Tu tambien tienes tus ideales cerraditos

(tambien sin insultar).
Si tu prefieres que se vean las texturas con triple pasada, color 32bits, efectos de luz en tiempo real, y blabla y PERSONAJES que son PIEDRAS, pues estupendo, eso si que es pedir mucho a un juego

.
pero dejemos algo claro : TIO TAS MAL, LAS ANIMACIONES NO SON GRAFICOS, las animaciones son un conjunto de instrucciones del software que hacen que las estructuras texturizadas tengan "movimiento", las tarjetas graficas no necesitan un chip o algo asi para llevar a cabo la animacion, solo necesitan hardware para dar acabado de calidad a las texturas, y relismo a las estructuras.
Las animaciones, dices, son instrucciones software, pero a ver, quien mueve ese software, pues se lo traga la targeta grafica, la encargada de generar todo el entorno 3d (las targetas 3D sirven para mas cosas que para dar "calidad a las texturas") y en todo esto entra la calidad de la targeta, que sea capaz de calcular el movimiento del "pelo/manos/cara/ojos/las texturas" que todo eso implica, y ademas en tiempo real, (y asi ayudar al procesador en todas estas tareas), todo esto se lo traga el hadware del bicho (targeta grafica) nada del software. Decir que animaciones y graficos estan separados, es como decir que la playstation es un equipo de musica.
De todas las maneras no tienes muy claro la diferencia entre software y hadware, por ejemplo, ¿que es "NURBS"? si es lo que tu dices, estonces es una implementacion software, porque da igual la targeta, en cambio el "bump mapping" que se utiliza en el shenmue para aparentar vejez en los personajes, esto está implementado en el hadware, y esto es parte de la animacion super-real del juego.
Sigo pensando que eres tu el que le pides poco a un juego, porque si prefieres ver texturas a tope de calidad, con 32bits (no se para que, en un juego donde si te pegas en una pared para ver la textura, lo mas seguro es que uno (otro jugador) diga yaho!!! y te reviente la cabeza, o donde siempre estan corriendo, no tiene sentido). Si prefieres esto, y ver a tios como PIEDRAS, sin animaciones, pues yo me quedo con mi quake_uno.
Hay gente (como yo) que cuando juega a un juego prefiere ver a personajes casi-reales, en contra de ver paredes casi-reales (como tu).
PD: ¿tu notas mucho cambio con texturas a 32bits, que con texturas a 16bits como tira la voodoo3? yo (sinceramente) no creo que sea una "jodienda" como para comprarme una geforce4 de 80 papeles.