Gears Of Wars 2 Hollow - Native Port (Compatible con SteamDeck)

Pues ya tenemos de manera Nativa el segundo juego de la franquicia

Gears Of Wars 2

Llamado de manera oficial como:

GEARS OF WARS 2 HOLLOW

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=5oVCXbwNgoU

Incluye todos los DLC, Mejoras gráficas y la posibilidad de jugar Online

de momento me carga todo en ingles, ando mirando a ver si puedo ponerlo en español

El Launcher que es 100% Legal se encuentra AQUI

y el archivo que es necesario para la instalación se llama: GoW2Hollow.zip pesa unos 6,07 Gigas, en Reddit hablan del tema Guiño Guiño

Para Hacerlo funcionar en SteamDeck:

Añadir en Steam el .exe que hay en la carpeta binaries Es decir no instaléis el Launcher, y Para configurar resolución y demás parámetros, deberéis editar el archivo DefaultEngine.ini

Os paso oficialmente el Twitter del Autor

https://x.com/Hi_Helios
(mensaje borrado)
Oleeeeeee. Habrá que pasarse primero el 1
Alguien ha conseguido arrancarlo en Steam deck? En pc corre de maravilla pero no consigo ejecutarlo en deck me tira un error de Python con el Launcher.

He probado varios protón/wine pero no hay manera

Edit: conseguido me he saltado el Launcher y he añadido a Steam el .exe que hay en la carpeta binaries que al final es donde redirigirá el Launcher, funciona como dios,

Ya sería la leche poder ponerlo en español, pero vaya currazo se ha hecho una sola persona funcionan hasta la vibración y los logros internos del juego, de 10 vamos!
sitanglo escribió:Alguien ha conseguido arrancarlo en Steam deck? En pc corre de maravilla pero no consigo ejecutarlo en deck me tira un error de Python con el Launcher.

He probado varios protón/wine pero no hay manera

Edit: conseguido me he saltado el Launcher y he añadido a Steam el .exe que hay en la carpeta binaries que al final es donde redirigirá el Launcher, funciona como dios,

Ya sería la leche poder ponerlo en español, pero vaya currazo se ha hecho una sola persona funcionan hasta la vibración y los logros internos del juego, de 10 vamos!

lo añado en el primer post, para que así vea todo el mundo como hacerlo funcionar en el steamDeck (Linux en general)

Aunque imagino que haciéndolo así, no podrás configurar nada del juego, tema calidad y resolución, si no que habrá que editar algún .INI

edit: creo que es este DefaultEngine.ini
Funciona tambien el modo cooperativo a pantalla partida? Si es asi, es un win win en toda regla.
Correcto, y si es el archivo e sel default engine aparte de la resolución puedes configurar las opciones gráficas si eres un poco manitas con la linea de código., prácticamente funciona con todo a tope quitando el antialiasing tienes fácil 60fps, pega algún tironcillo a veces cuando está cargando las texturas en streaming, nada preocupante es perfectamente jugable.
SI va muy bien el port, alguien sabe como ponerlo en español?
El online de gears of war 3 en PC, no el modo historia
Alguna forma de ponerlo en español?
katatsumuri escribió:El online de gears of war 3 en PC, no el modo historia

Avísanos si algún día se puede jugar a la campaña [beer]
Pidgey escribió:SI va muy bien el port, alguien sabe como ponerlo en español?

nada de momento imposible
La pena es que no se pueda poner en español, aunque sean los subtitulos.
El juego no trae dentro del directorio GearGame/Localization el ESN, solamente el INT, por lo que en esta versión es imposible ponerlo en otro idioma.

He probado a extraer el ESN (directorio de los textos en castellano) del disco original y traduce el juego parcialmente, pero hay subtítulos que no se traducen y la codificación de caracteres no contempla las tildes o las ñ. No he querido perder más tiempo, o esperáis a que saquen una versión con todos los idiomas u os liáis a acabar de arreglarlo intentando extraer del disco original los datos y probando.

Os adjunto el ESN por si queréis probarlo, se pone en el directorio GearGame/Localization y hay que editar los ficheros dentro de Config reemplazando Language=INT por Language=ESN.
Esto solo genera estrés, como antes se creó un estrés pandémica. En unos días o semanas quizá publiquen un paquete con todos los idiomas.

Pedimos paciencia.
katatsumuri escribió:El online de gears of war 3 en PC, no el modo historia

Por dios bendito salen como champiñones! A ver si lanzan también el modo single player
Que pasada esto de las recompilaciones, esperando al 3, que lo deje a medias en la xbox series X, que tambien se veia de maravilla, pero ultimamente el PC es mi plataforma predilecta, dentro de unos añitos los emuladores pasaran a la historia con estas herramientas, me gusta la idea la verdad, otra forma de tener diogenes digital, ya la tengo con discos duros repletas de roms, [carcajad]
@Mikel24 Oks gracias, espero que saquen algo pronto o al menos un tutorial para poder añadirlo.
Hola ,hay un mod en nexus mod para cambiarlo al Español .

El creador esta trabajando en el Audio Español pero va a ser en Latino.

No se si alguno sabe o sabría cambiarlo el audio a Castellano (español de España)
Elevation_ph escribió:Hola ,hay un mod en nexus mod para cambiarlo al Español .

El creador esta trabajando en el Audio Español pero va a ser en Latino.

No se si alguno sabe o sabría cambiarlo el audio a Castellano (español de España)

Ojala, voy a ver que tal el Mod
Cuando se pueda poner en español en condiciones me avisan jaja
Va avanzando a buen ritmo. Hace un rato vi que ya habían podido meter los textos y audios en español latino de Anya en el juego. Les queda hacer lo mismo para los demás personajes, es cuestión de tiempo.
Vincent_V escribió:Va avanzando a buen ritmo. Hace un rato vi que ya habían podido meter los textos y audios en español latino de Anya en el juego. Les queda hacer lo mismo para los demás personajes, es cuestión de tiempo.

Estaremos al tanto entonces

Está es una saga que nunca he podido tocar por diversos motivos, tengo entendido que igual había un port no oficial del primero mejorado a tope a nivel técnico por la propia comunidad, y aparte de eso entiendo que hay un remake (¿o quizás un remaster?) pero que era peor que la versión mejorada por fans, o eso es lo que me sonaba

Quizás sea una buena oportunidad para ir jugando el primero y posteriormente el 2
Ya está el parche para traducir subtítulos al castellano

Como bonus han lanzado protón ge 11.3 que soluciona el problema del Launcher y ya funciona tb
@sitanglo ¿nexus mods? sólo veo la opción latino.
Si disculpa solo es al latino, al español va a estar difícil, pero bueno los subtítulos más o menos es lo mismo...

Hay algún sub que no sale traducido pero en general está todo, demasiado bien la verdad.
26 respuestas