Genplus GX en Wii, ¿cómo visualizar los juegos lo mejor posible?

Hoy he estado jugando en tele de plasma (creo que es de plasma, aun no las diferencio, jajaja, pero vamos que no es de tubo) y he notado en algunos juegos que al moverse el fondo el juego se oscurece un poco y al pararse se aclara haciendo un efecto raro y no dejándome disfrutar en condiciones... La tengo conectada con el cable por componentes y el emulador puesto en modo progresivo (ya que los otros modos que tiene emborronan el juego).

El caso es que he probado el juego original en mi Sega CDX con cable RGB y en la misma tele y se ve perfecto, nítido y no hace ese cambio de color al moverse...

¿Alguna sugerencia de configuración para obtener el resultado más fiel al original y sin esos cambios de color?

Gracias.
Cambia la tv.
No te puedo ayudar, pues no tengo esa tv, además, cambias el RGB del CDX por los componentes de la wii.

No creo que hayas hecho la mejor elección.
Si vas a jugar a emus, enchufala con cable RGB.
Es que también juego a mis juegos de Wii y GameCube y se ve mejor con el cable por componentes y tampoco es cuestión de andar cambiado de cable en función de a qué voy a jugar...
Hay varias opciones de vídeo en el emulador, ¿alguna realmente útil para mejorar la experiencia? ¿alguna que debería de estar desactivada sí o sí?

He hecho más pruebas con el CDX y me he dado cuenta de que sí que se nota eso también, aunque quizás no se nota tanto como con la Wii. Lo que parece es como que se emborrona un poco la imagen con el movimiento y por eso da esa apariencia de que el color se oscurece... Supongo que es problema de la tele pero ya que abrí el tema me gustaría saber en qué mejora cada opción de vídeo del emulador y cuales sugerís que estén activadas y por qué y cuales no.
Temo que Wii + pantalla plana no son buena combinación si hablamos de emuladores. Este tema se ha preguntado en repetidas ocasiones y la conclusión siempre es la misma:

* Pantalla plana: usa una Xbox. Tiene filtros y scanlines que da un aspecto fantástico.
* Pantalla CRT: usa Wii, saca los emuladores con resolución nativa.
Yo tengo mi Wii conectada a un CRT de 14' con el cable de serie y se ve perfecto.
Primero mira en tu tv los modos de vídeo. Algunas meten filtros.
Pone modos como película, juego, deportes, etc.
Normalmente es el modo directo o juego el que va sin filtros.
Yo me compre un WII2HDMI que por 3€ lo tienes en la conocida web china, y la verdad que con los emuladores se ve muy bonito tambien. Yo tampoco soy muy de mirar al detalle para ver si se ve bien, mejor o peor, pero si que gana mucho (jugando en una LED de 40") y se ve que te cagas.
la sega cdx saca 240p por rgb, pero esta señal no se puede sacar por componentes, aparte que poniendo la consola en progresivo estás sacando 480p, por lo que nunca lo verás igual
si quieres verla igual necesitas un cable rgb y poner la consola en el menú a 60hz 480i para poder sacar los 240p en los emuladores
dicho esto, para ver los emuladores bien de verdad en wii necesitas si o si un crt
7 respuestas