Geeksphone lanzará Revolution, un smartphone compatible con Android y Firefox OS

La empresa española Geeksphone pionera en la fabricación de smartphones en nuestro país, ya calienta motores para la salida al mercado de su nuevo teléfono inteligente. Responderá al nombre de Revolution y es totalmente compatible tanto con Android como con Boot2Gecko (Firefox OS).

Aunque el fabricante no ha facilitado datos técnicos concretos, Revolution estará dentro de la categoría de smartphones de gama alta. Según explica Javier Agüera, cofundador de Geeksphone, este nuevo teléfono "tendrá altísimas prestaciones y un precio altamente competitivo".

Flexibilidad y compatibilidad

Revolution vendrá de serie con Android 4.2 Jelly Bean preinstalado, aunque la compañía asegura que facilitará ROMs actualizadas de Android y de Boot2Gecko (Firefox OS). Geeksphone al ser fabricante independiente no puede usar la marca Mozilla, por lo que tienen que llamar al sistema operativo como Open Web, aunque es lo mismo, los dos basados en Boot2Gecko, que incluyen las mismas características y la misma marketplace que Firefox OS.

Los usuarios podrán instalar fácilmente en el terminal las diferentes versiones de los sistemas operativos y siempre sin perder la garantía. La empresa está haciendo todo lo posible para que estas actualizaciones también puedan llegar Over The Air (OTA).
Imagen


La compañía quiere conseguir que no sólo los usuarios más avanzados sean capaces de hacer el cambio entre los dos sistemas operativos. También aquellos usuarios menos expertos podrán realizar el proceso con facilidad. Javier Agüera se ha referido al desarrollo de una herramienta muy parecida a la recientemente lanzada y actualmente retirada CyanogenMod Installer.

Pero Revolution no sólo se quedará en Android y Firefox OS, también abre las puertas a otros desarrollos en este campo. Aunque desde la compañía no han concretado ningún nombre, es posible que los desarrolladores independientes consigan hacer al Geeksphone Revolution hogar para ROMs de Tizen, Ubuntu, etc.

Cambio de Peak+ a Revolution

Geeksphone ofrece a aquellos usuarios que reservaron hace meses el Geeksphone Peak+ por 180,29 euros un cambio en su reserva por el Geeksphone Revolution al mismo precio. Por tanto, todo apunta a que Revolution tendrá un coste final muy similar al Peak+, aunque una ficha técnica superior a la del anterior terminal.

Recordemos que el Peak+ no está a la venta y que algunas de sus principales características técnicas eran:

  • Pantalla de 4,3 pulgadas IPS de 4,3 con una resolución de 960 × 540 píxeles
  • Procesador doble núcleo Snapdragon S4 a 1,2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD,
  • Cámaras de 8 Mpx y 2 Mpx
  • Conectividad Bluetooth 2.1 EDR, WiFi N y GPS
  • Batería de 1.800 mAh.

Imagen
Anterior buque insignia de Geeksphone


Aunque echamos de menos más información y datos técnicos sobre el teléfono, seguramente en las próximas semanas liberarán su ficha técnica y más información al respecto. La compañía ya cuenta con dos modelos de gama media y baja de smartphones en el mercado Geeksphone Keon y el modelo Peak.
No le veo sentido que traiga otro SO. Le daria mas uso a android si tuviera ese smartphone. Aunque todo lo opcional bienvenido sea.

PD: Pole?
Y quien quiere Firefox OS teniendo Android?? Si todavía fuera dual Windows Phone - Android...

Firefox OS es uno de los sistemas operativos más chapuceros de la historia, normal estando detrás Mozilla y Telefonica.
todo lo que comience con "la revolución de tal... " mal y mal nunca pasa.

de todas formas este sp parece muy interesante pero el precio no lo es mucho con lo que trae que tampoco es para tirar cohetes

ahora si lo hubieran vendido a digamos 40€ si que seria una revolución XD ahora a 180.... mmmm


así que revolution solo de nombre eh!
Lo cierto es que a dia de hoy FirefoxOS parece mas un antepasado de android que otra cosa. Mucho pero que mucho mucho tiene que mejorar el zorrete para captar mi atencion.
Geeksphone al ser fabricante independiente no puede usar la marca Mozilla, por lo que tienen que llamar al sistema operativo como Open Web

Menuda forma de Firefox para quitarse publicidad y usuarios a si mismo, como Iceweasel en Debian. [qmparto]
Yo, después de mi primera experiencia con el Geeksphone Zero tenía ilusión porque era mi primer smartphone y desilusión por los fallos en las ROMs, que además las cocinaban los usuarios porque la empresa se dormía en los laureles y sacaba ROMs con fallos inaceptables.

Luego, nos prometieron el oro y el moro con el GP Two, que tras muchos retrasos, muchas promesas incumplidas y demás, terminaron sacando Keon y Peak, que no sólo eran muy inferiores a lo que esperábamos, sino que no tenían Android como se nos dio a entender y trataron de colarnos FFOS. Ahí, mi ilusión y apoyo a esta compañía española desapareció. De hecho, los cocineros se terminaron yendo al foro de BQ para apoyar al teléfono que iban a lanzar y ahí les perdí la pista.

Cuando finalmente reemplacé mi teléfono después de 2 años esperando con una batería que se moría en 8h y sin posibilidad de reemplazarla por otra, me compré un Galaxy Note y después de todo este tiempo, estoy contentísimo con el móvil. No falla, no se cuelga, va fluido y todo eso con la stock ROM. Cuando hagan las cosas así y todo el mundo esté contento con la marca, les volveré a dar una oportunidad. Si no, Xiaomi o Nexus serán mis futuros móviles.

Quiero que una empresa española triunfe porque es bueno para el país, pero no voy a tirar mi dinero en un producto con diseño defectuoso, como los botones que se estropeaban en el Zero.
Me gustaria verlo . A lo mejor pinta bien , me parce una buena idea
Me parece bastante interesante el tema de que puedas elegir el SO de tu móvil. Espero que esto se vea más en el futuro, y desde luego debería ser igual con los ordenadores.

eso sí, de esta empresa...hablan mucho pero los resultados no son tan buenos. Española y mucho más seria es bq por ejemplo.
NaNdO escribió:Me parece bastante interesante el tema de que puedas elegir el SO de tu móvil. Espero que esto se vea más en el futuro, y desde luego debería ser igual con los ordenadores.

eso sí, de esta empresa...hablan mucho pero los resultados no son tan buenos. Española y mucho más seria es bq por ejemplo.

Hombre, en los ordenadores puedes hacer arranque dual hace lustros, no si refieres a eso, sobre este modelo creo que hubieran acertado más con Android y wp 8
La verdad es que es interesante. Tengo ganas de ver algo de competencia hacia Android y alternativas como esta, que te deja elegir el SO de tu movil, me parece que tienen muchas posibilidades.

Saludos
El precio no está mal pero prefiero pagar un poco más y tener mejor batería, un solo giga de Ram ya es poco, no se, yo me decidiría por comprar el nexus 5 que es económico y bastante bueno. :)
La opción de escoger sistema operativo me parece genial... ojalá fuera como con los PC´s ...
Eso de altísimas prestaciones... no lo veo yo, si las características son las que pone del Peak... dudo mucho de esa afirmación, esperemos que se le de soporte adecuado y duradero, el Geeksphone One aun lo tengo por ahí, y la estabilidad iba y venía.
danemw escribió:
NaNdO escribió:Me parece bastante interesante el tema de que puedas elegir el SO de tu móvil. Espero que esto se vea más en el futuro, y desde luego debería ser igual con los ordenadores.

eso sí, de esta empresa...hablan mucho pero los resultados no son tan buenos. Española y mucho más seria es bq por ejemplo.

Hombre, en los ordenadores puedes hacer arranque dual hace lustros, no si refieres a eso, sobre este modelo creo que hubieran acertado más con Android y wp 8


Si, siendo usuario Linux he tenido que pasar por dualboot.

Me refiero a fabricantes que te vendan un hardware determinado y tu elijas el SO. A fin de cuentas encontrar un portátil por ejemplo que venga sin windows y con una distro que tu quieras es tarea bastante difícil.
Y trae android 4.2? Tendria que traer el 4.4
15 respuestas