general sobre pelis-pc

Buenaaaaasssss
No quiero ser pesaico en este tema pero:
¿pq no se crea un foro especial para el tema de las pelis ya q esta tan al dia? Votar aqui todos los q penseis igual q yo (al igual es q es un puñao de curro crear un foro-si es asi perdón por mi peticion)

Al margen de esto, tengo ciertas dudas:

1. ¿Q me recomendais una tarjeta de video 64mg o una descompresora de dvd con mi tarj. de 32mg?
Comento esto pq en mi AMD850 256mg las pelis no tiran del todo bien y querria saber si la descomp. sirve igual para dvds como para avis, mpg, divx( m interesa para todo tipo de archivos y no solo para dvds originales )

Puede ser debido a los programas q uso, en tal caso q programa es el idoneo para ver las pelis

2. Como puedo pasar una peli a avi pq con los programas habituales me lo hace de puta madre pero me lo crea en tantos archivos como vobs lleve el dvd.¿Se pueden juntar esos "miniavis" q me crea?

3. El tema divx no lo domino mucho pero q es¿ UN fichero avi bestial comprimido?Cual es el mejor codec para crearlos?

Espero no agobiar a nadie pero si algun alma caritativa me responde a alguna de mis dudas se lo agradezco.......HASTA LUEGOOOOOOORRRRR
Bueno, en vista de q nadie me quiere contestar pues pondre otra pregunta:

¿Si paso un avi a vcd no empeora la calidad del video?Porque tenia entendido q el formato para pasar vcd's debia ser mpeg( q tiene peor calidad q el avi)
Hola.

1. Lo del foro es complicado, no creo que se abra un subforo para divx (antes debería haberse abierto para linux, es coña, :p).

2. Tu equipo debería bastar, yo veo DVDs a la perfección en un AMD 700, 128 Mb, Geforce 256 32 Mb.

3. Hay varios programas para pasar a DIVX, pero no debes hacerlo en trozos hombre si no todo del tirón.

4. El DIVX es por norma general el ripeo (compresión) de un DVD a avi, aunque tb puede ser una captura de TV o un VHS etc.

5. Que yo sepa no empeoras la calidad de avi a VCD, pero si si pasas de VCD a avi.

6. a no ya está :p un saludo.
Un foro para pelis estaría muy bien. por otra parte, yo soy un gran fan del audio digital y tb estaría muy bien otro para ese tema. Conozco gente que les apasiona el asunto de la refrigeración extrema y el modding en pc y quizás el foro de hardware sea poco específico, tampoco sería mala idea. Estaría bien crear 3 o 4 foros más para PC y así contentar a todos? Son prácticas esas ideas? A poco que se piense, no.


Opino igual que Delbruck, tienes equipo suficiente, una gráfica de 64mb no sería mala elección. Descompresora DVD significa eso y solo eso.

> es¿ UN fichero avi bestial comprimido?Cual es el mejor codec para crearlos?
te responderé hasta lo poco que me permiten mis escasos conocmientos al respecto (posiblemente sean erróneos). Un Divx es un formato de video derivado del MPEG4 (DVD es MPEG2) que está pensado para alcanzar gran compresión de datos con una pérdida de calidad insignificante dada el ratio de compresión. A este formato se le puede añadir un stream de audio (el sonido digamos) que puede emplear cualquier codec, desde WMA a MP3 o OGG. Generalmente se consigue buena calidad en uno o dos cds dependiendo de las características de la película (iluminación y saturación son importantes). Se podría aprovechar la capacidad del formato dvd comprimiendo algo menos (ficheros más grandes) y se obtendría calidad casi similar pero nunca podrá conseguir igual o mayor que el original dado que es un resultado con pérdidas.

el resto de dudas seguro que te lo responden los compas de por aquí que saben mucho más que yo. ;)
salu2
Pero si ya tienes el foro de cine... :?:?:? Allí podrás exponer lo que quieras...Mira aquí... http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=59


Salu2,


ZniaM
pues a mi me han dejado la del señor de los anillos y cuando lo pongo en pantalla completa las voces en ocasiones se olle adelantada
como quien la alla visto en el bosque cuando frodo grita para q se aparten del camino xq viene el caballo pues bien hay cuando lo dice en ved de oirse lo q tendria q oirse se olle cuando estan escondidos
vamos q cuando frodo se lo dice se olle 20 segundos o mas de adelantacion asy en varias partes
(es aleatorio)
( si no lo pongo en grande pasa menos)
se puede soluncionar
Para bullituary:

Con el equipo que tienes, aunque tu tarjeta grafica solo sea de 32 mb, te deberia bastar para ver peliculas dvd, quiza este algo justa. En cualquier caso, lo mejor si te decides es comprar una tarjeta actual que tienen descompresion dvd de sobra, por ejemplo una geforce 2 ti.

Al pasar de AVI a VCD o SVCD en la mayoria de los casos SI QUE VAS A PERDER CALIDAD, siempre y cuando el avi original tenga calidad aceptable. Un DIVX bien codificado se ve muchisimo mejor que cualquier VCD o SVCD, lo que ocurre es que un SVCD al verse en la tv "disimula" las pixelaciones y los errores de frames. Ten en cuenta que una pelicula en SVCD debe ocupar obligatoriamente 2 cds para poder obtener una calidad minimamente aceptable, mientras que un divx puede tener dicha calidad en 1 solo cd. Ademas, para mas datos la compresion de un svcd es mpeg - 2 (como la del dvd pero con limitacion de calidad) mientras que la de un divx es mpeg 4.

Para pasar de dvd a avi (o sea divx supongo) existen muchisimas formas, lo mejor que te aconsejo es que busques tutoriales y experimentes por ti mismo, es la unica forma (no es plan de poner un tutorial aqui y ahora), busca en: http://www.indicedivx.net o en http://www.digital-digest.com o en http://www.doom9.net, o http://www.dvd.box.sk por ejemplo, o en muchisimos otros sitios.

El divx es un fichero AVI pero comprimido con un codec especifico, este codec se llama divx. La compresion que hace el divx es mpeg4 mientras que la compresion de un avi normal, podria decirse que es mpeg1, o sea 4 veces mas compresion en un divx.
Con el equipo que tienes te sobra para ver pelis creo yo, una targeta de 32 mb es suficiente pero si piensas cambiarla mira bien cual de 64 porque a veces el aumento de megas no implica un cambio importante en el rendimiento en funcion de la targeta que sea.
Para los codecs y tutoriales para comprimir pelis a divx o vcd te recomiendo que consultes la web de un colega que esta muy currada es http://www.dvd-vcd.com si tienes cualquier duda escribele un mail que los contesta.
contradiciendo una respuesta anterior, el vcd no tiene por que tener peor calidad que un divx, un vcd puede ocupar perfectamente 1 solo cd y a una calidad mas que aceptable, yo he visto unos cuantos mejores que muchos divx. pero esto te lo podra explicar mejor mi colega de la web que esta mas puesto en el tema que yo.
Originalmente enviado por Swarm
contradiciendo una respuesta anterior, el vcd no tiene por que tener peor calidad que un divx, un vcd puede ocupar perfectamente 1 solo cd y a una calidad mas que aceptable, yo he visto unos cuantos mejores que muchos divx. pero esto te lo podra explicar mejor mi colega de la web que esta mas puesto en el tema que yo.


ESO ES simplemente IMPOSIBLE. Una pelicula de simplemente 1 hora y 25 minutos, por ejemplo ES IMPOSIBLE meterla en 1 solo VCD y que su calidad sea igual o superior a la de la misma pelicula en DIVX. TOTALMENTE IMPOSIBLE, no es cuestion de métodos de compresión ni nada parecido , es simplemente que la compresion del divx es 4 veces mayor que la de un VCD, por lo que a mayor compresión mas calidad se puede obtener en el mismo espacio, es una cuestión lógica de física, no hay que buscar mas pies al gato..

En cuanto a la descompresion DVD, como bien dices, el numero de megas no siempre siginifica una descompresion mayor, ya que las instrucciones de descompresion que incorporan las tarjetas en teoria estan optimizadas para usar menos memoria que hace antaño. Por eso cualquier tarjeta actual, es una perfecta descompresora de DVD, aunque solo tenga 32 mb, pero una tarjeta de hace un par de años , por ejemplo , como una TNT, va algo "justa" para descomprimir DVD con fluidez, ya que por aquel entonces se utilizaban tarjetas descompresoras de DVD.
Pues estoy dispuesto a dejarte una copia de algunas de las pelis que tengo en cvcd y te aseguro que se ven mejor que muchos divx pero mis conocimientos no son suficientemente amplios en este tema como para asegurar si el formato es mejor o peor, yo simplemente digo que tengo pelis en cvcd y svcd que se ven pero que muy bien y estan en un solo cd. Pero vamos, que no vale la pena discutir mas, si te interesa te puedo pasar una lista y te puedo enviar alguna por correo para que compruebes tu mismo la calidad. Un saludo.
9 respuestas