GDC 2011: Mejoras para el Unreal Engine 3

Epic Games ha anunciado una asociación con Nvidia para mejorar las capacidades del conocido Unreal Engine 3 incluyendo soporte para las tecnologías PhysX, APEX y 3D Vision. La nueva versión de la solución gráfica también incluirá apoyo para características DirectX 11 como tessellation.

Esta nueva revisión del Unreal Engine 3 ya se puede licenciar y la versión no comercial se actualizará para incluir las últimas novedades. Unreal Engine ha sido y es el motor de infinidad de juegos como la saga Gears of War, Bulletstorm, BioShock, Batman: Arkham Asylum o Borderlands.
Pensaba que sacarian una nueva versión y no una versión actualizada del que ya hay...
Recuerdo que el Gears Of War 2 ya fue una revision del UE3, nada todas estas cosas son bienvenidas, si ya se ve bien el BulletStorm, me gustaria verlo con estas mejoras mediante un parche
Salu2
serious87 escribió:Pensaba que sacarian una nueva versión y no una versión actualizada del que ya hay...


No creo que haya UE4 hasta la próxima generación. Y menos cuando el UE3 es un poco print money, está licenciado por todo el mundo y es usado en la mayoría de juegos.
Mola! teniendo en cuenta que PS3 utiliza Nvidia 3D Vision, seguro que sacan algún que otro provecho :)
A mi el motor este ya me cansa, todos los juegos parecen iguales.
creo aver leido qie el unreal engine 4 esta en desarrollo pero no para esta generacion de hardware creo que faltara un poco para que salga una nueva vercion
genial, ami me gusta bastante este engine
Sin duda el motor de la generación. Hay ganas de verlo en NGP. SALU2
Pues yo ando ya un poquito harto del motor este. En consolas va bastante bien, pero en PC es de lo más inestable que hay. Como la desarrolladora de turno no pula bien su juego antes de salir está asegurado el que haya bugs a cascoporro.
Toda mejora del motor gráfico es bienvenida.

Un saludo ;)
¿Y para los usuarios de ATI qué? ¬_¬
Joaki81 escribió:Sin duda el motor de la generación.


Por desgracia, y anda que no hay motores bastante mejores...
Desde luego que Epic se está empleando a fondo en rentabilizar la tecnología UE3, al final lo van a acabar metiendo hasta en la sopa. Muy bien por ellos, pero una pena que esta hegemonía no permita el desarrollo de otros motores diferentes.
HDMI está baneado por "Troll"
toda mejora será bienvenida, pero... ¿aguantará muchos más años? hasta la próxima generación aún tienen que pasar, por lo menos, un par de años.

El UE3 ya empieza a quedarse un poco justito como se ha visto en juegos como Bulletstorm, y además, todos los juegos que lo usan se parecen demasiado graficamente.

¿qué motor gráfico emplean juegos como GT5, Uncharted 3, Killzone 3 o Mass Effect 3?
porque me parece que emplean motores gráficos mucho mejores que el UE3.
HDMI escribió:toda mejora será bienvenida, pero... ¿aguantará muchos más años? hasta la próxima generación aún tienen que pasar, por lo menos, un par de años.

El UE3 ya empieza a quedarse un poco justito como se ha visto en juegos como Bulletstorm, y además, todos los juegos que lo usan se parecen demasiado graficamente.

¿qué motor gráfico emplean juegos como GT5, Uncharted 3, Killzone 3 o Mass Effect 3?
porque me parece que emplean motores gráficos mucho mejores que el UE3.

lo que destaca del UE3 es que es gratuito, que no se si sabeis que los de Killzone 3 y Uncharted 3 son propiedad suya o vete a saber la de milles que hay que pagar para tenerlo.


para mi es algo que lo hace perfecto
Lion_omega escribió:A mi el motor este ya me cansa, todos los juegos parecen iguales.

Tanto como juegos iguales...
Imagen

Imagen

Imagen

Que tendrá que ver el motor con el estilo gráfico [360º]
el motor es una herramienta, si todos los juegos parecen iguales es culpa de que todos hacen lo mismo.

es como echar la culpa a la guitarra de que todos toquen la misma musica....
Pues chico, yo sigo quedandome maravillado con GoW 1 y 2... Y el bulletstorm me ha impresionado muchísimo, sobre todo el efecto de la luz direccional, es espectacular. Si tu dices que se sigue quedando justitos... Has visto el GoW3? No sé, decían mucho del GT5 y a mi no me ha sorprendido en absoluto, a diferencia de la primera vez que vi el GoW que me quedé así :O
Efectivaménte, todo radica en como se utiliza y el enfoque que se le quiera dar a cada juego. Para mí, aún demuestra su poderío, pero no estaría mal que vayan trabajando en otro motor, que como comentáis algunos, ya lo están haciendo.
Minoco escribió:Por desgracia, y anda que no hay motores bastante mejores...

Vaya, ¿en serio? Importante no confundir un motor grafico con un motor de juego. Que te gusten mas por ejemplo los graficos de Killzone3 o de Crysis (por poner un supuesto) no significa que sus motores sean mejores que el del UE3. Epic lleva desarrollando el motor desde hace 13 años, y creeme que se nota a la hora de trabajar con el. Importantisima mención por supuesto a sus madurisimas herramientas de edicion (de mapas, postprocessos, materiales, grafos de animaciones, particulas...) que yo por lo menos no he visto que incluyan otros motores licenciables. Resumiendo, que si tanta gente lo usa, será por algo, digo yo...

karlos007 escribió:lo que destaca del UE3 es que es gratuito, que no se si sabeis que los de Killzone 3 y Uncharted 3 son propiedad suya o vete a saber la de milles que hay que pagar para tenerlo.
para mi es algo que lo hace perfecto

De gratuito nada me temo. Si no me equivoco, usar el UDK a secas implica un pago de 100$ en la salida del juego, y royalties a partir de los 50.000$ en ingresos (que no beneficios), de hecho esto hace poco que lo revisaron. Y si quieres el UE3 bien, con su codigo fuente, sus ejemplos y su soporte oficial de Epic, mejor prepararse para un buen palo en la cartera. Total, Epic vive de eso, no va a dar a todos los desarrolladores su motor para que hagan los juegos gratis y no vean un duro de esos beneficios.
El Unreal Engine, como bien han dicho por arriba, tiene unos SDK impresionantes, ideales para que un estudio de por ejemplo 20 personas (grafistas, coders, animadores y modeladores) trabajen en un videojuego.
Os animo a que proveis Unity3. No es UE3, pero el SDK es parecido a lo que lleva. Y si le dais a compilar... os llevareis una grata sorpresa (y una desagradable despues al ver las licencias de pago xD).
Porsiaca para activar el 3D en las laptops

Como utilizar el sistema de nVidia 3D Vision Estereoscópica de Laptop o PC
La forma más fácil es en Windows 7, en el menú inicio escribir Activar 3D Vision, y de igual forma para desactivar en el menú inicio escribir Desactivar 3D Vision.
Otra forma es ir al Panel de Control, en el menú inicio -> Panel de Control -> Hardware y Sonido -> Panel de Control nvidia, y seguidamente en la columna izquierda ir a 3D Estereoscópica luego a Ejecutar asistente de instalación, luego hay la opción de activar y desactivar la casilla de Activar 3D Estereoscópica.

Fuente: http://masingenio.blogspot.com/
22 respuestas