Hola, bueno soy nuevo por aqui y os queria preguntar una cosa que me está pasando con mi tarjeta gráfica. Hace 4 dias me compre la tarjeta gráfica esta Gigabyte Geforce gtx 960 4gb GDRR5, la he pinchado bien en su PCI-E y está todo bien conectado, la cosa esque al encender el equipo y dejandolo en standby, le dan acelerones al ventilador pasando este de 1500 rpm a 4000 por ejemplo o incluso al tope,esto lo hace cada 20 segundos mas o menos, cabe decir que tengo los drivers actualizados y tambien he actualizado la BIOS de la placa base ASUS que tengo. Lo llevé a la tienda donde la compre y dicen que no es normal claro está y le han mandado un mensaje al proveedor que le contestará en unos dias, mientras tanto me gustaria saber vuestras opiniones y si a alguno le ha pasado. Tengo un mosqueo de... un saludo desde la costa del sol!
Buenas. Instala el MSI Afterburner y pon un perfil de revoluciones fijos conforme a la temperatura. Revisa que te siga pasando, creo que se te solucionará.
Pues por lo visto es algo que pasa con algunas Gigabyte, ya he leido comentarios de otros que lo comentan. El problema parecer ser simplemente eso, el micro acelerón de los ventiladores, no parece que de ningún otro fallo.
Lo he hecho y he puesto la configuracion manual del ventilador pero igualmente creo que voy a tirar de garantia y que me den otra nueva, que no son baratas precisamente... Que hariais vosotros? Un saludo.
Es posible que sea una de estas Gigabyte que no enciende los ventiladores hasta X temperatura por lo que puede ser que estés siempre en ese límite de temperatura y te pegue un acelerón para bajar otra vez a los grados en los que se apagan los ventiladores.