jonflamenco escribió:Hola! He leido por ahi que teniendo una tarjeta gráfica AMD se puede usar una Nvidia exclusivamente para Physx. Tengo por aqui una 8800GTS de mi antiguo ordenador ¿Seria suficiente esta tarjeta para encargarse de las fisicas? ¿Como se hace? ¿Mi fuente de 650W lo soportará?
El pc en el que la usaria es el de mi firma.
Gracias y un saludO!
Siempre es mejor eso que nada, por supuesto, pero ya te digo que una 8800GTS a secas (entiendo que la original, la G80 de 640 MB), de las viejunas, como gráfica dedicada PhysX puede limitar el rendimiento incluso al comparar contra una simple GTX 560 Ti en solitario, como ya comprobé en:
http://wwwendigo.blogspot.com.es/2012/04/merece-la-pena-reciclar-una-tarjeta.htmlComo bien podrás comprobar en las pruebas pasadas, le suele ir de algo mejor a claramente mejor a la GTX 560 Ti SOLA que "mal acompañada" por la 8800GTS. Aunque de todas formas, siempre es mejor una 8800GTS que nada para poder acelerar PhysX por GPU, claro.
Curiosamente, con una 8800GT (G92) la cosa ya mejoraba muy sensiblemente, aún había alguna prueba donde se comportaba igual o ligeramente mejor la GTX 560 Ti, pero en las demás sí ganaba algunos fps, y en términos generales, aunque no fuera una mejora sustanciosa, empezaba a no ser un lastre para una GTX 560 Ti (con OC).
Si por algún casual tu 8800GTS fuera una basada en el G92 (las de 512 MB), sí podría realizar una labor más competente en PhysX, aunque posiblemente una gráfica más rápida acompañe mejor a la 7950, pero bueno, menos da una piedra si quieres probar PhysX por GPU.
Sobre si "llega" la fuente, bueno, "debería" llegar, yo con una fuente más limitada fui capaz de probar esta gráfica y una GTX 560 Ti, no tenía por tanto grandes diferencias de consumo respecto a tu sistema.
Pero vamos, todo es cuestión de la calidad de la fuente, si es buena podrá, aunque tampoco es que vaya a estar muy relajada. Además, esas 8800GTS originales eran unas tragonas en IDLE, las muy perxxx.