dia tengo 2 o 3, si a ese dia no puedo sacarle el maximo provecho, apaga y vamonos


Por eso está todo el mundo quejándose, el sistema de energía es una mierda incluso dentro de los juegos con sistema de energía xD

Entre lo poco que se puede jugar al día para progresar, el RNG a la hora de farmear artefactos (lo que hace que un personaje al final sea bueno o malo, puedes tener un personaje de máxima rareza y que no haga daño porque tiene equipados artefactos malísimos) y el poco contenido que hay (y el que meten tampoco es que sea para tirar cohetes), no es un juego que le recomendaría meterse a nadie en el estado actual, mucha gente que lleva jugando desde el primer día está ya quemada.
Yo por no pagar me hice dos cuentas, así tengo más horas de juego y más personajes diferentes para probar. [fumeta]
Este juego es una pena el sistema de monetización que tiene (gachapon), podría haber salido un juegazo en todos los aspectos... pero no ganarían el dineral que están ganando. [+risas]

Salu2.
yeong escribió:
RumbelBoss escribió:Y seguimos sin fecha para la versión de Switch.
Yo lo instalé en PC y me gustó, pero por falta de tiempo no puedo jugar ahí tanto como quisiera así que lo desinstalé para esperarme a la versión de Switch.
Pero aún nada.

Pero han dicho que lo habrá?

De cross-buy no han dicho nada en ningún momento, al menos en lo que meter dentro del sistema existente a PS se trate.

Sobre lo de Switch parece de vergüenza que aún no tengamos ni fechas del momento del lanzamiento para esa máquina cuando está funcionando en muchos churro-móviles.

Teniendo en cuenta que no se habla de cross-buy entre las plataformas en las que está ahora y la PS, que no se habla de la de Xbox y que no tenemos ni fecha para la versión de Switch... ¿Intento de mantenerlo como "exclusiva" temporal en consolas durante un tiempo?
Mr_Touchdown escribió:
KnightSolaire escribió:Lo que el GI está pensado para poder tenerlo todo y estar al día jugando 1 hora diaria y el Warframe podrías estar todo el día farmeando, tradeando, que si reputaciones, fashion, builds, subiendo armas, etc. Ni de coña tengo tiempo para un juego así ya.


Es que eso no me vende el juego tampoco, si el juego solo me deja jugar 1 hora y tengo 3 horas libres, pues menudo coñazo. Hay dias que no tengo tiempo para jugar, otro dia a lo mejor tengo media hora y otro dia tengo 2 o 3, si a ese dia no puedo sacarle el maximo provecho, apaga y vamonos


Aver qué no estoy aquí vendiendo el juego a nadie digo mi experiencia amo que mas da que juegues o no.

Sobre el contenido irán añadiendo más end game y lo de 1 hora al día lo digo cuando ya estás en end game con todo hecho que te habrás pasado meses explorando y haciendo tropecientas quests.

Aún así está visto que este modelo de negocio es el que mas funciona actualmente comparado a juegos que piden chorrocientas horas al día como mmos , Warframe, Destiny's, etc. (El Genshin lleva ya más de 1 BILLON en ganancias) .

La gran mayoría de gente simplemente no tienen tanto tiempo como antes y el modelo de negocio ha evolucionado a eso.

Yo encantado por qué me encuentro entre ese público con el trabajo, familia, amigos, deporte, etc me es imposible jugar a otro tipo de juego que pida más dedicación y en el Genshin habiendo pagado solo los Battle Pasará tengo un montón de personajes 5* y unos equipazos y es que técnicamente, diseño, gameplay, música, etc es un juegazo
Arkhan escribió:Sobre lo de Switch parece de vergüenza que aún no tengamos ni fechas del momento del lanzamiento para esa máquina cuando está funcionando en muchos churro-móviles.

Teniendo en cuenta que no se habla de cross-buy entre las plataformas en las que está ahora y la PS, que no se habla de la de Xbox y que no tenemos ni fecha para la versión de Switch... ¿Intento de mantenerlo como "exclusiva" temporal en consolas durante un tiempo?


Yo creo que mas bien no han conseguido optimizar esa versión para que no de asco, no hay mas que ver la de ps4. Si no tienes una ps5 para moverla mejor en modo retro con fuerza bruta, pega unas rascadas a ratos brutales.

Estos se preocupan sobretodo de la versión de móviles, de hecho solo sabemos las ganancias que han tenido de esa versión, del resto de versiones se callan lo que ya da idea de dónde tienen las prioridades.

La versión de ps5 seguramente la habrán sacado porque les habrá costado poco añadir el 4k y cuatro efectos, pero habrá que ver ahora si con ello no se pone a la altura de la versión de ps4 (jugando en una ps4) en rendimiento...
Ekir escribió:Yo creo que mas bien no han conseguido optimizar esa versión para que no de asco, no hay mas que ver la de ps4. Si no tienes una ps5 para moverla mejor en modo retro con fuerza bruta, pega unas rascadas a ratos brutales.

Eso si, por lo que he visto en la PS4 Pro de mi pareja el rendimiento era pésimo y siempre se quejaba él de que para entrar online tardaba tanto que había veces que lo echaban de las partidas porque tardaba demasiado en entrar.
@Mr_Touchdown La diferencia es que Warframe cuasi te obliga a pagar para poder quitarte algunas restricciones QoL. A mi Warframe me encanta y me parece que tiene un buen sistema F2P pero eso no quita que al principio vayas muy ahogado de limitaciones.

A mi como me gusta pues en su día aprovechando un cupón de descuento le metí 20 o 30€ en platino para quitarme muchas restricciones como huecos de Warframe/Armas etc... y asi poder jugar sin tanta restriccion.

Genshin Impact lo he podido disfrutar sin problemas sin pagar un duro por que tampoco me anima a tener todos los personajes, si que es verdad que en mi caso Genshin no me lo estoy tomando como un juego como "servicio" de farmeo constante si no que voy jugando según sale contenido nuevo y farmeando equipo bueno y luego lo dejo aparcado hasta el próximo parche... a diferencia de Warframe u otros juegos del estilo donde farmeo "infinitamente".

A ver si anuncian la versión de Switch que tengo ganas, eso si como no le metan cross-save con la versión de PC... se quedara en el olvido de muchos por que volver a empezar de cero como que no xD. Al Warframe también le podrían meter cross-save en Switch... xD

Saludos!
Ekir escribió:
Arkhan escribió:Sobre lo de Switch parece de vergüenza que aún no tengamos ni fechas del momento del lanzamiento para esa máquina cuando está funcionando en muchos churro-móviles.

Teniendo en cuenta que no se habla de cross-buy entre las plataformas en las que está ahora y la PS, que no se habla de la de Xbox y que no tenemos ni fecha para la versión de Switch... ¿Intento de mantenerlo como "exclusiva" temporal en consolas durante un tiempo?


Yo creo que mas bien no han conseguido optimizar esa versión para que no de asco, no hay mas que ver la de ps4. Si no tienes una ps5 para moverla mejor en modo retro con fuerza bruta, pega unas rascadas a ratos brutales.

Estos se preocupan sobretodo de la versión de móviles, de hecho solo sabemos las ganancias que han tenido de esa versión, del resto de versiones se callan lo que ya da idea de dónde tienen las prioridades.

La versión de ps5 seguramente la habrán sacado porque les habrá costado poco añadir el 4k y cuatro efectos, pero habrá que ver ahora si con ello no se pone a la altura de la versión de ps4 (jugando en una ps4) en rendimiento...


Ya se dijo en su momento que esto es un juego de móviles con una capa de pintura y PR para intentar colártelo como juego de PC/Consola.
Ekir escribió:La versión de ps5 seguramente la habrán sacado porque les habrá costado poco añadir el 4k y cuatro efectos, pero habrá que ver ahora si con ello no se pone a la altura de la versión de ps4 (jugando en una ps4) en rendimiento...


Si hablas de las versión de PS4 original o Slim, no opino porque no la he tenido. Pero llevo jugando a Genshin Impact desde su salida en PS4 Pro y de problemas de rendimiento y rascadas, 0. Es cierto que está limitado a 30FPS y en alguna ocasión se nota cierta caída de frames, pero muy lejos de ser injugable o algo por el estilo.

Tengo la PS5 desde el día de salida, y he notado con el cambio una mejoría a 60FPS estables, y además de una mejora gráfica, los 60FPS estables, que se notan sobre todo en ciudades como Liyue. Por eso, tampoco entiendo esta versión de PS5, ahora mismo vía retrocompatibilidad, está prácticamente a la altura de la versión de PC por lo que he visto en vídeos, lo único que se me ocurre que puedan mejorar, es los tiempos de carga, que si bien ha mejorado respecto a PS4 Pro (con SSD), aún podría mucho más, visto lo que hace PS5 en otros juegos.
Todos los que decís "paywall" "pay to win" o demás que sepáis que no es para nada así.

El que quiere pasarse TODO el contenido sin pagar un solo euro puede hacerlo.
St. Anger escribió:Free-to-pay. Y si no pay, date de bruces contra el muro.

Antes de decir tonterías no estaría nada mal que hicieras el ejercicio de pasarte por el hilo oficial y preguntar a la gente que realmente lo está jugando y puede hablar con conocimiento de causa (no como tú).

Y en cuanto a echarle muchas horas tampoco es como insinúas, el juego te limita mucho la progresión por el sistema de energía que tiene (es un gacha al fin y al cabo).

Pero bueno si después de más de 6 meses de la salida del juego aún no tienes ni idea de cómo es el juego será que te interesa más soltar mierda gratuitamente de un juego antes que informarte sobre él.
Yo juego en Ps4 slim. y mas allá del limite a 30 fps y que la carga en teleports a veces tarda un poco, no hay mucho problema. Parece ser que los tiempos de carga además es cosa exclusiva de no tener un ssd en la consola.

Por lo demás... Una vez que te quedas sin misiones/eventos, entras por la mañana, gastas la resina en un ratito, luego puedes hacer rutas de farmeo de artefactos 1s-3s matando elites o investigando ciertos puntos del mapa que se recargan cada 12-24 horas. Puedes volver a entrar de noche a gastar la resina que se te haya recargado o a condensarla para guardarla.

Ahora mismo estamos en periodo de espera de expansión gorda del juego con 2 zonas nuevas (La Sima e Inazuma), que al parecer se retrasa como mínimo hasta julio o septiembre, así que si te has pasado todo lo que el juego ofrecía hasta ahora y tienes AR55 o por ahí, lo que te queda es la rutina diaria y disfrutar de eventos que vayan poniendo + el contenido que vaya saliendo en los parchecitos como este del dia 28.
25 respuestas