A los teleoperadores del Club Nintendo yo creo que llamaba desde 1994 hasta Diciembre 2000 que pusieron el teléfono con máquinas y sin ninguna persona, tipo la voz Jorge de Loquendo.Eran geniales e increíbles! Había chicos y chicas con voz muy sensual, hasta todos parecían amigos tuyos.
Hoy día supongo que ni debe existir ese teléfono, sólo por la web, cierto?
Y me acuerdo que era un fijo que empezaba por 91, buff qué casualidad, en esa época yo vivía también en Madrid ciudad.Siempre me lo supe de memoria pero se me olvidó, alguien se acuerda qué número de teléfono era?
Siempre que llamabas te pedían tu número de socio de la tarjeta del Club Nintendo.Y yo aún me acuerdo del mío, jajja con 8 años me lo hice y me enviaron la tarjeta con este número: 197769 jjaja sí, 69.
Creo que existieron dos tarjetas de socio del Club Nintendo de España, cada una con diferente diseño, antigua y moderna.Yo tuve las 2.Sabéis si existieron más?
Puff, eran geniales, qué años, si pedías trucos te los daban, todo lo que pidieras te daban sus soluciones y ayudas o consejos.
Y si estabas atrancado tú les decías por dónde ibas del juego y ellos te decían todo.Nunca se equivocaban, con decirle un poco en qué parte exacta del juego te encontrabas ellos ya te leían los pasos siguientes, sabían al 100% por donde te encontrabas del longplay.Y eso que había juegos muy largos y casi sandbox en aquella época.Había mundos abiertos como los Zelda.Yo creo que el sistema informático y la Intranet del Club Nintendo en España era algo increíble que yo no sé cómo era.Seguramente en aquella época deberían tener torres con vídeos de todos los juegos, como hoy día YouTube, qué pensáis? Y luego te leían esa parte del juego.Sabían todo perfecto de cada juego, yo creo que lo miraban.Nunca nada de lo que me dijeron fallaba.Pero ya sabéis que el Zelda Ocarina of Time era el primer Zelda 3D y era casi como los juegos tipo sandbox de hoy día.
Que por cierto no me gustan nada a mí personalmente los juegos tipo mundo abierto, sandbox, como GTA, etc.El primero con mundo abierto fue el GTA 3.Y me llevé una decepción en el MGS V al ser mundo abierto.Y antes que saliera el GTA 3, en 1998 yo le dije esta idea de un nuevo género de videojuegos a un amigo...y ojalá nunca se me hubiera ocurrido.Le dije que podían crear juegos así y que sería genial.Y los Zelda de hoy día aparte de Cell Shading son sandbox y no me gustan nada, además que odio el Cell Shading desde Zelda Wind Waker, me gusta cuanto más real y efectos mejor.Sólo me gustaba el Jet Set Radio porque combinaba 3D y Cell Shading.
Bueno, en una Nintendo Acción venían muchos trucos y curiosidades del Ocarina.Todas funcionaban pero la de la mariposa no.Llamé al Club Nintendo y les dije esa tarde "He leído que se puede hacer, ¿cómo una mariposa con un palo deku se puede convertir en hada?.No me sale".Y me contestaron que eso era imposible.
Yo les creí al 100% porque ellos nunca se equivocaban, y yo lo probé muchas veces y nunca funcionaba.
Y hace poco descubrí que esa fue la única vez que tuvieron un error, siempre me lo decían perfecto.
En el minuto 1:45 de este vídeo descubrí que se puede hacer:
La Nintendo Acción no lo explicaba paso a paso.Ojalá algún día lo pueda volver a probar como en este vídeo, que dice que hay que ir poco a poco e ir girando con cuidado hasta que se convierte en hada.Pero yo en aquella época, rozaba la punta del palo deku a la hada y no ocurría nada.
La versión de 3DS de Ocarina of Time tiene muchas cosas cambiadas y muchos bugs arreglados.Cuál fue mi sorpresa, que el glitch de coger las 100 skulltulas en un momento como en Nintendo 64 no funciona aquí.Un gran fallo porque eso era más bien un truco y no mejora el juego al quitarlo.
Pues también es posible hacer el truco del palo y la mariposa en 3DS: