GDC: Meqon, el motor de físicas de Duke Nukem Forever supera con nota al Havoc 2.0

Al menos así han sido las impresiones generalizadas en puertas cerradas sobre una demo en tiempo real en el GDC:

In a short but hugely impressive real-time demo, a room is almost completely demolished using a weapon that fires tennis-ball sized projectiles. In the first section of the demo, glass panels shatter realistically and fragile boxes full of objects suspended from the ceiling are smashed, leaving jagged corners hanging on ropes while the contents smash to the floor.

In another section, a tiled wall is destroyed realistically, with tiles breaking and popping off the wall when they're hit sufficiently hard, while further demonstrations of the engine's prowess include human shaped "rag doll" models in glass boxes, which react realistically to the environment around them being damaged, and most impressively of all, a completely interactive piece of cloth suspended between poles - which billows and stretches when it's shot, and can even be filled with balls like a hammock.

The demonstration goes far beyond the rigid-body physics which has impressed so many players in games like Half-Life 2, and according to Meqon CTO Dennis Gustafsson, every effect is entirely real-time - with even the smashing of fragile objects being generated on the fly, rather than happening along "fault lines" inserted by artists.



http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=7322
¿ Pero este juego existe de verdad? Yo creia que una leyenda urbana de esas........
puerta cerrada puerta cerrada...

...es que ahora van a esperar a xbox2 para sacar el puto juego o que?

me permito recordar que este cabronazo originalmente iba a ser contemporaneo de unreal...de eso hace ya 7 años. [agggtt]

si lo sacan estaria bien que lo sacaran con las versiones no publicadas como contenido bonus :-P

(si es que sale)

saludos.
Creo que va siendo hora de soltar menos palabreria e ir mostrando cosas tangible, reales y cercanas al producto final... :P
Pues sí, a ver si mostran algo, muchos pensaban que todo estaba anulado finalmente :?
¿7 años de desarrollo y un par de cambios de motor gráfico? Ufff los costes de desarrollo deben ser pa cagarse [flipa]

Quién sabe, quizás lo terminen para la próxima generación :D o quizás no [sati]

Saludos
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No se entera nadie, ACABAN DE ENSEÑAR la demo.
Si se puede romper un muro de forma realista, se puede romper una casa de forma realista, se puede romper una ciudad de forma realista, finalmente el juego PUEDE ser increible... A parte del tema de la tela.

PD: ya veo a MS comprando este motor de fisica para complementar el Unreal engine XD [toctoc]
the_master escribió:No se entera nadie, ACABAN DE ENSEÑAR la demo.


Pero la demo del juego o una demo técnica del motor de fisicas del juego :? Lo digo porque no comentan nada sobre el juego, solo sobre la parte de fisicas.

Saludos
the_master escribió:Si se puede romper un muro de forma realista, se puede romper una casa de forma realista, se puede romper una ciudad de forma realista, finalmente el juego PUEDE ser increible... A parte del tema de la tela.


seguro que va a seguir siendo imposible volar una puerta a cañonazos cuando no tienes la llave

saluditos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Eso ya depende del tipo de juego y los programadores.
Pero un Serious Sam encima destruyendo una ciudad entera... [flipa]
que se puedan destruir muros de forma creible no significa que se puedan destruir esqueletos de forma creible

a mi me dijeron que llevaba 9 años O_o ...iba a ser la continuación del 3d...
GXY escribió:
seguro que va a seguir siendo imposible volar una puerta a cañonazos cuando no tienes la llave.
Si cierran una puerta, y te esconden la llave, sera por algo.

Para que la vueles de un pepinazo, no te la cierran, o directamente, ni ponen puerta. :-|

Los juegos son juegos, y tienen una mecanica a seguir, y a ti parece que te moleste... [reojillo]

Supongo que cuando jugabas al escondite de pequeño, tambien creias que era absurdo estar 30 segundos mirando a la pared cuando en realidad podias girarte y ver perfectamente donde se escondia cada uno. XD
the_master, pon el enlace a la demo anda.
El juego incluirá 17 DVDs con las versiones que nunca vieron la luz XD

Bueno si finalmente es un juego 'pa cagarse', pues bienvenida sea la espera.
Duke Nukem Forever... ya lo estoy viendo, el juego estrella para el lanzamiento de la "super-consola" Phantom de Infinium Labs
[jaja]

Vaporware a saco

[jaja]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
the_master, pon el enlace a la demo anda.

Al menos así han sido las impresiones generalizadas en puertas cerradas sobre una demo en tiempo real en el GDC:

In a short but hugely impressive real-time demo
Si Microsoft comprase este juego para que fuese exclusivo de Xbox 2 sería una gran maniobra de marketing porque si hay un hombre que pueda vender aun más consolas que el Jefe Maestro ese es Duke., más que nada por la expectación que ha ido creando-destruyendo a lo largo de los últimos años.
maese...has visto en alguna pelicula cuando el prota tiene que pasar una puerta y no tiene la llave?

si, justamente eso.

no estoy diciendo que haya que volar todas las puertas...pero si, se echa de menos la posibilidad.

si los programadores y diseñadores de un juego solo conocen el metodo de las puertas para verificar el progreso del jugador...mal andamos, colega.

saludos cordiales.
jackic escribió:Si Microsoft comprase este juego para que fuese exclusivo de Xbox 2 sería una gran maniobra de marketing porque si hay un hombre que pueda vender aun más consolas que el Jefe Maestro ese es Duke., más que nada por la expectación que ha ido creando-destruyendo a lo largo de los últimos años.


Amen.

Lo malo es que muchos casuales son demasiado jovenes para haber conocido la gloria del Duke Nukem 3D ;)
maesebit escribió: Si cierran una puerta, y te esconden la llave, sera por algo.

Para que la vueles de un pepinazo, no te la cierran, o directamente, ni ponen puerta. :-|

Los juegos son juegos, y tienen una mecanica a seguir, y a ti parece que te moleste... [reojillo]


Maese, es que no es eso...Me vas a decir que no hechas de menos la libertad de hacer cosas lógicas?romper el cristal de una puerta acristalada si no tienes la llave( como en algunos armarios del resident 4).
La posibilidad de volar una puerta, o una ventana, a conveniencia es perfectamente lógica. Vasta que tenga sus consecuencias y ya esta,( si le metes un bazocazo, no esperes pillar a los guardias desprevenidos).
Precisamente la evolución de los juegos pienso que debe ir en ese sentido, en reducir al máximo, las reglas que los convierten en juegos, para acercarlos lo más posible a una esperiencia creible y lógica.

Si Microsoft comprase este juego para que fuese exclusivo de Xbox 2 sería una gran maniobra de marketing porque si hay un hombre que pueda vender aun más consolas que el Jefe Maestro ese es Duke., más que nada por la expectación que ha ido creando-destruyendo a lo largo de los últimos años.

Opino todo lo contrario. Duke Nukem no es un nombre fuerte, y muchísimo menos en el mundo consolero. Hay centenares de franquicias que desde mi humilde punto de vista, le deberían resultar más rentables que ese.
Lo que se mostró es una demo del Meqon en tiempo real, no una demo del DNF.
El tema es que 3DRealms está trabajando en DNF con este motor de físicas.
GXY escribió:maese...has visto en alguna pelicula cuando el prota tiene que pasar una puerta y no tiene la llave?

Será que Doom III o HL2 te permiten destrozar las puertas cerradas [+risas]


Ho!
Será que Doom III o HL2 te permiten destrozar las puertas cerradas

?????
Sabio escribió:Será que Doom III o HL2 te permiten destrozar las puertas cerradas [+risas]


no se permite, como en ningun juego...creo que solo red faction tiene algo equiparable...pero si DNF lo permitiera, seria un hito aun mas importante que los de half life 2 u otros grandes del genero.

filetefrito escribió:Opino todo lo contrario. Duke Nukem no es un nombre fuerte, y muchísimo menos en el mundo consolero.


cierto es que por "cuestiones historicas" duke nukem es un nombre bastante mas fuerte en el mundo PCero (no solo por DN3D, sino tambien por los dos anteriores, abanderados del shareware, aunque eran juegos de jump n'shoot bastante mediocres)...pero halo (spinoff de un FPS de tercera) contaba con menos para hacerse un nombre en consolas, no crees?

saludos cordiales.
filetefrito escribió:Opino todo lo contrario. Duke Nukem no es un nombre fuerte, y muchísimo menos en el mundo consolero. Hay centenares de franquicias que desde mi humilde punto de vista, le deberían resultar más rentables que ese.


Tienes razón, no es un nombre fuerte..... entre las personas que empezaron en los videojuegos con psx, claro que Need for Speed Underground 57, si sale, será más rentable, de ahí a que tenga un nombre más fuerte que Duke Nukem hay un buen trecho, y el hecho de que se da por hecho(valga la redundancia) que nunca saldrá, le da aún más tufillo a leyenda y juego oscuro.
pero halo (spinoff de un FPS de tercera) contaba con menos para hacerse un nombre en consolas, no crees?

Desde luego, y cuando se anunció su salida para xbox, yo no hubiese dado un duro por el. Nunca se sabe, pero hay otros nombres con los que si se sabe, o se sabe más probablemente que con con tito Duke.

Tienes razón, no es un nombre fuerte..... entre las personas que empezaron en los videojuegos con psx, claro que Need for Speed Underground 57, si sale, será más rentable, de ahí a que tenga un nombre más fuerte que Duke Nukem hay un buen trecho, y el hecho de que se da por hecho(valga la redundancia) que nunca saldrá, le da aún más tufillo a leyenda y juego oscuro.

Hay un porcentaje muy alto de la gente que compra hoy en dia videojuegos queu comenzaron con videojuegos con psx, o casi.
Y desde luego, need for speed undergrand en exclusiva, me parecería algo con más tiron comercial que el duke,(desde luego hay muchísimo consolero que probablemente desconocerá los antecedentes del dnforever. A ver quien es el guapo que no conoce los nfs underground ahora mismo)
Es más, dnf, es un gran mito para los pcros, casi más por sus retrasos que por sus antecedentes. Y pienso que su influencia entre una gran mayoría de los usuarios de consola es casi nula.

No nos olvidemos, que los que nos tiramos horas en este tipo de foros, no somos el genero dominante entre los que compran consolas y videojuegos.
Es exactamente lo que he dicho , pero lo voy a matizar, NFSU tendrá más tiron comercial, pero como ya he dicho, como operación de marketing, traer el Duke en exclusiva sería atraer a la masa de PCros como les llamas, que jamás habrían pensado en comprarse una consola, a un mercado que para bien o para mal es lo que ahora se lleva, sin embargo, nfsu aunque vendería(el juego) sería muy triste que nadie se decantase por una de las consolas de próxima generación por este juego, por este o cualquier otro de su calaña.
filetefrito escribió:
?????
Qué? :?

GXY escribió:no se permite, como en ningun juego...creo que solo red faction tiene algo equiparable...pero si DNF lo permitiera, seria un hito aun mas importante que los de half life 2 u otros grandes del genero.
A riesgo de equivocarme, RE4 no lo permite? al menos creo haber visto algo así en un video...


Ho!
no he visto RE4 en vivo, pero a riesgo de equivocarme, hablo de aplicar el motor de fisicas al binomio armas-puertas (al escenario en general, pero a estos elementos de manera significativa)...no a que, mediante scriptado, se te permita en un momento determinado romper determinados cristales para abrir determinadas puertas.

de todos modos, en Doom³ la mayoria de las puertas son de grueso acero XD y no es probable que se puedan volar aunque el engine de fisicas lo permita...quiza se podria churruscar y deformar el metal pero no garantizaria abrir la puerta.

me refiero a ese tipo de cosas...a ver si hay suerte y empiezan a verse juegos con "eso" proximamente.

...por cierto, el mercado consolero esta lleno de introducciones del mundo del PC, que empezaron a ser hits consoleros por los cojones de la campaña de marketing o por ofrecer genuinamente novedades como juegos...precisamente NFS es un ejemplo de ello...NFS empezo en 3DO, donde vendio una mierda, paso a PC, donde tuvo un desempeño bastante bueno, sustituyendo en el corazon de los jugadores al vetusto test drive, y tuvo conversiones bastante mediocres a otras consolas (playstation, etc).

Hasta que EA puso su "maquinaria de marketing" a trabajar y convirtio NFS en NFSU, NFS no era ni mucho menos un hit consolero, que ahora si es.

caso similar ocurre con GTA, que comenzo como juego PCero (incluso el III), que se beneficio de unos espectaculares, y no totalmente planificados, resultados en su conversion a playstation...de ahi paso a ser un "must" en consolas, ocurriendo en vice y san andreas que se publicara antes en PS2 que en otros formatos.

hay mas casos, pero estos son bastante notables.

saludos cordiales.
.no a que, mediante scriptado, se te permita en un momento determinado romper determinados cristales para abrir determinadas puertas.

No, no te has equivocado, al menos hasta donde yo he jugado del resident evil 4.

Sabio escribió:Qué?

Pues simplemente no entendía a que venía decir que half life 2 o doom3, no permitiesen bolar las puertas, (cuando gxy lo que ha adicho resumiendo es que mucha fisica, mucha cosa, pero que habrá que seguir buscando la llave [beer]

traer el Duke en exclusiva sería atraer a la masa de PCros como les llamas, que jamás habrían pensado en comprarse una consola,

Tanto poder le atribuis al Duke? A dia de hoy?

hay mas casos, pero estos son bastante notables.

Bueno, entiendo que hay unos cuantos nombres con más posibilidades de exito como exlusivos, que el duke.
filetefrito escribió:
Tanto poder le atribuis al Duke? A dia de hoy?


yo particularmente pienso que si mañana salieran simultaneamente, en occidente, el DNF, un nuevo sonic, el nuevo zelda y un nuevo halo, duke aplastaria facilmente a la competencia en numeros globales, tanto en PC como en consolas.

...con la plausible excepcion de los resultados parciales en la plataforma de nintendo.

duke es probablemente el personaje mas carismatico que ha pasado por la plataforma PCera y por el genero de los FPS, y es facilmente reconocible por casi cualquiera que haya visto juegos de hace mas de 10 años...apoyado por una campaña de marketing potente, no veo porque DNF no podria facilmente vender 4 o 5 millones de juegos.

...buena parte del interes, al menos por parte de los PCeros, seria derivado del morbo por comprobar el resultado del juego despues de un parto tan largo [burla2]

saludos cordiales.
GXY escribió:
yo particularmente pienso que si mañana salieran simultaneamente, en occidente, el DNF, un nuevo sonic, el nuevo zelda y un nuevo halo, duke aplastaria facilmente a la competencia en numeros globales, tanto en PC como en consolas.

...con la plausible excepcion de los resultados parciales en la plataforma de nintendo.

duke es probablemente el personaje mas carismatico que ha pasado por la plataforma PCera y por el genero de los FPS, y es facilmente reconocible por casi cualquiera que haya visto juegos de hace mas de 10 años...apoyado por una campaña de marketing potente, no veo porque DNF no podria facilmente vender 4 o 5 millones de juegos.

...buena parte del interes, al menos por parte de los PCeros, seria derivado del morbo por comprobar el resultado del juego despues de un parto tan largo [burla2]

saludos cordiales.

Creo que sobrevaloras demasiado a Duke, tanto a día de hoy como en el pasado, fue una saga importantísima dentro del mundo PCro, pero ni las versiones de consola supusieron nada en su día ni está considerado como el mejor FPS de PC ni mostró nada nuevo en su día (bueno, quizás la "personalidad" de Duke y el toque "picante" en algunos momentos del juego) pero poco más, las grandes obras de Carmack son bastante más importantes y ya ves que dentro del mundo consolero tampoco mueven a las masas.

salu2.
A ver. La masa de pceros no compraría ninguna consola sólo porque se tratase de un juego en exclusiva de esa consola.

El único tipo de juegos que podrían arrastrar a bastantes jugadores de pc a la consola creo que sería llevando algún mundo persistente a las consolas. Probablemente el Everquest o mejor aún el Última On-line. Debido al salto gráfico que éste último tendría, pero cualquier otro a día de hoy es casi imposible. aunque sólo sea porque no hay ningún mando que pueda batir a un teclado y un ratón en los juegos que arrasan en PC. Como los FPS o los de estrategia.

Y de los FPS tal vez el Half-Life 2. Pero Duke Nukem Forever a día de hoy se mueve más por el Hype y por el morbo que por que la gente recuerde el Duke Nukem 3D. Aunque los que lo jugamos si mantiene el estilo del anterior nos compraríamos el Forever.

Lo del motor me parece muy bien, pero como lo usarán para muchos otros juegos tampoco es como para decir que está ya al caer. Pero más les vale que sea buenísimo. Porque la espera es un arma de doble filo. Se le va a puntuar con más dureza sólo por el tiempo que han gastado (o gastarán) en desarrollarlo.
Baek escribió:ni está considerado como el mejor FPS de PC ni mostró nada nuevo en su día
Duke siempre será recordado como el primer FPS en representar varios niveles superpuestos.

En su momento supuso un salto bastante importante, aunque la gloria le duro poco hasta que llego Quake con sus 3D reales.
Después de tantos años de cachondeo de la comunidad jugona, a lo mejor acaba justificando el ingente periodo de desarrollo y siendo uno de los mejores juegos de la historia; y tendríamos que comernos todas las gracietas al respecto de los últimos años :P
yo particularmente pienso que si mañana salieran simultaneamente, en occidente, el DNF, un nuevo sonic, el nuevo zelda y un nuevo halo, duke aplastaria facilmente a la competencia en numeros globales, tanto en PC como en consolas.

Pues yo planteo otra hipótesis.
Imaginate occidente con una consola única y con potencia a raudales, y saliesen esos mismos juegos que dices tu, simultaneamente, y sin que nadie supiese nada de ellos. Solo nombre y fecha de salida.
Apostaría a que el duke, solo podría pugnar con sonic, y que quedaría muy por detrás que zelda, y aún más de halo3.
No niego la posibilidad de que un duke, pudiese ser el gta de la siguiente generación. Pero el gta, antes de verse nada de el, no entraba precisamente en las quinielas, como no creo que entre el duke.
filetefrito escribió:
Pues yo planteo otra hipótesis.
Imaginate occidente con una consola única y con potencia a raudales, y saliesen esos mismos juegos que dices tu, simultaneamente, y sin que nadie supiese nada de ellos. Solo nombre y fecha de salida.
Apostaría a que el duke, solo podría pugnar con sonic, y que quedaría muy por detrás que zelda, y aún más de halo3.
No niego la posibilidad de que un duke, pudiese ser el gta de la siguiente generación. Pero el gta, antes de verse nada de el, no entraba precisamente en las quinielas, como no creo que entre el duke.

Te recuerdo que estás metiendo un género y un juego propio de PC en una consola, que aunque pueda parecer absurdo, sigue habiendo muchos prejuicios en lo que a sacar géneros de su plataforma natal se refiere; y eso, por no mencionar que consoleros y PCros no coinciden en gustos ni por lo más remoto.

Plantea el caso contrario: esos 4 juegos aparecen en PC. ¿Cuál crees que acapararía las ventas?

Aunque coincido en que DNF es un título lo suficientemente hundido en la historia como para no plantear una amenaza seria a los típicos fenómenos actuales (FF's, GTA's, RE's...). Al menos, hasta que haya demostrado lo que vale.

Saludos.
Te recuerdo que estás metiendo un género y un juego propio de PC en una consola, que aunque pueda parecer absurdo, sigue habiendo muchos prejuicios en lo que a sacar géneros de su plataforma natal se refiere; y eso, por no mencionar que consoleros y PCros no coinciden en gustos ni por lo más remoto.

Coincido plenamente con esto.
De hecho si he puesto ese simil, y defiendo esta postura, es por eso como una de las razones: Hablabamos de una posible exclusividad del duke para xbox2.
Plantea el caso contrario: esos 4 juegos aparecen en PC. ¿Cuál crees que acapararía las ventas?


Sería pugna por la primera plaza duke vs halo ( que probablemente ganaría halo, por ser un éxito más reciente, aunque haya sido en consola, ya que ha contado con la suficiente difusión global) y a mucha distancia, pegandose zelda con sonic, por conseguir un 3er puesto con una quinta parte de las ventas de los dos anteriores.
filetefrito escribió:Sería pugna por la primera plaza duke vs halo ( que probablemente ganaría halo, por ser un éxito más reciente, aunque haya sido en consola, ya que ha contado con la suficiente difusión global) y a mucha distancia, pegandose zelda con sonic, por conseguir un 3er puesto con una quinta parte de las ventas de los dos anteriores.

Perdona, pero un Duke Nukem para la mayoría de PeCeros es dios, mientras que un Halo no es más que un juego del montón... los GTA venden bien en PC pero tampoco son dioses, mientras que los Sonic son del montón en un PC... del Zelda mejor no opino porque creo que pasaría sin pena ni gloria.

Si salieran todos esos juegos yo pronosticaría algo así:

[Más esperado]
Duke Nukem
.
..
...
....
GTA
.
..
...
...
Zelda, Sonic, Halo.
[Menos esperado]

Ho!
Sabio escribió:Perdona, pero un Duke Nukem para la mayoría de PeCeros es dios, mientras que un Halo no es más que un juego del montón... los GTA venden bien en PC pero tampoco son dioses, mientras que los Sonic son del montón en un PC... del Zelda mejor no opino porque creo que pasaría sin pena ni gloria.

Si salieran todos esos juegos yo pronosticaría algo así:

[Más esperado]
Duke Nukem
.
..
...
....
GTA
.
..
...
...
Zelda, Sonic, Halo.
[Menos esperado]

Ho!

Perdonado estas.
Gta no había sido citado por la primera hipotesis de GXY, ala que posteriormente hemos ido aplicando modificadores.

Perdona, pero un Duke Nukem para la mayoría de PeCeros es dios,

No comparto ese punto de vista sobre la consideración de duke en el mundo de los pceros.Tal vez me equivoque.
Pienso que es un mito, y una reminiscencia de gloriso recuerdo.Pero con una perdida de peso enorme por el paso de los años y por los grandes juegos posteriores.
mientras que un Halo no es más que un juego del montón...

El Halo de pc es un juego del monton. Un Halo, hecho pensado y diseñado para pc, no lo creo.
Sabio escribió:Perdona, pero un Duke Nukem para la mayoría de PeCeros es dios, mientras que un Halo no es más que un juego del montón...


Duke Nukem no es dios, fue un juego divertido, adictivo a rabiar, original por sus detalles "sinvergüenzas" y una evolución de lo que podíamos ver en el doom2. Pero si no me falla la memoria, el duke nukem 3d duró lo que tardó Id en sacar el Quake, y ahí se acabó el duke nukem, empezó la leyenda y despues el cachondeo del DNF.

Y en cuanto a Halo, no te me metas con Halo, este juego en xbox SI es Dios. :p













p.d. si sacasen un duke nukem en condiciones con el lanzamiento de la xbox2, ahora mismo empezaría a ahorrar
[666]
oestrimnio escribió:Pero si no me falla la memoria, el duke nukem 3d duró lo que tardó Id en sacar el Quake, y ahí se acabó el duke nukem, empezó la leyenda y despues el cachondeo del DNF.

Duke Nukem 3D duro mas que eso, estuvo compitiendo con el Quake hasta que el ciclo de vida de los dos juegos se acabo, con la llegada del Quake 2 y la promesa de un Duke Nukem Forever que no llega.
a mi me preguntaron muchas veces en su época que que juego prefería, dn3d o Quake, yo sin duda respondía el dn3d, y como yo mucha gente.
Solo hay que mirar la cantidad de mapas y tc's que hay para el dn3d, para darse cuenta de que este juego era lo mejor del 96/97, junto con el Quake.
JrS-76 escribió:Duke Nukem 3D duro mas que eso
En cuanto a base de usuarios que lo jugaban si, en cuanto a tecnologia, Quake dejo en ridiculo a DN3D, y ahi se acabo su hegemonia.
maesebit escribió: En cuanto a base de usuarios que lo jugaban si, en cuanto a tecnologia, Quake dejo en ridiculo a DN3D, y ahi se acabo su hegemonia.
Como Doom3 a aplastado a todo lo visto, pero eso no hace un mal juego al Half-Life 2, por poner un ejemplo.
El Build no puede competir con el Quake, y si 3DRealms hubiera querido competir en tecnología con el Quake hubiera tenido que usar otro motor.
de hecho, la humillacion a la que sometio ID a 3DR con el tema de quake y el build fue tan grande, que cuando 3DR decidio crear un nuevo engine para un nuevo juego de duke, se prometieron a si mismos y al mundo, que seria el mejor motor y el mejor juego disponibles en su salida y por un buen plazo de tiempo.

...motivo por el cual han tenido que empezar tres o cuatro veces sin llegar a sacar el juego :Ð

saludos cordiales.
no es por nada pero lo de la tela se lleva haciendo desde HAVOK-1

este motor no es mejorni peor ke havok-2, simplemente es diferente, kien haya usado havok-2 a nivel de 3D sabra ke meqon no es ke haga nada "novedoso" a simple vista, tal vez la novedad esté en su implementeacion o facilidad de usar, no se, pero en resultados es mas de lo mismo, eso si, de momento el mejor es HAVOK-3 (aunke solo trae una novedad significativa ke son los IKs para escaleras).

¿porke no se usa la tela en juegos entonces? supongo ke por coste de CPU, por lo menos en havok-2 necesita de bastante makina, tal vez ese sea el punto fuerte de meqon, osea la optimizacion, aunke kien sabe si en habok-3 habran resuelto ese problema... igualmente hay lo ke tiene ke haber, havok es un motor de fisica pensado para entornos 3D profesionales y no precisamente para trabajar en tiempo real, y ha sido implementado en juegos "a medias", mientras meqon ha sido pensado directamente para usarse en juegos y trabajar en tiempo real, y ya se sabe ke pasa con las cosas "creadas especificamente", funcionan mejor y de forma mas fluida, ahora bien, de ahi a ke sea mas potente uno ke otro va un mundo.

saludos
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