Genshin Impact para móviles ha generado 3.700 millones de dólares en sus dos primeros años

El juego de rol Genshin Impact desarrollado por miHoYo ha generado unos ingresos de 3.700 millones de dólares en todo el mundo mediante la App Store y Google Play desde su lanzamiento el 28 de septiembre de 2020, según revelan los datos de Sensor Tower. Durante estos dos años Genshin Impact ha conseguido ser el tercer título más rentable a nivel global, un logro notable si tenemos en cuenta que el mercado de los juegos para móviles es muy competitivo y cada vez son más las compañías que intentan llevarse una parte del pastel.

En el podio de los juegos para móviles que más ingresos han generado a lo largo de los dos últimos años tenemos a Honor of Kings, un MOBA desarrollado por TiMi Studios (Tencent) que ha recaudado 5.500 millones de dólares, seguido por PUBG Mobile con 4.900 millones de dólares. PUBG es propiedad de Krafton, pero el desarrollador de la versión para móviles es LightSpeed & Quantum Studio, un equipo propiedad de Tencent que además publica el juego en algunas regiones. En la tercera posición tenemos al mencionado Genshin Impact.

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Si excluimos el mercado chino, Genshin Impact es el segundo juego en el que más dinero han gastado los jugadores durante los dos últimos años, con una recaudación de 2.500 millones de dólares entre la App Store y Google Play. El título de miHoYo queda por encima de Candy Crush Saga desarrollado por King (Activision Blizzard), que se conforma con 2.300 millones de dólares, y por detrás de Roblox, que generó más de 2.500 millones de dólares.

La mayor parte de los ingresos de Genshin Impact provienen de China, que representa el 33 % de la recaudación total con 1.200 millones de dólares. Sensor Tower no tiene datos de las tiendas Android de terceros, así que esta cifra corresponde solo a iOS. Japón ocupa el segundo lugar con el 24 % de los ingresos, mientras que los jugadores de Estados Unidos han aportado el 17 % del gasto global.

Si nos fijamos en los ingresos trimestrales, Genshin Impact desafía por ahora la tendencia a la baja que vive el sector. Durante el primer y segundo trimestre de 2022 los juegos para móviles experimentaron un descenso interanual de los ingresos del 5 y 7 %, respectivamente, mientras que Genshin Impact aumentó su recaudación en un 16 y 28 %, respectivamente. Sin embargo, parece que en el tercer trimestre los ingresos del juego disminuirán respecto al récord trimestral de 616 millones de dólares registrado el año pasado.
Una cantidad brutal de dinero.

También es verdad que han sabido espaciar mejor los lanzamientos de nuevas zonas con la salida el año pasado (ayer llegó el desierto de Sumeru y llegarán más zonas a lo largo del año).
Desde luego ni tan mal
La noticia es que Candy Crush, creado en el 2012, sigue en todos los tops de ingresos en juegos de móvil. 10 años partiendo la pana.
eboke escribió:La noticia es que Candy Crush, creado en el 2012, sigue en todos los tops de ingresos en juegos de móvil. 10 años partiendo la pana.


El gtav de los móviles. Xd
Normal que todas las empresas veteranas de videojuegos quieran producir desarrollos para smartphones. Son máquinas de hacer dinero.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y vosotros peleandoos por las consolas
Yo le he metido unos 15 euros desde que lo juego, que es un rato cada dia.
Cierto es que es todo de google reward, me salen encuestas de vez en cuando, y en cuanto tengo 5 euros, le meto la bendicion esa que dura un mes XD.
Es un juego entretenido, y puedes jugarlo perfectamente sin soltar dinero real, aunque para mi gusto demasiados eventos con minijuegos chorras, yo solo disfruto los que son de combate, ya los de escondite y demas, es que paso de jugarlos, me da igual perderme protos.
Y el honor of kings? Y el pubg que siempre va alguien a decir que está muerto?! Telita.
Son los nuevos tragamonedas
Brutal la cantidad de dinero que mueven los moviles.
Estuvo rápido Microsoft con el pubg
Este mercado se va a cargar la industria
sergio-hbk escribió:Este mercado se va a cargar la industria

Opino lo mismo. Pero se va a cargar la industria que nosotros conocíamos, ahora será algo distinto.
Eso de que te vendan un juego terminado, que lo pagues, lo juegues y pista, no va a existir casi.
Ahora te lo dan a medias, te hacen pagarlo 2 o 3 veces y le añaden microtransacciones por si te apetece tirar mas pasta.
Por si fuese poco, lo lanzan lo antes posible y tienen una comunidad de betatesters gratuita. Si algo no funciona, parche y pista.
Los "gamers" de moviles haciendo de las suyas
Un juego en el que no hay por qué gastar dinero. Puede ser una opción el saldo de Google Rewards y/o similares. Pero por 5€ me parece que Dan muy poco con la Bendición Lunar.
Los datos son sólo de iOS pero no sé si sacarán mucho más de Android porque tienen maltratados a los usuarios de ese sistema con eso de no poner soporte para gamepad. Y jugar a este juego con los controles móviles es bastante desesperante...
RaPhaT escribió:Eso de que te vendan un juego terminado, que lo pagues, lo juegues y pista, no va a existir casi.

Siempre nos quedarán los indies. Aunque todas las productoras y videoconsolas se desentendieran de ellos, seguirán habiendo millones de amantes del videojuego tradicional con los conocimientos y los medios para seguir desarrollándolos.
17 respuestas