[GDC 10] Anunciados los ganadores de la 10th Annual Game Dev

Naughty Dog y su Uncharted han vuelto arrasar, esta vez en los Game Developers Choice Awards donde han recibido cinco premios. El resto de premios no vemos muchas sorpresas y se repiten nombres que ya hemos visto en otros premios como Rocksteady Studios con Batman o Runic Games con su flamante Torchlight.

Recordamos que estos premios son propuestos y votados por los propios desarrolladores.

Imagen

Game of the Year
Uncharted 2 (Naughty Dog)

Best Game Design:
Batman: Arkham Asylum (Rocksteady Studios)

Best Writing:
Uncharted 2 (Naughty Dog)

Best Debut Game:
Torchlight (Runic Games)

Best Technology:
Uncharted 2 (Naughty Dog)

Best Handheld Game:
Scribblenauts (5th Cell)

Best Visual Arts:
Uncharted 2 (Naughty Dog)

Innovation Award:
Scribblenauts (5th Cell)

Best Audio:
Uncharted 2 (Naughty Dog)

Best Downloadable Game:
Flower (thatgamecompany)

Lifetime Achievement Award
John Carmack

Pioneer Award
Gabe Newell

Ambassador Award
Penny Arcade (Jerry Holkins, Mike Krahulik, Robert Khoo)
UNCHARTED 2 RLZ!! En serio, se merece eso y mucho más, es un juegazo como la copa de un pino. Para mi el U1 y el U2 es lo mejor de esta generación con mucha diferencia, pero U2 ya da una vuelta de tuerca flipante, con una historia tan apasionante como la primera, una jugabilidad maravillosa, unos gráficos espectaculares y algunos de los momentos más espectaculares jamás vistos. Me quedo con la persecución por enmedio de los edificios semi-derruidos con el helicoptero persiguiendote, sinceramente ¡¡¡espectacular ese final de fase!!!

Batman tambien es un grandisimo juego, no esperaba gran cosa de un juego basado en un personaje de comic, pero bufff, me dejo un sabor de boca muy bueno, me lo pase y lo disfrute de principio a fin. Vamos, es que hasta deseaba pasarlo de nuevo tras pillar el platino.
Estos premios son solo para ps3????
juas juas juas!!!! y la gran perdedora es......... mw2!!!!

bien por los premios, el de batman y el de carmack sobre todo que se lo merecen con creces, uncharted estaba claro que se los iva a llevar de calle.

pd: estos premios son para todas los juegos, de todas las plataformas
jodo , pensaba que era mejores juegos de ps3 , pero si es en general .... chapo por el uncharted 2 , yo lo dejé en la fase de las vias del tren , no porque me aburriera sino porque para mi el cod4 y el cod 6 son dios.

Sobre gustos....
inu64 escribió:Estos premios son solo para ps3????

No, para todas las plataformas.
inu64 escribió:jodo , pensaba que era mejores juegos de ps3 , pero si es en general .... chapo por el uncharted 2 , yo lo dejé en la fase de las vias del tren , no porque me aburriera sino porque para mi el cod4 y el cod 6 son dios.

Sobre gustos....

Pues te queda lo mejor, a mi pasó justo al revés no paraba con el COD hasta que le di una pausa con el Uncharted2, despues de pasarmelo pues seguí con el MW2
para no desviar mucho el tema pienso que el mw2 deberia haber salido en algun premio de estos , me parece bestial , aunque reconozco que el uncharted 1 y 2 son también geniales , pero por ejemplo con el mw1 y el mw2 no puedo parar , ya es una enfermedad y con el uncharted me puedo tomar mi tiempo.

son opiniones no os enfadeis demasiado.
Yo me pase el MW2 justo despues del U2, y bueno... reconozco que es un gran juego, pero... ufff, ni punto de comparación. La jugabilidad del U2 es una delicia de principio a fin, los gráficos, lo movimientos, la variedad de situaciones y sobre todo la I.A. de los enemigos, eso fue algo que me choco en MW2, por que sinceramente, no es que este muy bien conseguida en MW2, los enemigos tienen unos patrones siempre iguales y se quedan siempre en el mismo punto disparando y sacando la cabecita por el mismo sitio para que les pegues un tiro. Otro tema aparte es el online, pero bueno, en eso no me meto por que la verdad, solo me gusta la parte cooperativa del online de ambos.
cuantos premios se habria llevado el penguin adventure o el maze of galius en su epoca??? jejejej , es cierto que el uncharted graficamente es increible pero desde que el online es como lo conocemos ahora deberian dar un premio a los juegos con mas vida en el online.

una pregunta offline, me queda mucho desde el tren hasta el final del juego?? en horas please ,jejeje
Se han equivocado al poner el titulo...

Es 10th Annual PS3 Game Developers Choice Awards...

En fin, el dinero lo hace todo
PD: no tengo ni 360 ni ps3
inu64 escribió:cuantos premios se habria llevado el penguin adventure o el maze of galius en su epoca??? jejejej , es cierto que el uncharted graficamente es increible pero desde que el online es como lo conocemos ahora deberian dar un premio a los juegos con mas vida en el online.

una pregunta offline, me queda mucho desde el tren hasta el final del juego?? en horas please ,jejeje


Si, en su momento no existian las cosas estas de ferias ni premios ni nada, pero seguro que más de un juegazo de Konami se hubiese llevado muchos premios.

En cuanto a lo que dices, no creo que se premien a los juegos por la duración ni por la calidad del online, si no que se premian en global.

nogarder escribió:Se han equivocado al poner el titulo...

Es 10th Annual PS3 Game Developers Choice Awards...

En fin, el dinero lo hace todo
PD: no tengo ni 360 ni ps3


De buen rollo, pero no digas nada si no sabes de que hablas :) Primero juega al Uncharted 2 y luego nos cuentas :D El tema es que este año para PS3 fue un año muy muy bueno, con grandes titulos ya desde bien empezado el año, y Uncharted 2 es con mucho el juego más destacado. Ademas, piensa que los premios no los dan jueces que se puedan comprar ni nada, como dice más arriba, lo dan los propios programadores, es decir, las compañias, todas pensaron que de lo mejorcito del año es el Uncharted 2 (por que imagino que no pueden votar sus propios productos) asi que más imparcial imposible.
nogarder escribió:Se han equivocado al poner el titulo...

Es 10th Annual PS3 Game Developers Choice Awards...

En fin, el dinero lo hace todo
PD: no tengo ni 360 ni ps3


Pues si no tienes ninguna de las dos consolas, y no has jugado a Uncharted, mejor no deberias opinar, ya que no se debe opinar de lo que no se sabe.
La saga Uncharted, sin el dinero que mencionas mediante, es una saga como la copa de un pino, y estoy seguro que mañana te pongo el Uncharted o el Uncharted 2 y te das de cabezazos por la sandez que acabas de soltar. Y no es porque sea de ps3 ni de la master system. Si algo es bueno es bueno y se acabo. Uncharted2 se ha llevado premios en todas las ferias a las que ha acudido, y lo reconoce todo el mundo como uno de los techos, sino el unico de la generacion. Asi que... bien merecidos los premios y muy poco merecida tu desafortunada opinion.
en la mayoria de premios coincido y mas viendo los finalistas para goty... pero mejor guion U2 que Batman AA... ni de coña!! y el premio del sonido casi que tambien hay 2 candidatos mejores.

Felicidades Naughty Dog.
nogarder escribió:Se han equivocado al poner el titulo...

Es 10th Annual PS3 Game Developers Choice Awards...

En fin, el dinero lo hace todo
PD: no tengo ni 360 ni ps3


Desde el buen royo y sin mala leche, pero de verdad no sabes lo que dices, lo que han conseguido con Nathan Drake y Uncharted no tiene parangon ni en esta ni en la anterior generación, sin ir más lejos, de este personaje se podría vender hasta un juego de karts (como Mario) siempre que contase con la calidad de los títulos que ya tiene, es de verdad un juegazo y aunque su sombra no durará más allá de Uncharted3 no se le puede quitar el mérito y 2009 fue su año.

Un saludo

p.d: no seas así hombre y pillate una tele HD y una 360 o PS3, son 600€ todo pero merecen mucho la pena, imagino que serás de PC y tiene unos juegos muy buenos pero solo este año el GOW3 y el Alan Wake son dos exclusivas de consolas que ningún videojugador puede dejar de lado.

alucard26 escribió:en la mayoria de premios coincido y mas viendo los finalistas para goty... pero mejor guion U2 que Batman AA... ni de coña!! y el premio del sonido casi que tambien hay 2 candidatos mejores.

Felicidades Naughty Dog.


En lo del sonido puedo estar deacuerdo en que el nivel este año ha sido muy alto, pero el guión de U2 supera al de Batman que para empezar no dejas de pasear por los mismos sitios con situaciones diferentes.
bekiller escribió:
alucard26 escribió:en la mayoria de premios coincido y mas viendo los finalistas para goty... pero mejor guion U2 que Batman AA... ni de coña!! y el premio del sonido casi que tambien hay 2 candidatos mejores.

Felicidades Naughty Dog.


En lo del sonido puedo estar deacuerdo en que el nivel este año ha sido muy alto, pero el guión de U2 supera al de Batman que para empezar no dejas de pasear por los mismos sitios con situaciones diferentes.


pero el guion de un juego no es solo el pasear y hablar con la gente.. lo es todo desde las grabaciones de los medicos del asilo hasta las fichas de los distintos personajes.... y en eso Batman le da un repaso de largo... por lo menos para mi gusto.
bekiller escribió:
En lo del sonido puedo estar deacuerdo en que el nivel este año ha sido muy alto, pero el guión de U2 supera al de Batman que para empezar no dejas de pasear por los mismos sitios con situaciones diferentes.


Pues no se que le ves al guión del Batman, por que es el típico de super heroes. El del Uncharted no solo supera a la propia historia del Batman por si sola, si no que ademas propone situaciones mucho más variadas, mucho más humor, más pasión en cada segundo de juego... el Batman me parecio un juegazo, pero es que Uncharted 2 (incluso el 1) lo supera en todo.
El Uncharted 2 lo merece. Que juegazo!
Y el Batman también se a llevado muchos premios. Tengo ganas de echarle el guante, pero ya esperaré a que baje más de precio.
No tengo PS3,pero probe en casa de un amigo Uncharted y tal,y la verdad,no me parece GOTY.Muy bueno si,pero no GOTY.

Mejor Guion se lo tenia que haber llevado DA:O y el GOTY tambien...pero bueno,felicidades a los ganadores XD

Y Batman es un JUEGAZO.Probadlo los que no lo hayais hecho,que os va a sorprender gratamente.
Es una cosa que nunca he entendido en los concursos, no se sabe ciertamente porque sale uno u otro ganador. Porque los mismos votantes pueden estar comprados o simplemente se dejan arrastar por las grandes inversiones de marketing. Aunque no se puede reprochar mucho en este caso, porque todos son grandes juegos, aunque elegir un juego entre tantos el mejor del año de alguna categoria lo encuentro un poco surrealista... mas bien lo veo como un premio al juego de "moda" que como otra cosa. Para valorar cada votante tendria que tener todas las plataformas y todos los juegos destacados del año de cada plataforma. Y aqui no creo que haya mucha gente asi, habran como mucho gente que tenga un par ( de consolas XD ).
PD: No tengo ninguna de las 3 xD
nogarder escribió:Se han equivocado al poner el titulo...

Es 10th Annual PS3 Game Developers Choice Awards...

En fin, el dinero lo hace todo
PD: no tengo ni 360 ni ps3

El dinero? Pero wtf xDDDDDDDDD
¿En realidad es tan bueno Uncharted 2? Yo por más trailers o capturas que veía, para mí no era más que un juego con excelentes gráficos y ya, nunca me llamó la atención o ganas de querer jugarlo. Se veía como una simple combinación de juegos que ya he jugado. Se que esto que voy a decir no viene muy al caso pero, me pasó lo mismo que con la película Avatar, veía efectos especiales por doquier en los trailers pero nunca me llamó la atención. En otras palabras, soy un tipo que no se deja llevar fácilmente por gráficos sorprendentes. Pero por lo que he visto en varios sitios (y aquí) creo que éste juego tendré que ponerlo en la lista de 'Juegos a probar'. Claro, primero necesito conseguirme un PS3. XD
Los graficos no son el apartado que mas me gusta del juego sino la jugabilidad que es perfecta. Las diferentes opciones que ofrece, el sistema de coberturas tienes que probarlo tu mismo para darte cuenta de la grandeza del juego.

A mi el guion me parece una patata y la historia es lo mas previsible pero bueno para gustos colores XD
nogarder escribió:Se han equivocado al poner el titulo...

Es 10th Annual PS3 Game Developers Choice Awards...

En fin, el dinero lo hace todo
PD: no tengo ni 360 ni ps3


Best Game Design: Batman: Arkham Asylum (Rocksteady Studios) -> Multiplataforma
Best Debut Game: Torchlight (Runic Games) -> PC
Best Handheld Game: Scribblenauts (5th Cell) -> Nintendo DS

No entiendo tu punto.

Sin lugar a dudas Uncharted 2 es el juego del año, le duela a quien le duela, justo despues de Uncharted 2 yo pondria Assassins Creed 2 o Modern Warfare 2 (ambos multiplataforma), en este año en cuanto a exclusivos el Xbox360 no tiene con que competir.
Twotsunami escribió:Es una cosa que nunca he entendido en los concursos, no se sabe ciertamente porque sale uno u otro ganador. Porque los mismos votantes pueden estar comprados o simplemente se dejan arrastar por las grandes inversiones de marketing. Aunque no se puede reprochar mucho en este caso, porque todos son grandes juegos, aunque elegir un juego entre tantos el mejor del año de alguna categoria lo encuentro un poco surrealista... mas bien lo veo como un premio al juego de "moda" que como otra cosa. Para valorar cada votante tendria que tener todas las plataformas y todos los juegos destacados del año de cada plataforma. Y aqui no creo que haya mucha gente asi, habran como mucho gente que tenga un par ( de consolas XD ).
PD: No tengo ninguna de las 3 xD


Un poco dificil cuando este premio LO DAN los desarrolladores ... que supongo que dejarse comprar es un poco gilipollez ...
lherre escribió:
Twotsunami escribió:Es una cosa que nunca he entendido en los concursos, no se sabe ciertamente porque sale uno u otro ganador. Porque los mismos votantes pueden estar comprados o simplemente se dejan arrastar por las grandes inversiones de marketing. Aunque no se puede reprochar mucho en este caso, porque todos son grandes juegos, aunque elegir un juego entre tantos el mejor del año de alguna categoria lo encuentro un poco surrealista... mas bien lo veo como un premio al juego de "moda" que como otra cosa. Para valorar cada votante tendria que tener todas las plataformas y todos los juegos destacados del año de cada plataforma. Y aqui no creo que haya mucha gente asi, habran como mucho gente que tenga un par ( de consolas XD ).
PD: No tengo ninguna de las 3 xD


Un poco dificil cuando este premio LO DAN los desarrolladores ... que supongo que dejarse comprar es un poco gilipollez ...

Cierto, pero yo hablaba de los concursos en general ;)
Shernovil escribió:
nogarder escribió:Se han equivocado al poner el titulo...

Es 10th Annual PS3 Game Developers Choice Awards...

En fin, el dinero lo hace todo
PD: no tengo ni 360 ni ps3


Best Game Design: Batman: Arkham Asylum (Rocksteady Studios) -> Multiplataforma
Best Debut Game: Torchlight (Runic Games) -> PC
Best Handheld Game: Scribblenauts (5th Cell) -> Nintendo DS

No entiendo tu punto.

Sin lugar a dudas Uncharted 2 es el juego del año, le duela a quien le duela, justo despues de Uncharted 2 yo pondria Assassins Creed 2 o Modern Warfare 2 (ambos multiplataforma), en este año en cuanto a exclusivos el Xbox360 no tiene con que competir.


Esta año gana God of war 3!!
26 respuestas