¿Genesis: Funciona con TV "españolas"?

Saludos,

Todavía me estoy dando golpes en la cabeza por haberme deshecho de mi querida Megadrive hará cerca de 10 años y me ha entrado el gusanillo de volver a tenerla.

El tema es que mirando por Ebay en USA se pueden conseguir a precios un poco más razonables y de camino te llevas unos juegos. Eso si todo es Genesis y no tengo ni idea de:

1. ¿Se puede conectar a TV europeas? (me acuerdo que la Mega se conectava por antena)
2. ¿Se puden usar juegos Europeos/Japos en una Genesis?
3. ¿A la nomad se le puede meter cualquier juego o solo americanos?

Agradecería cualquier ayuda.

Gracias.
Yo estoy harto de tener consolas japonesas y nunca me ha dado el mas minimo problema a la hora de hacerlas funcionar.Respecto a los juegos creo recordar(no me hagas mucho caso) Q existia un adaptador para poder poner los juegos d importacion en el caso d q tu consola fuera pal me imagino q viceversa tambien lo habra
Yo te puedo responder acerca de tu cuestión sobre los juegos, que es de lo único que estoy casi seguro.

En principio, los juegos de Genesis/Mega Drive, no tenían protección regional hasta mediados de 1992, que fue cuando empezaron a incluirla, de modo que para hacer funcionar los cartuchos de esas fechas no te hará falta ningún adaptador. Lo de los juegos japoneses es caso aparte, ya que tienen una carcasa diferente, así que sólo entran en una consola NTSC japonesa.

Lo de las fechas es algo curioso, porque yo tengo un Splatterhouse 3 NTSC USA que funciona perfectamente en mi MD PAL, y el juego es de bien entrado 1993. Pero en principio el sistema es el indicado.

Respecto a lo de si la Genesis funcionará en un TV PAL por RF... no creo que haya problema, pero mejor que te lo asegure otra persona.

La Nomad es que ni siquiera he tenido el placer de poder tocarla.
yo te recomiendo una megadrive pal (que tampoco te costara tanto) y tendras mas facilidad para pillar juegos ;-)
Yo creo que, una vez incluidos los gastos de envio, te va a salir mucho mas barata una mega PAL... La ventaja de una americana es que te irá a 60hz directamente. En principio, necesitarias un televisor compatible con NTSC para poder verla, y ademas es posible que necesites un cable euroconector RGB para verlo en color pero de eso no estoy seguro.

Recuerda que la fuente que te vendria con una genesis americana no puedes enchufarla a la corriente de aqui, necesitarias un transformador de 110-220V o usar una fuente para megadrive (I o II segun el modelo que tengas) europea.

La nomad es lo mismo que una mega americana, los juegos PAL antiguos funcionan, pero a menos que uses adaptadores o modifiques la consola, los juegos modernos solo funcionaran en version americana.
Pues creo que me habeís convencido...

Lo único que merece la pena entonces será pillar los juegos en USA y un adaptador por aquí...

En fin, ¡¡comienza la búsqueda!!

Gracias!
En los Cash Converter puedes conseguir megadrive PAL a precios muy buenos y un montón de juegos... lo digo porque parece mucho lio lo que pretendes hacer.. y si eres un manitas puedes "manipularla" para conseguir los 60 Hz [oki]
Bueno, pues como buen friky me he ido al Cash Converter y por 55 eurillos me he pillado lo siguiente:

Dreamcast 25 euros (nunca la tuve, no me he podido resistir...)
Shenmue 9 euros (con caja, flipe en su dia cuando lo ví)
Megadrive 11 euros (esta impecable!)
ComixZone (caja sin manual), Fifa 96, MegaGames (caja)

Y de momento funcionan!! (Eso sí, falta el proceso de limpieza...)

Dejaré lo de internet para pillar juegos y algun mando.

Saludos y gracias!
Podría la mano en el fuego a que ese Cash no está en Madrid...

Bueno, al final todo ha sido mucho mejor que comprar una Genesis. Y encima te llevas una DC y un Comix Zone. Enhorabuena.
El Cash es el de Sabadell (Barcelona) y francamente, he tenido mucha suerte....
9 respuestas