[GDC 08] Microsoft abrirá el contenido del XNA a todo XBox Live

Nota de prensa de Microsoft:

XBOX 360 SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CONSOLA QUE DISTRIBUIRÁ
JUEGOS CREADOS POR LOS USUARIOS



Los juegos creados por los usuarios doblarán el catálogo de juegos de Xbox 360.



Madrid 20 de febrero de 2008- Microsoft ha aprovechado la convención anual Game Developers Conference (GDC) para hacer un anuncio revolucionario: los usuarios de Xbox LIVE podrán, dentro de poco, jugar, puntuar y compartir los juegos creados por la propia comunidad. Tras ser la plataforma pionera en distribución digital de juegos online en alta definición, Xbox 360 vuelve a romper un récord al introducir un servicio de distribución de juegos creados por la comunidad, que estarán disponibles para los más de 10 millones de usuarios de Xbox LIVE.

Estos títulos doblarán rápidamente el catálogo de juegos de Xbox 360. A finales de 2008, los jugadores de la consola tendrán acceso al catálogo más amplio y diverso de la nueva generación de consolas, con más de 1.000 títulos.


“Ya es hora de que la industria de videojuegos abra sus puertas a todos los creadores de juegos, para permitir que cualquier persona comparta sus creaciones con todo el mundo,” ha comentado John Schappert, vicepresidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft. “Nuestro objetivo es liderar una revolución social de los videojuegos, similar a la vivida con la distribución digital de música y videos.”

Una primera aproximación a las posibilidades de este servicio son los siete primeros títulos anunciados por Chris Satchell, director del software de desarrollo XNA para Microsoft. Los primeros juegos desarrollados por la comunidad para Xbox LIVE Arcade, que estarán disponibles dentro de muy poco, son:

  • “JellyCar.” Desarrollado por Walaber, se trata de un juego en el que hay que conducir un coche con consistencia gelatinosa superando obstáculos.
  • “Little Gamers.” Creado por por Loïc Dansart, un desarrollador belga de 24 años, se trata de un juego de desplazamiento lateral en 2D basado en el comic online “Little Gamers”.
  • “The Dishwasher: Dead Samurai.” Este plataformas en dos dimensiones, desarrollado por el norteamericano James Silva, promete acción intensa y unos peculiares gráficos.
  • “TriLinea.” Se trata de un puzzle que mezcla acción y estrategia, creado por tres amigos brasileños.
  • “RocketBall.” Desarrollado por tres amigos norteamericanos, “RocketBall” es un emocionante título que recrea una competición de balón prisionero en las calles de una tranquila urbanización.
  • “ProximityHD.” Este juego, desarrollado por Brian Cable de EE.UU., toma la esencia de los juegos de estrategia (batallas por el control de territorios y ejércitos) y lo simplifica para que todos los públicos puedan entender las reglas de manera sencilla.
  • “Culture.” Desarrollado por la compañía independiente Hidden Path, de EE.UU., “Culture” contiene emocionantes juegos y puzles basados en flores.


Los usuarios de Xbox 360 que quieran distribuir sus juegos en Xbox LIVE deberán utilizar el software de desarrollo XNA Game Studio y unirse al Club de Creadores XNA. Cada juego creado por la comunidad pasará un periodo de revisión, optimización y aprobación para garantizar la mejor experiencia de juego. La comunidad de creadores tendrá acceso a una beta exclusiva en primavera mientras que los juegos se podrán distribuir de forma pública en Xbox LIVE a finales de año.
Si son gratuitos hay que celebrarlo!
Hace tiempo salieron unos videos que creo que eran de estos juegos, o no se si otros, pero estaban hechos por usuarios y parecian muy prometedores. Ya me extrañaria que fueran gratis.

A ver si sacan un "juego" que nos permita ver todos los codecs de video.
No estaria mal que dieran opcion al desarrollador de cobrar o no y cuanto. Es decir, cobrar 1 simbolico € a lo mejor reportaria beneficios al creador, y no seria una carga excesiva al usuario... a ver en que queda todo.
si señor esto mola y mucho
Yo ya los he jugado y algunos son muy muy interesantes, no dudeis en descargarlos del bazar

Son de prueba durante 17 dias :)
A mi me interesa siempre y cuando tenga opción de cobrar por el juego. Por amor al arte es bonito hacer las cosas, pero una soberana pérdida de tiempo. Así que podrían decir qué hay de todo el tema económico, porque es muy bonito y está muy bien la iniciativa, pero claro, aquí los únicos que se benefician son ellos teniendo juegos gratis.
Creo q es una noticia fabulosa!!
Ojalá no hagan juegos "virus"
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Muy buena iniciativa.

Ya estamos tardando en crear un grupo de programadores de C# para hacer un juego para XNA.

Un saludo
a ver si se curran algún rpg clásico, la iniciativa cojonuda.
Buena noticia, claro que sí.

A ver si se animan a pagar a los creadores, y me uno al desarrollo 360ero.
Como se nota que se tienen que agarrar los huevos para que no se les caigan después del fatallity del HD-DVD, xDDD.

Coñas fuera, la noticia es cojonuda :).
si cobran nos quejamos.... y si no tambien???
buena iniciativa a ver que logran hacer
grandisima noticia, pueden salir muy buenos juegos e ideas, desde luego habra ke ver ke nos depara el XNA, pero desde ke lo anunciaron en su dia ya se auguraba ke iba a ser muy grande!.

Atte
Evil Vega
Nada mal. Aver que sale de aquí.

Ahora van y nos alegran más haciendo el Live Gratis.
Con que pongan servidores dedicados en sus juegos más importantes me sobraría ;D
Y por pedir... algún juego del Arcade Gratis (que merezca la pena) XD.

En fin..pensamientos en voz alta, que más de uno tenemos.
Excelente noticia para los que son buenos y quieren darse a conocer, es la mejor forma de llegarle a todo el mundo.
pues yo me estoy bajando unos 4 juegitos ahora mismo
La noticia es cojonuda, pero espero que no cobren por esos juegos, y en el caso de que cobren, que seria una mierda, que le den algo al que ha desarrollado el juego...
En llegar a casa a bajarlos todos jeje, si cobran que sea la mayoria para el creador, aunque vamos, no deberian ni uno ni otro, porque simplemente es un escaparate de desarrolladores con recursos limitados.
Que gran noticia, mucha gente puede empezar así a meterse en el desarrollo de videojuegos.
Sobre el tema de cobrar o no cobrar, creo que no sería una buena idea hacer pagar al usuario, ya que seguramente muy pocos estén dispuestos a pagar por un juego amateur. Tampoco veo bien que Microsoft se nutra del esfuerzo de sus creadores, por lo que creo que lo más justo sería que Microsoft les pagara un porcentaje según las descargas, al fin y al cabo ellos ya lo sacan de lo que cobran por el Live!
AlterElt está baneado por "troll"
De PM!!!

Se supone que desarrollar y publicar será gratuito no?? Me gustaría hacer algo :P
que estan en el bazar usa?, yo no los veo por ningun lado en el bazar de españa
Despues de descargarte XNA creators club, en la pestaña de juegos, entras en XNA, y desde alli te los bajas. 16 dias de prueba. En fin..

Saludos
Lo primero es que JAMAS desarrollaria nada en un lenguaje propietario como C#, lo segundo que tampoco haria un juego para que luego lo plagien y se harten de millones, si quieren ideas que paguen a diseñadores y contraten a gente con talento, y lo de los 16 dias me parece una soberana tomadura de pelo.

No ha cambiado nada, m$ solo sabe aparentar.
27 respuestas