GemRB (Infinity Engine de BioWare) portado a Vita (Baldur's Gate 1/2, Icewind Dale y Planescape)

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GemRB (Game Engine Made with preRendered Background) es una reimplementación open-source del Infinity Engine de BioWare, utilizado en Baldur's Gate, Baldur's Gate 2, Icewind Dale y Planescape: Torment.

El port a Vita va a 640x480, a 15-30 frames por segundo y con ciertas limitaciones de control.

Original game data is required (I've tested it with GOG version of BG1 and BG2. EE versions are not supported).

May contain some bugs, since I haven't tested it a lot (only got to Beregost in BG1).

Widescreen mod with native Vita resolution is probably supported, but performance is going to be pretty close to unplayable with it.

640*480 is in 15-30FPS range usually. I strongly recommend disabling character movement and attack sounds in game options to improve it a bit.

I may bump GemRB version in the future, but probably won't work on this port much more, so any help with working SDL2 support or custom portrait/character import/voice selection is welcome.

If you still have any questions, feel free to ask them.


GitHub/Guía/Descarga
https://github.com/Northfear/gemrb-vita
Ha sido publicada la versión v0.8.7-vita.2.

  • Voice selection, custom portraits and character import are working now
  • Support of text input using D-Pad
  • Fullscreen support
  • Performance improvements (switched to 16 bbp by default, fixed mouse stuttering)

https://github.com/Northfear/gemrb-vita ... 8.7-vita.2
A ver si lo mejoran , ya es un paso que funcione, yo creo que con el tiempo y actualizaciones se puede hacer bastante jugable
@gelon Interesante nunca he jugado a estos juegos porque siempre fui mas de consolas en esa época, pero se que son clásicos de todos los tiempos, te pregunto por ejemplo la forma mas fácil de conseguir los data files seria del instalador de gog pero actualmente solo estan disponibles las enhanced editions y no son compatibles con gemrb, entonces tendria que recurrir a los discos originales, pero creo son varios, entonces seria solo instalar todos estos discos y copiar la carpeta de instalacion?, claro después editar y combinarlos con los data files de gemrb como dice el readme.

También sabes si es compatible la versión en español puerta de baldur de la época o solo va en ingles?

Y por último entonces con el estado actual de rendimiento, consideras que es jugable o todavia le falta para que valga la pena?

Gracias.
Yo jugué al Baldur 2 las navidades pasadas cuando lo portaron a ARM, en una Raspberry 3. Iba bien, pero después de muuuuchas tardes de configuración y toqueteo.

¿Se pueden aplicar los parches de widescreen en Vita?
¿Los textos son mínimamente legibles en esa pantalla?
A ver jugarlo en portatil es un logro pero bajo mi propia experiencias el juego aunque lo juegues en una consola a la que este bien portado como la switch pierde mucho, vas mas lento, pierdes fluidez, estos juegos si no los juegas con teclado y raton pierden mucho, yo despues de probar la versión de switch y ver todo lo que pierden ni me planteo ya ponerlo en vita
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