Generalitat. Paga más si ganas más

En fin, que quieren poner en marcha una ley en la que se especifique que las multas de tráfico serán directamente proporcionales a la renta del infractor. Esto ya se aplica en Finlandia y Suecia. Ya sé que antes habría que preocuparse por los 'puntos negros', mejorar carreteras etc...pero no me parece nada mal esta ley.

Es más, ya les estaría bien a estos abuelillos (y no tan abuelillos) que casi no saben conducir, que circulan a toda castaña con sus cochazos por las autopistas, haciendo luces, achuchando y en fin...tocando los cojones.

Que paguen, sí y mucho.

Pero entonces que pasa con las multas por exceso de velocidad? Acaso el rádar o el Mosso que nos pare tendrá la potestad suficiente como para dilucidar cual es nuestra renta y por tanto lo que debemos pagar?

Buena medida, aunque algo complicada de aplicar.
Pero entonces que pasa con las multas por exceso de velocidad? Acaso el rádar o el Mosso que nos pare tendrá la potestad suficiente como para dilucidar cual es nuestra renta y por tanto lo que debemos pagar?


qué pasa que estas multas se pagan al momento? no entiendo.

sobre lo otro me parece bastante bien porque si una multa tiene carácter sancionador, no es lo mismo que pague 300 eurapios un
currante que gana 900 al mes que jesulín de ubrique por ejemplo, está bastante claro que a éste último le iba a doler mucho menos.

saludos
Pues a mí no me parece bien. ¿Por qué la misma infracción debe ser castigada de forma distinta? ¿Si gano poco tengo más derecho a ponerme a 200 km/h que si gano mucho?

Además, dos personas que ganen lo mismo pero con distintas cargas familiares no tienen el mismo dinero. Es demasiado complicado para conseguir que el castigo sea justo.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que sea tratar de evitar que la gente se ponga en peligro a sí misma y a los demás. Es más, estaría de acuerdo en que la sanción fuera proporcional al precio del coche, es decir, que el que se compre un Ferrari o un Porsche para ponerlo a 220 sepa a qué se arriesga. Lo que no me parece bien es que si un currante gana 2000 € al mes pague el doble que el que gana 1000 € por la misma infracción.
El que ha cometido la infraccion es culpable, da igual que tenga un seiscientos que tenga un mercedes.

Ademas esto es una democracia y todos somos iguales. Por lo tanto TODOS debemos pagar lo mismo.

Sinceramente me parece un error.
Yo todo esto lo veo una imbecilidad. De que sirven las multas? para engrosar las arcas de los ayuntamientos y para nada mas. Las multas conciencian a la gente? NO. Las multas impiden que no se cometan infracciones de trafico? NO.
Y que es lo mas inutil y estupido que holla esta tierra?... Pues la guardia urbana. Paseandose con sus motitos y sus cochecitos, haciendo rutas por los bares tomando sendos cafetitos y pasando a ultima hora por las zonas conocidas y las de carga y descarga para cumplir un computo de multas y justificar su miserable existencia.

Salu222
Escrito originalmente por LadyStarlight
Pues a mí no me parece bien. ¿Por qué la misma infracción debe ser castigada de forma distinta? ¿Si gano poco tengo más derecho a ponerme a 200 km/h que si gano mucho?


Como te gusta tergiversar eh? [Ooooo] lady.....el ganar poco te da el mismo erecho a ponerte a 200 que el que gana mucho.
Escrito originalmente por PARIKU
Como te gusta tergiversar eh? [Ooooo] lady.....el ganar poco te da el mismo erecho a ponerte a 200 que el que gana mucho.

Y a ti te gusta sacar las cosas de contexto, el post que he escrito es una unidad y leyéndolo completo creo que se entiende bien lo que quiero decir.
Veámoslo así:

- Individuo A de renta baja/media, coche pequeño de 100CV que coge los 210, y que es multado con 300€. La multa le duele por que pagarla le impide salir de copas, ir a cenar con su novia o comprarse un cd de quien sea.

- Individuo B de renta alta/altísima, con coche de lujo que coge los 250 y que es multado con 300€. La multa le parece de risa y piensa que si ese es el precio que debe pagar por correr pués corramos entonces.

Si que somos todos iguales, por lo tanto a todos nos debe de afectar de la misma manera el hecho de que nos multen por exceso de velocidad. Y esto implica que unos paguen más que otros.

Un saludo
Escrito originalmente por LadyStarlight

Y a ti te gusta sacar las cosas de contexto, el post que he escrito es una unidad y leyéndolo completo creo que se entiende bien lo que quiero decir.


Sacar las cosas de contexto?...permite que me carcajee un rato....
[+risas]....eres toda una experta de la oración.

GreatXavi ha dado en el clavo. Yo no correré porque si me meten 600€ de multa las voy a pasar canutas, pero a otro con mucho dinero se la traerá floja....y correrá tantas veces como quiera.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Es más, estaría de acuerdo en que la sanción fuera proporcional al precio del coche, es decir, que el que se compre un Ferrari o un Porsche para ponerlo a 220 sepa a qué se arriesga. Lo que no me parece bien es que si un currante gana 2000 € al mes pague el doble que el que gana 1000 € por la misma infracción.

Yo puedo ser un currante, cobrar 1000€ mensuales y estar ahorrando toda mi vida para comprarme un BMW de gama alta por ejemplo, que vale bastante... y luego que me metan una multa enorme porq mi coche es bueno... Me quedaría sin dinero durante bastante tiempo.

Lo que si veo bien esq sea proporcional al sueldo y no al precio del coche, así seríamos todos iguales y pasaríamos los mismos apuros a la hora de pagar una multa.

[bye]
Tal y como lo contais parece que tegais envidia de la persona que se lo ha currado durante toda su vida para alcanzar un status social alto.

Esto va mas alla de una simple multa. Parece como si se les intentara joder a los que tienen, ya que los que no tienen se estan jodiendo ahora.

No se, me parece la tipica chorrada comunista.
Escrito originalmente por indah0use
Tal y como lo contais parece que tegais envidia de la persona que se lo ha currado durante toda su vida para alcanzar un status social alto.

Esto va mas alla de una simple multa. Parece como si se les intentara joder a los que tienen, ya que los que no tienen se estan jodiendo ahora.

No se, me parece la tipica chorrada comunista.


si hijo si..lo que tu quieras.....y las tuyas las del tipico facha prepotente.

Bueno, lo que yo tengo claro es que quien mas gana mas tiene que pagar (como los impuestos).

Yo lo veo logico.

Pero es más..
Al que pillen a 200 en las carreteras españolas, a la carcel con el por que ese tipo de contuctas merecen este castigo.
Palpatine olvidate de ideas fascistas conmigo por que estas equivocado.

De todas formas me da igual lo que hagan. Yo nunca he tenido una multa y nunca he corrido con el coche.
Yo no parto de ideas comunistas, simplemente pienso que la persona multada ha de tener la sensación de que ha cometido una infracción, no pensar que por lo que le supone la multa a su economía, puede continuar corriendo tranquilamente.

Un saludo
A ver esto es como todo:

Cuando tienes 5 años haces algo malo y te dicen:
A TU CUARTO!!!!

Cuando tienes 20 y haces alguna cagada te dicen:
NO TENDRAS COCHE DURANTE 2 SEMANAS!!!!

Porque?? Muy simple, a los 20 años encerrado en tu cuarto o te pones a hacer tus cosas que igualmente tendrias que hacer otro dia o te pones a dormir que siempre va bien. En cambio a los cinco años eso parece una salvajada de castigo.

En las multas tendria que ser igual. Que quereis ser todos iguales, tener los mismos derechos... Pues el que mas dinero tiene mas se le hace pagar, no por castigarle por tener dinero, simplemente porque hacele pagar 60 euros por multa de aparcamiento a un ricachon es como que a mi me tiren un globo de agua encima, durante 5 minutos estare mojado/cabreado, luego ya ni me acordare. En cambio esa multa me la ponen a mi que por cuestion de estudios solo trabajo el verano y la mitad del sueldo se va pa la matricula la universidad y esos putos 60 euros me privan de 3 semanas de juerga.

Lo que esta claro es que:
Mas es mas y menos es menos, logico no?? Pues ala, a pringala
----------------------------------------------

En cuanto al tema que las multas no sirven para nada... Esta claro que si para ir a 230 por una nacional solo te canean fuerte si es epoca de elecciones (o es que ha aparecido jamas un caso de estos fuera de tiempo "electoral"????) y el resto del tiempo solo te multan esto es un puto cachondeo.

Si los castigos fueran decentes (230 por una nacional de un carril por banda y sin mediana es merecedor de carcel, por ancho que sea el carril y por mucho arcen que tenga la carretera) las cosas cambiarian.
Fijaros en Alemania, menos accidentes que aqui y en cambio sin limite de velocidad en la autopista porque?? Porque puedes correr lo que quieras, pero cuando te saltes una norma en otro lado se te caen los huevos al suelo.


PD: Lo de calificar este ideal como comunista me parece una forma patetica de descalificar una iniciativa que lo unico que hace es que LA PRESION sea igual para todos.
Pues yo tambien estoy deacuerdo con esto, esta claro que lo que se busca con las multas es que te duela el pagarlas para que no lo vuelvas a hacer, y si tienes mucho no te duele y entonces no te importara reincidir. No creo que sea ningun tipo de envidia ni nada, pero esta claro que no todos somos iguales, unos tienen mas y otros menos y si buscamos que la sancion sea economica porque se supone que es lo mas doloroso para el infractor pues hagamos que lo sea para todos y no solo para algunos, creo que es justo.
Saludos.
15 respuestas