Gemini llega a Gmail para cambiar la forma de gestionar la bandeja de entrada y escribir los correos

Gmail, un servicio de correo electrónico que en su momento revolucionó internet ofreciendo 1 GB de almacenamiento, ha entrado "en la era Gemini". Google ha anunciado la llegada de nuevas funciones impulsadas por la IA empezando por Estados Unidos y el inglés, pero con la intención de que termine extendiéndose en más idiomas y regiones en los próximos meses. Una parte de las nuevas características son gratuitas, pero quien quiera entrar en esta nueva era con todas las prestaciones debe pasar por caja. Alguien tiene que pagar la IA.

La primera gran novedad es una bandeja de entrada con AI Overviews, una característica que permite encontrar los correos correctos cuando se hace una búsqueda. Se trata de una función muy similar a la del Buscador de Google. "AI Overviews convierte la información en respuestas sin necesidad de investigar a fondo", explica la compañía, "Cuando abres un hilo con docenas de respuestas, Gmail sintetiza toda la conversación en un resumen conciso de los puntos clave". La idea es que el usuario no tenga que rebuscar entre el texto y correos para encontrar una respuesta. Estos resúmenes están disponibles para todos los usuarios.

En caso de hacerle una pregunta, la bandeja de entrada recurre a Gemini para generar un resumen de IA con la respuesta. Todo ello usando un lenguaje natural. "El razonamiento avanzado de Gemini extrae la respuesta, resumiendo instantáneamente los detalles exactos que necesitas", comenta Google. Esta función está disponible para suscriptores de Google AI Pro y Ultra.

En segundo lugar Gmail añade nuevas herramientas para escribir correos. Se trata de Help Me Write, Suggested Replies y Proofread. Help Me Write ofrece la posibilidad de pulir correos o redactarlos desde cero; Suggested Replies usa el contexto de la conversación para ofrecer respuestas relevantes "que coinciden con tu forma de escribir"; y Proofread revisa la gramática, el tono y el estilo. Help Me Write y Suggested Replies no tienen ningún coste, mientras que Proofread está reservado para los suscriptores Google AI Pro y Ultra.

En último lugar tenemos una función que puede ser útil para aquellos que usan Gmail para hacer un seguimiento de sus tareas. Se trata de AI Inbox, que según Google "es como tener un informe personalizado que resalta las tareas pendientes y te pone al día con lo relevante". Para llevar a cabo su cometido, AI Inbox identifica el comportamiento del usuario para saber a las personas a las que más escribe, conocer la lista de contactos o incluso echar un vistazo al contenido de los mensajes. Google afirma que este análisis se hace de forma segura y con protecciones de privacidad para mantener los datos bajo control.

AI Inbox aún no está disponible. Esta función se encuentra en fase de pruebas y se implementará de una forma más amplia en los próximos meses.

Fuente: Google
Lo veo útil pero nuestro cerebro espero use cosas utiles jaja. Yo lo he usado para hacer correos muy fundamentados pero hay que revisar que muchas veces alucina. Pero te busca incongruencias en normativas que se aplican de forma arbitaria que alucinas. Yo muy decepcionado con las leyes actuales. Les falta precisión y localidad. La verdad que organizar la información es un desafio titánico y sacarle partido más y filtrarla más.
Como con todas las nuevas funcionalidades con IA, estaré pendiente de cuando lo introduzcan para desactivarla en ese mismo instante [+risas]
Hasta la polla de la IA de mierda
Stylish escribió:Hasta la polla de la IA de mierda

Hasta la poIA.
Stylish escribió:Hasta la polla de la IA de mierda

Ya vienen los neoluditas
he bloqueado toda la IA de Windows 11 mediante host

Si gmail me va a mostrar IA si o si sin posibilidad de desactivarlo dejo de usar gmail en cero coma.

Hasta la punta la polla que me obliguen a usar IA si o si.

METE TODA LA IA QUE TE SALGA DE LOS COJONES PERO DAME UNA PUTA OPCIÓN PARA DESACTIVARLA.
No sé por qué tanta manía a la IA. Para mi es una revolución como lo fue internet en su día.
Fox escribió:No sé por qué tanta manía a la IA. Para mi es una revolución como lo fue internet en su día.

Exacto, y el que no se adapte ....
No se trata de rechazar todo lo que incluya IA solo por el hecho de ser una IA que lo procese pero lo que me estoy encontrando es un montón de aplicaciones y servicios que me están integrando IA que no estoy usando porque, realmente, no sé para qué tengo que usarla.

Y no es que no sepa su utilidad, es que esa utilidad no cabe en mi uso personal.
Fox escribió:No sé por qué tanta manía a la IA. Para mi es una revolución como lo fue internet en su día.

Es muy buena comparación. El problema es que sí, la IA es el equivalente a Internet, pero la burbuja de la IA generativa es el equivalente a la burbuja de las puntocom.

Cuando explote, se verá que las IA generativas no son IA de propósito general, que es lo que están intentando vender. Las IA generativas están muy chulas, pero no sirven para todo ni metiéndole todo el dinero y recursos del mundo.
largeroliker escribió:Como con todas las nuevas funcionalidades con IA, estaré pendiente de cuando lo introduzcan para desactivarla en ese mismo instante [+risas]

¡Sal de mi cabeza! [carcajad]
Normal que falte RAM si se va a usar IA para todo.

Ya petó la burbuja de internet. Y más fuerte va a petar la de la IA.
la IA es tan interesante que en vez de la gente buscarla para incluirla en las cosas, te la meten en todos lados mientras cruzan los dedos de que la uses para que alguien pueda justificar esa inversión.

Hemos tenido algún caso tan exagerado de crear una solución a la que buscarle tan a la desesperada problemas en los que aplicarlos de manera mas agresiva que un chaval vendiéndote cambiar de compañía a la salida del centro comercial?

porque internet creo soluciones y nuevas oportunidades en muchos aspecto, no fue simplemente una manera de automatizar a lo cutre todo a base de aprovecharse de la falta de regulación para hacer cosas que no deberían de ser legales, fíjate que la ia podría tener aplicaciones interesantes, pero prácticamente solo tira a las que van a costar puestos de empleo para hacer su trabajo a lo cutre, es la evolución de subcontratar en remoto a gente del segundo o tercer mundo para ahorrarse dinero en sueldos.

se esta invirtiendo un pasta en esto, que no vamos a ser nosotros los que podamos pagarla, sino las empresas.

Y aun y así peto, y han ido petando cosas en lo que respecta a internet.

y con la IA teniendo en cuenta la manera tan agresiva que esta teniendo en su fase de atracción, no queramos saber como sera su fase de extracción.
jnderblue escribió:

La burbuja de las .com petó, pero de allí salieron Amazon y Google, titanes sin los que hoy en día es difícil imaginar como hubiera evolucionado el mundo durante todos estos años.
Darkw00d escribió:
jnderblue escribió:

La burbuja de las .com petó, pero de allí salieron Amazon y Google, titanes sin los que hoy en día es difícil imaginar como hubiera evolucionado el mundo durante todos estos años.

La diferencia es que ahora se están endudando todas tantísimo que veremos a ver qué sobrevive cuando explote.
timehero escribió:se esta invirtiendo un pasta en esto, que no vamos a ser nosotros los que podamos pagarla, sino las empresas.

OpenAI se comprometió a gastar 1 trillon (de dólares) ellos solos durante la próxima década, suma el gasto desmesurado del resto de tecnológicas y tienes la receta para el desastre.

Ahora mismo para el público general la IA no deja de ser una versión mejorada de los asistentes personales y con posibilidad de hacer chorradas de videos o imágenes, nada que justifique una inversión trillonaria.
Darkw00d escribió:
jnderblue escribió:

Claro, y la burbuja de la IA tiene que petar para que se empiece a usar con un poco de sentido. Ahora mismo es una broma de mal gusto.
Hay que entregarle nuestros datos a una superpotencia enemiga con mucha más efectividad. [oki]
O sea que tengo que dejar que lea todo mi correo personal y le doy posibilidad de escribir en mi nombre... ¿Para qué? ¿Para entrenarla y que luego pueda hacer mi trabajo y mi jefe pague a la IA y no a mí?
Hasta los huevos de ceder mis datos para que entrenen a gemini. Y no tengo duda de que desactivando la opción IA no me libraré de que usen mis datos para entrenarla.
@largeroliker @jnderblue Cierto, mucha empresa quemando billetes por tener AI en el nombre e incluso las grandes temblando cada vez que se retrasan las expectativas de tomar rentabilidad. Pero no veo yo problema en eso para restarle potencial.

pepeizq3 escribió:
timehero escribió:se esta invirtiendo un pasta en esto, que no vamos a ser nosotros los que podamos pagarla, sino las empresas.

OpenAI se comprometió a gastar 1 trillon (de dólares) ellos solos durante la próxima década, suma el gasto desmesurado del resto de tecnológicas y tienes la receta para el desastre.

Ahora mismo para el público general la IA no deja de ser una versión mejorada de los asistentes personales y con posibilidad de hacer chorradas de videos o imágenes, nada que justifique una inversión trillonaria.

Probablemente porque OpenAI tenga otros productos en mente que no sean ChatGPT o modelos generativos
Pues los que no os guste el tema de la IA usar Thunderbird (o similares) para acceder al correo de Gmail y listos :)

Veo interesante estas opciones, pero si no se ejecutan localmente si o si recopilan datos por mucho que digan. Para temas sensibles ni de coña dejaría activada este tipo de funciones.
Pero estas funciones no estaban ya? Xd. Yo en Gmail tengo el icono de Gemini y al darle puedo pedirle que me redacte un correo, que me busque un email, que me haga un resumen de este... Pero vamos desde hace meses.
es que para poner un ejemplo de lo inútil de la situación, google esta metiendo IA en todos lados pero el asistente de voz de android auto va como el culo de lo sumamente limitado que está, pero mejor que la primera respuesta de google sea información errónea.
Darkw00d escribió:@largeroliker @jnderblue Cierto, mucha empresa quemando billetes por tener AI en el nombre e incluso las grandes temblando cada vez que se retrasan las expectativas de tomar rentabilidad. Pero no veo yo problema en eso para restarle potencial.

Si el problema no es el potencial, el potencial lo tiene. El problema es que el potencial no es tan grande como quieren hacer ver (aún siendo grande), y cuando se den cuenta que por más billetes que se quemen nunca se va a alcanzar una rentabilidad necesaria para sostener el chiringuito, vendrá la caída.

Y ese es el problema: Que cuando llegue la caída y las empresas vengan una deuda brutal, dependerán de sus ingresos en otros sectores para pagarla. Y a ver quién queda viva después de todo esto.
Kiba-kun escribió:Hay que entregarle nuestros datos a una superpotencia enemiga con mucha más efectividad. [oki]

Pues venía a decir esto. Hay alternativas que no son de Google. Ya está bien de lamerle las botas a está peña.

largeroliker escribió:
Darkw00d escribió:@largeroliker @jnderblue Cierto, mucha empresa quemando billetes por tener AI en el nombre e incluso las grandes temblando cada vez que se retrasan las expectativas de tomar rentabilidad. Pero no veo yo problema en eso para restarle potencial.

Si el problema no es el potencial, el potencial lo tiene. El problema es que el potencial no es tan grande como quieren hacer ver (aún siendo grande), y cuando se den cuenta que por más billetes que se quemen nunca se va a alcanzar una rentabilidad necesaria para sostener el chiringuito, vendrá la caída.

Y ese es el problema: Que cuando llegue la caída y las empresas vengan una deuda brutal, dependerán de sus ingresos en otros sectores para pagarla. Y a ver quién queda viva después de todo esto.

Y no solo es que el potencial no sea tan grande, es que se están encontrando con que los modelos ya no escalan más por mucho que los entrenes. Están teniendo que tirar de fine tunning manual, que es ineficaz, carísimo y requiere más capacidad de conputación/energía una vez aplicado. Viene un estancamiento en la evolución de lo que puede hacer la IA, que será acompañado por una caída de espectativas económicas.

Y EEUU se sostiene ahora mismo en la inversión en IA y centros de datos. Si eliminas esas inversiones, que van a caer por lo comentado, EEUU está en recesión económica. Por eso están incluso amenazando militarmente a Europa, todos los imperios en decadencia intentan salvarse robando e invadiendo a otros. EEUU ha invadido y robado siempre para sostener "the american Way of Life", no es algo nuevo, pero ya es tan insostenible que no distinguen entre aliados y enemigos. Los aliados parece que por fin se están dando cuenta de que no eran más que lacayos.

En este nuevo contexto, los datos de usuarios, por nimios que parezcan, son estratégicamente importantes para el imperio. Yo no pienso darles los míos sin resistir.
Hora de quitarme GimAIL.
No era suficiente que nos espiaran y supiesen todo sobre nosotros. Ahora además tenemos de entrenar a su perrito tonto para que ganen el concurso. Harto ya de todo este despropósito.

La IA que se use bien para temas de sanidad, matemáticas o lo que haga falta, no para engordar a empresas como google.

A compra un Nokia y una Snes y a tomar viento xd.
Supongo se podrá desactivar. Yo tengo todas la funciones inteligentes y extras de gmail desactivadas desde que las pusieron hace mil.

Si no necesito algo, no lo quiero activo.
No sabeis lo cojonudisimo que me parece que todos los cromagnones bloqueeis la IA de vuestras vidas por que cada dia que pasa me da mas miedo que el resto de cromagnones puedan llegar a extender los limites tanto o mas alla de los que los he extendido yo gracias a la IA. Seguid en la cueva please
No sé para qué quiero esto si cada dos días dejo el buzón de entrada a cero.
Domingotaso escribió:No sabeis lo cojonudisimo que me parece que todos los cromagnones bloqueeis la IA de vuestras vidas por que cada dia que pasa me da mas miedo que el resto de cromagnones puedan llegar a extender los limites tanto o mas alla de los que los he extendido yo gracias a la IA. Seguid en la cueva please

Muy sensato eso de insultar a todo un equipo de gente por que tu no te puedes sentar en tu sofa a comer chetos con tu jueguito.
Domingotaso escribió:No sabeis lo cojonudisimo que me parece que todos los cromagnones bloqueeis la IA de vuestras vidas por que cada dia que pasa me da mas miedo que el resto de cromagnones puedan llegar a extender los limites tanto o mas alla de los que los he extendido yo gracias a la IA. Seguid en la cueva please

La próxima vez pídele a la IA que te redacte el post, a ver si así sale mejor escrito.
Me conformaría con que aprendieran a clasificar lo que va a la carpeta de promociones y de social, que cada dos por tres algún mensaje importante se me pasa por no aparecer en principal.
RonerBin escribió:he bloqueado toda la IA de Windows 11 mediante host

Si gmail me va a mostrar IA si o si sin posibilidad de desactivarlo dejo de usar gmail en cero coma.

Hasta la punta la polla que me obliguen a usar IA si o si.

METE TODA LA IA QUE TE SALGA DE LOS COJONES PERO DAME UNA PUTA OPCIÓN PARA DESACTIVARLA.

¿Y si la desactivas como sabes que realmente está desactivada y no trabajando camuflada?
Tengo la paranoia igual que la telemetria, en W10 y W11 que seguro que a bajo nivel de kernel nadie sabe lo que pasa.
Las quejas de hoy sobre la IA nadie las recordará en 10 o 15 años.

Como los que se quejaron en su día de los pcs, de internet, o del móvil
@logame Confundes la crítica a la IA con la crítica a meterte la IA hasta en la sopa con embudo gordo sin posibilidad de quitarla. Yo uso chatgpt y claude constantemente. No tengo ningún problema con la IA que busco yo.

Tengo problema con que me obliguen a tener IA en lugares donde no quiero tener IA, véase en el sistema operativo, en mi email. en Paypal, etc.

Y si se va a implantar en todos los lugares porque burbuja, quiero tener la opción de quitarla.
@RonerBin no confundo nada.

La gente que criticaba internet decía lo mismo "ahora es todo por internet". "Ahora todo se hace con el móvil". "Ahora todo se hace con el ordenador".

La IA es una herramienta que ha llegado para quedarse por mucho que le fastidie a los boomers de la tecnología.
logame escribió:@RonerBin no confundo nada.

La gente que criticaba internet decía lo mismo "ahora es todo por internet". "Ahora todo se hace con el móvil". "Ahora todo se hace con el ordenador".

La IA es una herramienta que ha llegado para quedarse por mucho que le fastidie a los boomers de la tecnología.

Si, la IA es una buena herramienta, pero no la queremos integrada hasta en la sopa. Yo quiero que se pueda desactivar, bastante molesto es ir a Youtube y ver todos los titulos traducidos gracias a la IA.

Yo quiero un correo simple, eficaz. Si google tiene problemas para alimentar su IA, pues que se apañe, pero no con mis correos.
No os equivoquéis los productos realmente importantes donde la IA marca la diferencia o ya son de pago o lo serán muy pronto. De momento hay un acceso a la IA gratuitamente en todas partes para crear necesidad, a no muy tardar, todo acceso a la IA será bajo suscripción de pago.

Ya comente que iban a crear la necesidad de la IA, a lo bestia integrándola en todo lo imaginable e inimaginable. Yo en lo que me fije en Gmail, es que ya están ofreciendo el servicio Gmail con IA pagando, en una de sus modalidades, unos 20€ mes, así que no hay que preocuparse, porque todo tenga IA o no, más bien hay que preocuparse porque en el futuro que se esta creando va a existir otra desigualdad, cuando la IA sea realmente necesaria para poder prosperar en la sociedad, solo los que paguen por ella la tendrán. Y todo pinta a que los que tienen el grifo para suministrar la IA y a que precio, son mega corporaciones privadas que van a poder estrujar todo lo que quieran a los clientes.

Saludos [oki] [oki]
alex120 escribió:

Si, la IA es una buena herramienta, pero no la queremos integrada hasta en la sopa. Yo quiero que se pueda desactivar, bastante molesto es ir a Youtube y ver todos los titulos traducidos gracias a la IA.

Yo quiero un correo simple, eficaz. Si google tiene problemas para alimentar su IA, pues que se apañe, pero no con mis correos.

También venden los móviles con botones grandes sin internet y con interfaz sencilla.

Productos adaptados a la gente que no quiere cambios pero sí simpleza siempre habrá hasta que la palme la generación que los consume. Descuida.

No estoy justificando la IA ni a mi me gusta que todo tenga la puta IA. Simplemente hablo de que la IA en la sopa es una realidad a asumir, como lo fueron otras cosas.
Qué agusto me siento desde que dejé la basura infecta de Gmail y me pasé a Proton. Te olvidas de todas estas mierdas.

Por cierto, antes de todo el tema de la IA y demás, ¿cómo creíais que clasificaba Google los correos en vuestra bandeja de entrada? ¿Sabéis que todo lo que tenéis en Drive no está cifrado y Google tiene acceso total a todos vuestros archivos? :-|
Yo diría que Gemini llega a Gmail para espiarte mejor y reforzar los contenidos publicitarios de Google así como los servicios de publicidad que Google ofrecerá a las empresas en plan: "¡No sabéis la nueva base de datos de cosillas que así, por arte de magia, hemos construido! Os va a encantar: ¡Contrata tu publi con nosotros!".

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Y es un problema, como por ejemplo no poder aparcar en una aparcamiento de la Diputación de Barcelona porque sólo se podía pagar vía App, habían desactivado las máquinas de monedas y tampoco admitían SMS, y no tenia 4G en España. Así que me tuve que ir a un kilómetro de la playa a aparcar en una zona libre.
Me encantáis los que váis de modernos tecnológicos llamando cromañones y boomers tecnológicos a cualquiera que critique que nos metan por el culo las LLM de los cojones para cosas para las que los que tenemos algo de idea sobre IA (idea de verdad, de llevar años en esto, no de llevar tres años usando el chatgpt) sabemos de sobra que no sirven por muchos billetes y capacidad de computación que le metan.
Yo utilizo el buscador ecosia desde que google se empeñó en mostrarme los resultados con su IA (e inventarse la mitad de las cosas)
El el preciso instante que no se pueda desactivar toda esa basura será el momento de hacerse otro correo.
49 respuestas