GeForce Now en Steam Deck. Impresionante.

No he visto ningún hilo sobre esta posibilidad. Poder jugar a Control full high con raytracing a 60fps en la Deck es algo que no se puede creer hasta que lo tienes en tus manos.

Yo uso Windows, y por desgracia la app nativa no funciona, aunque espero que en sucesivas actualizaciones del driver de la APU activen la codificación por hardware de vídeo, ya que en realidad el aparato es capaz de ejecutarlo perfectamente.

En Windows la única forma de hacerlo funcionar es a través de la versión web en Edge y Chrome. En SteamOs están trabajando para mejorar el servicio aunque imagino que por navegador también se podrá.

Os animo a probar la versión gratuita de GeForce Now o pagar un mes de suscripción. Yo estoy con la más cara porque pensé en conectarlo a la TV y jugar a 4K, pero de momento no es posible porque a esa resolución solo funciona en Nvidia SHIELD, la app de Windows y en algunas TV de Samsung.
Yo hace tiempo intenté hacerlo en SteamOS con con el tutorial del xcloud de Game pass. No me reconocía el mando y pasé del tema ya que solo quería probarlo. Algo haría mal por qué probé stadia con el mes gratuito de UPLAY que dieron e iba perfecto.
Hay otra web llamada boosteroid que tiene todos los juegos que no están en GFN. No la he probado pero cuando lo haga os contaré qué tal funciona.
Yo utilizo moonlight, pero hace falta un buen PC.
La última vez que me estuve informando de Geforce Now para usarlo en la Deck era todo a través de Edge.

Sigue esto así o ya han sacado una aplicación nativa?
En Steam Os es a través de Edge, pero están colaborando con Valve para hacer un cliente.

En Windows tienen que activar el vídeo por hardware en el driver, así que de momento también es sólo por Edge.
La verdad es que la Steam Deck es la maquina total. Yo tengo el gforce now, Xbox Cloud y PSN Now para jugar en streaming e instaladas tanto Green Light como Chiaki para jugar en remoto a las consolas y muchas veces prefiero eso y jugar en la terraza que ponerme delante de las consolas. Entre eso, la emulacion y el propio catalogo de Steam, lo dicho, la maquina total.
Schwefelgelb escribió:Yo utilizo moonlight, pero hace falta un buen PC.


Yo uso moonlight pero por desgracia va a dejar de funcionar este mes, habrá qué mirar otras opciones...
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo utilizo moonlight, pero hace falta un buen PC.


Yo uso moonlight pero por desgracia va a dejar de funcionar este mes, habrá qué mirar otras opciones...

No exactamente, pero sí, la alternativa a lo que ofrece nVidia está verde.
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo utilizo moonlight, pero hace falta un buen PC.


Yo uso moonlight pero por desgracia va a dejar de funcionar este mes, habrá qué mirar otras opciones...


Ostras, ¿y eso?
farting_gramps escribió:
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo utilizo moonlight, pero hace falta un buen PC.


Yo uso moonlight pero por desgracia va a dejar de funcionar este mes, habrá qué mirar otras opciones...


Ostras, ¿y eso?

Lo que va a dejar de funcionar realmente es el servicio de NVidia que utilizaba moonlight. Lo van a remplazar por uno libre, pero aún está verde.

Decisiones de NVidia.
Pues eso, aunque al parecer tienen su propio host llamado Sunshine con el que tratarán de sustituir ese servicio, veremos qué tal funciona...
Yo he probado el Hogwarts Legacy en Boosteroid hoy en la Deck a traves del navegador Brave y es una gozada.. He puesto todo en ultra y el RT en medio con todo activado e iba perfecto a 30fps sin tirones. Bajando a High y RT solo de reflejos me iba perfecto a 60hz..
karman01 escribió:Yo he probado el Hogwarts Legacy en Boosteroid hoy en la Deck a traves del navegador Brave y es una gozada.. He puesto todo en ultra y el RT en medio con todo activado e iba perfecto a 30fps sin tirones. Bajando a High y RT solo de reflejos me iba perfecto a 60hz..

Pero por lo que veo, Boosteroid es de pago ¿no?
@Chenkaiser

Disculpa que no especifique pero si, es de pago, me lance a pagar un mes por probar y no me arrepiento, en un mes además tendré más que ventilado el juego que es básicamente por lo que me he suscrito.
Acabo de probar Xbox Cloud y me he sorprendido para bien, después de mi nefasta experiencia en mi Series S.

En la Deck, sin llegar a la calidad de imagen de GFNow, se ve muy bien. Pero lo que más me ha sorprendido es que no hay absolutamente ningún input lag! ¿Es algo que hayan mejorado recientemente? No pensé que usaría el Cloud de Microsoft y esto me ha roto los esquemas. Ahora tengo ansiedad de la enorme cantidad de juegos que tengo pendientes.

Cada día estoy más contento de haber comprado la Steam Deck. Ya tengo muy claro que nunca más voy a volver a portátil/sobremesa. No sé si mis futuras compras serán Steam Deck 2 o 3, o alguna Ayaneo, pero me quedo para siempre con el formato handheld PC.
@clardav XCloud ha ido mejorando notablemente con el paso del tiempo, sobretodo el input lag, pero decir que el input lag no existe es engañarse a uno mismo. El retraso es algo inevitable actualmente y percepcible, obviamente dependerá del tipo de juego será más o menos notable. Jugar a Doom 2016 o Doom Eternal en modo difícil por XCloud es misión imposible por ejemplo.

Yo juego mucho por XCloud desde la Deck, esos momentos en la cama antes de irse a dormir son idóneos, pero siempre sabiendo a qué tipo de juego me enfrento para que la experiencia con el input lag no perturbe mi vicio.
clardav escribió:Acabo de probar Xbox Cloud y me he sorprendido para bien, después de mi nefasta experiencia en mi Series S.

En la Deck, sin llegar a la calidad de imagen de GFNow, se ve muy bien. Pero lo que más me ha sorprendido es que no hay absolutamente ningún input lag! ¿Es algo que hayan mejorado recientemente? No pensé que usaría el Cloud de Microsoft y esto me ha roto los esquemas. Ahora tengo ansiedad de la enorme cantidad de juegos que tengo pendientes.

Cada día estoy más contento de haber comprado la Steam Deck. Ya tengo muy claro que nunca más voy a volver a portátil/sobremesa. No sé si mis futuras compras serán Steam Deck 2 o 3, o alguna Ayaneo, pero me quedo para siempre con el formato handheld PC.

Depende del día y la hora. Y sí tiene imput lag.
17 respuestas