Generaciones de Videoconsolas

Buenas, quería aclarar una cuestión, la siguiente:
Por que a la PSP, Xbox 360, Playstation 3 se le consideran de 7ª generación? en que se basan para decir eso?, todo esto lo pregunto por que hay personas que lo consideran de 3ª generacion
Salu2
yo creo que la cuenta de "gerneraciones"empieza con la atari que fue la primera,pero claro si empiezas a contar desde la ps1 pues si que seria la tercera :-|
Solo los ignorantes saben que la primera generacion empezó con la PSX....
ablando del tema os dejo este link es sobre la historia de los videojuegos esta muy bien ;)

http://vimeo.com/1732767?pg=embed&sec=1732767

salu2
Esas personas no deben saber nada e la NES, Master System, Super Nintendo, MegaDrive, NeoGeo, Jaguar, etc....

No haber conocido la Atari 2600 o no recordar "inventos" un poco cutres como los add-on 32X o Mega CD puede ser más común, pero creen que no hubo nada antes de la PSX??
Que el origen del Super Mario Bros es la Nintendo 64??? No han oído hablar de la NES, ni de la SuperNintendo???????????

Vale que para los quinceañeros haya cosas que parezcan historia antigua, pero cuando yo tenía su edad no pensaba que el mundo empezó conmigo....

Un link con la información que buscabas, y un poco de nostalgia para los veteranos:

http://www.taringa.net/posts/info/16134 ... uegos.html
Kai33 escribió:Un link con la información que buscabas, y un poco de nostalgia para los veteranos:
http://www.taringa.net/posts/info/16134 ... uegos.html

Sexta Generación (128 bits) (1998–2005)
Dreamcast y PlayStation 2 cpu de 128 bits , Xbox cpu de 32 bits y GameCube cpu de 32 bits (enteros) y 64 bits (punto flotante de doble precisión) [+risas]
Hay que ser bastante ignorante para no tener en cuenta las consolas anteriores a la PSX.
con los buenos momentos que he pasado yo jugando con mi atari,master system, megadrive etc.
madre mia si la megadrive es dios!!!

Menudas tardes al sonic!!!
Que vicios me daba con el Atari 2600 al pacman y space invaders [sonrisa]
Dios mio que tiempos, pero que no se acuerden de esa generación a parte de ignorancia indica que nos vamos haciendo viejos :)
Amigos, recordemos que la Atari 2600 pertenece a la 2ª generacion, no a la 1ª. Decir que la PS3 es la tercera porque la PSX es la primera da autentica lastima y denota muy poca aficion y conocimiento por este fantastico mundillo. Le tengo un poco de mania a Sony, y eso que tuve la PSX, gracias a ella los videojuegos han llegado a mas personas peeero tambien ha ocurrido como con el iPod de los coj... (que tambien tengo uno), ahora en lugar de decir consola dicen "Pley" y en realidad hay muuuucho mas detras. [bye]
NOCIVOX escribió:Amigos, recordemos que la Atari 2600 pertenece a la 2ª generacion, no a la 1ª.

Correcto ;)

NOCIVOX escribió:Decir que la PS3 es la tercera porque la PSX es la primera da autentica lastima y denota muy poca aficion y conocimiento por este fantastico mundillo.

¿y qué te puedes esperar de los niños de "la plei"? para ellos hablar de consola es igual que hablar de "la plei", y viceversa. Nunca llegarán a entender lo mágico que era jugar a algunos de los grandes juegos de antaño [ginyo]
Me alegra ver que aun hay gente que sabe del tema y comparte la aficion. Estas son las cosillas que te dan el "toque" y te recuerdan que nos estamos haciendo mayoreees... [+risas] . A veces pienso que solo los que hemos vivido esa epoca somos capaces de apreciar los videojuegos en toda su extension. Supongo que un chaval de 12 años que de "siempre" ha visto los graficos de ahora dificilmente podra encontrar motivos para ponerse una atari, una master o algo asi, le pareceran graficos prehistoricos y no entendera como alguien podria haber jugado a eso... :-?

Demonos cuenta que TODO es diferente, no solo los graficos y tal, sino la propia concepcion en si misma. Ahora los juegos son de "usar y tirar", estan hechos para ser completados y ya esta, por eso su duracion es lo que marca el tiempo de uso no presentan dificultad alguna asi que es cuestion de tiempo. Tienen checkpoints para no repetir pantalla una y otra vez, vida que se regenera sola con solo ponerse a cubierto, los "continues" han pasado a mejor vida y los huevos de pascua (muchos ni sabran lo que son) salen solos al completar ciertas cosas o acabarse el juego. Por tanto una persona nacida en medio de esta nueva concepcion del videojuego pone uno en el que solo tienes que ir avanzando por un escenario medio plano, pegando tiros a unos muñecos que salen siempre en el mismo sitio y hacen lo mismo y que al quitarte todas las vidas (vidas?? que es eso?) te toca continuar y empezar la pantalla desde el principio, hasta que se acaban y te sale game over... COOMO??? que tengo que volver a empezar el juego desde el principio??? Pues no lo veran nada nada bien... PEEERO asi eran antes, no hace tanto... Y NOS ENCANTABA!!!

Vaya, me he enrollado, aqui acaba mi pequeña reflexion. Saludos! [bye]
Yo opino igual que vosotros, pero es que hay gente que piensa asín y cuando yo digo que la Play3... pertenecen a séptima generación, se caen para atrás!!
Todo, por que hay gente que piensa que el ``mundillo de las consolas´´ empezó a partir de PS1... y es mentira
Yo, en el año 2009, de vez en cuando me pongo a jugar al ``Alex Kid In Miracle World´´ (Sega Master System) y me divierto más que con otras consolas mas nuevas...
;)
Este hilo se esta convirtiendo en un hilo de viejunos, todos echando de menos la atari (menudos bicios con el joust), las horas con el alex kid en la master, el sonic en la megadrive, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que viejuno me esto haciendo,jejejeje.
loool, yo empecé en la tercera generación con la nes, jojo y que tiempos, a partir de ahí me salté la sexta generación y ahora en la septima he vuelto. xDD
jadeempire escribió:Todo, por que hay gente que piensa que el ``mundillo de las consolas´´ empezó a partir de PS1... y es mentira

No hace falta decir esto, solo insinuarlo me hace no se si reir o llorar... [buuuaaaa] YA SABEMOS que es mentira [bye]

EDITO: hace ya que queria decirlo, no se que coño hace este hilo en general de Xbox360, esto es un offtopic y ahi deberia haber ido...
Yo espese con el atari 2600.
Que recuerdos al pitfall.
http://www.youtube.com/watch?v=_majiJju8RY
A los pitufos.
http://www.youtube.com/watch?v=Q-3TyuFFsCE
Al superman,al cual nunca supe jugar.
http://www.youtube.com/watch?v=r7U2TFIayos
El pes 2010.
http://www.youtube.com/watch?v=Z8-6gY8-ulU

Y solo tengo 31 añitos .
¿Y DÓNDE OS DEJAIS LOS VIEJOS INTELLIVISION Y CLONES? :D

¡Cuántas horas de Pong, Tennis y Hockey en una que mi padre trajo de Ceuta en 1980!

Imagen

¡Y TODAVÍA FUNCIONA EL BICHO! XD... Tengo que hacerle un remiendo al cable de antena pero la última vez recuerdo que iba. :)
Pararegistros escribió:¿Y DÓNDE OS DEJAIS LOS VIEJOS INTELLIVISION Y CLONES? :D

¡Cuántas horas de Pong, Tennis y Hockey en una que mi padre trajo de Ceuta en 1980!

Imagen

¡Y TODAVÍA FUNCIONA EL BICHO! XD... Tengo que hacerle un remiendo al cable de antena pero la última vez recuerdo que iba. :)

es una pena que si no rozas los 30 (o los pasas), no sepas realmente apreciar lo que es el mundo de los VIDEOJUEGOS en general... y la de dinero que me estoy gastando en C/V para hacerme con aquellas máquinas que siempre quise...

Ahora te metes en los juegos Arcade de XB (los remakes), y no me hacen nada de gracia. Son mejores, más bonitos... pero ni de coña tienen la magia que tenían entonces...
Pararegistros escribió:¿Y DÓNDE OS DEJAIS LOS VIEJOS INTELLIVISION Y CLONES? :D

Imagen

Como se me van a olvidar?? por eso dije (porque es) que la Atari 2600 es de la 2ª generacion, no de la 1ª... que grandes!
NOCIVOX escribió:Como se me van a olvidar?? por eso dije (porque es) que la Atari 2600 es de la 2ª generacion, no de la 1ª... que grandes!

Y entonces... a los OXO de 1952, al Tennis for Two (osciloscopio) de 1958 y el Spacewar!, que? los llamamos: Generación 0.5? jejejejej

Y otra cosa: La Magnavox Odyssey (primera consola domestica) es considerada parte de la 1º generación, no?
jerich0 escribió:
NOCIVOX escribió:Como se me van a olvidar?? por eso dije (porque es) que la Atari 2600 es de la 2ª generacion, no de la 1ª... que grandes!

Y entonces... a los OXO de 1952, al Tennis for Two (osciloscopio) de 1958 y el Spacewar!, que? los llamamos: Generación 0.5? jejejejej

Y otra cosa: La Magnavox Odyssey (primera consola domestica) es considerada parte de la 1º generación, no?

En efecto, esas consolas usaban pantallas vecoriales, no de video, por lo que no se consideran videoconsolas. Y si, la Magnavox Odyssey que salio en 1972 (yo aun ni habia nacido, para los "pleis") fue la primera videoconsola domestica y es la que encabeza la 1ª generacion, junto con la Coleco Telstar, Odyssey 100, 200 y Atari Pong (nombre real: Sears Telegames Pong) que has puesto en la foto. Veo que sabes, seguro que a muchos ni les suenan, daria un puto ojo de la cara por poder añadir alguna de estas joyas a mi coleccion! [bye]
Kai33 escribió:Vale que para los quinceañeros haya cosas que parezcan historia antigua, pero cuando yo tenía su edad no pensaba que el mundo empezó conmigo....

Eso es verdad, yo soy catorceañero XD aunque en mi caso empecé teniendo consolas antiguas. La última sobremesa que comé fué la Xbox 360, y antes tuve la Gamecube, la Sega Saturn y la Megadrive, más portátiles (GBA para abajo).
Es lógico que estas cosas os parezcan historia antigua, es lo que pienso yo cuando veo un coche de las pelis de gangsters de los años 20.

Pero siempre es bueno saber de donde vienen las cosas, y por qué son como son.

Alguien se ha planteado por que la PSX (y despues la PS2) era la reina de los jrpgs???

Que en principio era un proyecto en el que intervenía Nintendo, sucesora de la SNES, la anterior "reina" de los jrpgs, y por eso en PSX había tantos de estos juegos?

Son cosas que como culturilla general y para saber por qué las consolas de hoy son como son siempre están bien

Por otra parte, tíos, nos estamos haciendo viejos....
NOCIVOX escribió:
jerich0 escribió:

En efecto, esas consolas usaban pantallas vecoriales, no de video, por lo que no se consideran videoconsolas. Y si, la Magnavox Odyssey que salio en 1972 (yo aun ni habia nacido, para los "pleis") fue la primera videoconsola domestica y es la que encabeza la 1ª generacion, junto con la Coleco Telstar, Odyssey 100, 200 y Atari Pong (nombre real: Sears Telegames Pong) que has puesto en la foto. Veo que sabes, seguro que a muchos ni les suenan, daria un puto ojo de la cara por poder añadir alguna de estas joyas a mi coleccion! [bye]

Gracias por la info. Si, tengo algo de idea porque me encanta, y me he leido veintemil documentos al respecto. Lo que no tenía claro era exactamente cual se considería la PRIMERA consola domestica (suponia que la Magnavox Odyssey), simplemente por "definición".

Personalmente empecé con una clónica de la 2600, y me relamía los labios por consolas posteriores que nunca tuve y que ahora me estoy comprando (SNES, MS, Dreamcast...)

... y como dice Kai33... nos estamos haciendo viejos... PERO ME ENCANTA!!!
Yo ahora sé valorar lo que tengo y sé valorar los juegos de ahora como videojuegos dentro de una historia, me encantan y me parecen la hostia (tampoco soy tan bobo como para decir que los de antes eran mejorse), pero por otro lado no puedo dejar de rememorar buenos momentos en juegos repetitivos, llenos de pixeles "gordos"... pero donde eras tú quien te creabas esa adicción salvaje y tan sana ;)
Sí que nos hacemos viejos sí... yo rondando ya los 30 y acordándome de esta gran terna a la que pude viciarme mogollón durante los 90... [sonrisa]

ImagenImagen
ImagenImagen

Que partidas con la Mega Drive y la Saturn (las que tuve), y las otras en casa de otr@s...
Los años pasan!! pero estas generaciones no se olvidan!!!
Yo empece en la 2a generación. Que tiempos aquellos! :p
Yo a casi mis 30,... recuerdo aquel momento.... en diciembre de 1990, con 10 años, cuando hobby consolas salia en su nº4 y regalaban GameBoys. Con 15.000 ptas de las antiguas me fui a una tienda de informatica y me compré una GameBoy con R-Type, Robocop y el Tetris que traia de fabrica.

Mientras tanto mi amigo que tenia acceso a la base de rota sacó una Famicom con el Mario Bros y el de la pistola que cazabas patos.

En 1992 me compré otro GameBoy y luego vino la MegaDrive tras jugar en casa de un primo a la Master System.

Con la Megadrive vino el MegaCD que justamente tmb se lo compró un vecino y entonces sin comerlo ni beberlo nos metimos en la primera Playstation que nos costó en su dia 115.000 ptas. con el Soul Calibur.

Luego fue la Dreamcast, un par de ps2 y ahora ya como tropecientas 360.

En 20 años la verdad que he estado siempre entretenido x alguna que otra consola... y es que ya me veo siendo un autentico friki que aunque las Atari las ha tocado de lejos y las NeoGeo, Gamegear, AtariLinX y Turbograft las ha jugado a ratos en casa de amigos, se ha metio de lleno en este mundillo que engancha sin quererlo.
Dark escribió:Con la Megadrive vino el MegaCD que justamente tmb se lo compró un vecino y entonces sin comerlo ni beberlo nos metimos en la primera Playstation que nos costó en su dia 115.000 ptas. con el Soul Calibur.
Que tiempos verdad? ains... [triston] Pasa que a veces con el tiempo la memoria cambia algunos detallitos, ese coche que recordabas enorme y en realidad no lo era tanto, esa peli que tanto te gusto y que la terminaste idealizando, algo que recordabamos rojo y en realidad era marron... ESE SOUL CALIBUR que en realidad era el Tekken... jeje! porque recuerda que el primer Soul Calibur salio por primera vez para dreamcast, para PSX salio una adaptacion del Soul Edge que se llamo Soul Blade, pero muuucho despues de que saliera la PSX. El que si salio junto con ella fue el primer Tekken (que aun lo tengo, por cierto) asi que posiblemente seria ese el que compraste. Lo del precio de la consola lo recuerdas bien, peero era el precio de importacion, cuando todavia no habia salido en España, aqui su precio fue 59.900 pesetas, bastante menos pero mucho mas de lo que estabamos acostumbrados.

Un saludete! [bye]
Si, el precio de salida de la PSX y la Saturn es España fue de cachondeo, más de 100 000 pesetas (de las de entonces, que ahora serían mucho más)

Aunque comparado con el precio de los juegos en cartucho de la Neo Geo....
Kai33 escribió:Si, el precio de salida de la PSX y la Saturn es España fue de cachondeo, más de 100 000 pesetas (de las de entonces, que ahora serían mucho más)

Aunque comparado con el precio de los juegos en cartucho de la Neo Geo....

Repiiito [angelito] , ese fue el precio de importacion, recuerda que varios meses antes de su salida en españa la podias comprar de importacion en algunas tiendas, a ese precio. El oficial fue 59.900 para la Playstation y 69.900 para la Saturn, que tambien es pasta, claro!
Joer macho, que hilo de viejunos XD ------------------------------------------------------------------------------->>>>>>>>>>>>>>

Que tardes nos pasábamos con cuatro pixeles corriendo por la pantalla y otros cuatro pitidos por los altavoces de la tele, no necesitábamos tantos trillones de polígonos, ni texturas foto-realistas, ni bandas sonoras de superproducción ni na de naaa.....
La Atari, el colacao, los colegas y a fliparla viendo meganaves espaciales con supercañones de plasma donde un chaval de hoy solo vería un borrón en la tele :-? .

Por cierto la Atari la tengo todavía rodando por el trastero, no se si funcionará pero me están entrando ganas de bajar y probarla. Como funcione la pongo al lado de la 360 para enseñarle a mi sobrino un poquito de historia moderna.
33 respuestas