GCoS Teaser con carga sin swap

El GCoS team ha publicado una preview de la esperada nueva versión 1.5 del GCoS, el popular reemplazo de bios por software para GameCube. GCoS puede usarse tanto en modchips como en consolas sin modificar utilizando los diferentes métodos de carga de software casero, permitiendo ya la carga de copias de seguridad en DVDR sin necesidad de swap, además de otras novedades interesantes. Esta versión todavía contiene bastantes bugs, pero es funcional y amenizará la espera hasta la versión definitiva. Es probable también que salgan nuevas versiones con correcciones antes de la versión final, podéis visitar regularmente nuestro foro de scene para estar al corriente.
Esto significa que se pueden cargar copias de seguridad sin chip y sin sawp?¿?¿

Un 10 para el TEAM. :|
muy buena noticia al menos tenemos mas formas para evitar el chip y combinar.
Hombre si se carga via AR tiene que haber swap por narices y si se carga via chip ¿Es realmente util cargar un remplazo de bios por software si se puede hacer por hardware?

Me debo perder algo por algun sitio. [+risas]
se sigue cargando con el ar el que no tenga chip, si no, los chips no tendrían nada de utilidad, no creen?

Para los que tienen chip que no les cargaba muy bien sin hacer swap no sé si es el caso del vipergc en algunos casos o ninja pues con esta bios se supone que ya no les hara falta hacer swap pero para los que carga backups con metodo ar+sd o derivados siempre necesitaremos el ar para que lea el código.

Si me equivoco que alguien me corrija. Un saludo!
Menos batiburrillo de DVDs... solo nos falta el soporte de SD.

El swapear se va a acabar!!!!
[Lande escribió:]Esto significa que se pueden cargar copias de seguridad sin chip y sin sawp?¿?¿


eso me ha parecido entender a mi tb pero me cuesta creer aun Oooh
SrJimenez escribió:
eso me ha parecido entender a mi tb pero me cuesta creer aun Oooh

si pero supongo q al menos necesitaras cargar el GCos 1 vez para reemplazar la bios, asi q necesitas modchip, ar o bba supongo
lo suyo seria por memory card como el exploit de la ps2
jiXo escribió:GCoS puede usarse tanto en modchips como en consolas sin modificar utilizando los diferentes métodos de carga de software casero

De ahi que diga que me debo perder algo porque:

  • El que tenga chip con swap no va a estar swapeando con el chip en un dvd para no tener que swapear.
  • El que tenga chip que directamente evite swap no creo que se meta en rollos de gcos.
  • El que carga por AR tiene que hacer swap por narices para cargar el gcos.
  • El que cargue por PSO+BBA le da igual hacer swap porque ya tiene el disco en la consola.


¿Que utilidad real tiene? Es que por mas que piense no se la veo.
como no sustituya completamente la bios original de la gamecube, de forma q al encender la consola carge el GCoS en vez de la bios original...
Lo unico que se me ocurre es que cargandolo por SD o AR, despues de cargar el disco (o el SD) con el GCOS tuvieras que meter un disco original y luego un "no-original" y ESE sea el swap que se evita ahora :S
La he probado mediante AR+SD y es exactamente igual que la 1.4, solo cambia la apariencia del menu y que ahroa no hay limite de tiempo para hacer el swap
Es decir, que no hace falta hacer swap dentro del gcos, que a todas luces es lo que dicen en su comunicado :)

Como cargues el gcos es asunto tuyo, pero los que estamos con AR+SDloader seguiremos haciendo el "swap" previo de AR a nada para cargar el SDloader (por eso es un "reemplazo de bios por software" :-| ). Vamos que igual, pero a ver si la versión final tiene alguna novedad más.

Un saludete y abur.
Para ser sincero, no había escuchado de este tipo de adelantos en el GC. Yo voy súper bien con mi Qoob, pero si se pudiese instalar un reemplazo del bios original (que es lo que yo entiendo según lo leído), creo que podría ser el fin de los modchips, pues me parece más seguro y saludable para la consola el no tomar voltaje de la placa para hacer funcionar un hardware "adicional" como los modchips. Si mediante un parche al Bios se puede hacer lo mismo que un chip, bienvenido sea!

Aunque... hablando del GC Loader... ese sí me parece la mejor opción. Habrá que verlo funcionando.

Salu2!!!
A ver si os lo aclaro un poco:

Las principales mejoras de esta nueva versión del GCos van encaminadas a una mejor carga (menos errores de lectura, música, etc.).

Lo del NO-SWAP es una tontería.

¿Qué significa el NO-SWAP?
Pues que antes el GCos requería tras haberse ejecutado, insertar un disco original y posteriormente la copia. Este swap es independiente del que podemos necesitar para cargarlo si no tenemos chip, era un segundo swap. Pero si teníamos chip y utilizabas este método de carga, aunque para cargar el GCos lo cargaras desde la memoria del chip sin meter ningún disco, luego el GCos te pedía un disco original.

Cómo se ha dicho, si tienes chip, utilizas la bios propia de tu chip (los del Viper la Cobra los del Qoob la del Qoob). Puedes ponerte la del GCos, pero de poco sirve teniendo una que probablemente sea mejor.

¿Cual es el sentido del NO-SWAP? Pues principalmente que existen otros chips cómo el Ripper o el NinjaMod, que por lo menos este último, practicamente no tiene bios propia, se basa en este GCos, y con la versión anterior del GCos, cargabas el GCos sin swap ya que estaba en la memoria del chip, PERO LUEGO TE PEDÍA UN SWAP.

Para el método de carga con ActionReplay o MaxDrivePro que exista un swap en el gcos es un poco indiferente, pues había que meter uno de estos discos para cargar el GCos, y cómo ya metes estos discos, el swap ocurría sin que te dieras cuenta, ya que servía con el disco que habías utilizado para cargar el GCos (AR o MDP).

Aclaro pues que no realiza ningún remplazo de la bios cómo se ha comentado que se instale en la consola, SI NO SE TIENE CHIP HAY QUE CARGAR EL GCOS CON UN DISCO ADICIONAL (AR O MDP).
Así pues, no es compatible no chip con no swap.

También decir que aunque se denomine bios al software de carga, no es realmente una bios los chips de GC AUNQUE SEAN HARDWARE, LO QUE HACEN ES CARGAR UN SOFTWARE. La protección de GC se rompe por software, aunque utilices un hardware para "inyectar" este software. (No es tan complicada cómo la de la PS2 que hay que controlar los sensores y que el hardware del chip inutilice estas señales y envíe las correctas).

-------

EDIT: La primera réplica de esta página (de SanPedro_) lo explica en tres lineas de manera muy clara, aunque lo dice cómo una suposición, ha dao en el clavo.
gracias por la aclaracion, la verdad q la noticia da lugar a confusion pq yo al leerla he entendido q esa bios sustituia a la original y arrancaba cada vez q enciendes la consola por lo q he pensado q se podian cargar backups sin necesidad de chip (una vez actualizada la bios, claro). y leyendo los comentarios parece q no he sido el unico en pensarlo.
menos mal que ha venido un pr0 a arrojarnos un poco de luz

esto de especular sin tener mucha idea del tema es lo q tiene...
Hoy la estuve probando un poco a fondo y mas vale que la depuren... xq echando un vicio al Timesplitters3 sonaron unos crujidos del lector impresionantes y justo despues dio un DRE increible... yo de momento sigo con la 1.4 y con el ninjamod :)
Pues yo tambien habia llegado a la misma konklusion ke mucho, ke la bios se actualizaba. Pero ... kon una aklarazion asi, yasta to klaro. [oki]

By InDiO!!
Soy un poco novato con el tema de las cargas de backups en la Cubo. A ver si lo he entendido bien - con el Max Drive Pro, por ejemplo, puede cargar el .dol de GCoS, y a partir de ahi puedo cargar backups en Mini-DVDRs? Con un solo swap? Es tan simple como eso? :)

Gracias, un saludo.
Danaerys, tan simple cómo eso.

Lo complicado es conseguir un MaxDrivePro. Solo lo venden en CodeJunkies, y o está agotado, o te da problemas con la tarjeta o nunca te lo envían... Solo 2-3 afortunados lo han conseguido...
Esperemos que no pare de avanzar la scene.
21 respuestas