GCOS, primer avance basado en el código Anaconda

GCOS es un programa para la consola GameCube, basado en el recientemente publicado código Anaconda, que implementa interesantes características. Además de poder arrancar copias en DVDR via swap, permite utilizar juegos originales de importación, realizar copias de seguridad mediante el BBA y cargar ejecutables también por red. Recordad que para cargar este programa es necesario utilizar alguno de los métodos conocidos (bug PSO, SDLoader, Action Replay, ViperGC, etc.). En los foros de GCMODS podréis descargar la última versión.
mmmm, la cosa se pone interesante para los usuarios de GC
La "cosa" siempre ha estado interesante para los usuarios de Gamecube.
Ahora se pone interesante para otro tipo de "usuarios".
Excelente noticia, era de esperar desde la salida de anaconda. Seguro que no es el unico programita al respecto. Es mas que previsible que empiecen a salir como champiñones, cada vez mas depurados y con mas utilidades y funciones.

El mejor momento de la cube sin duda, ademas en "justo equilibrio". Nintendo ha demostrado su buen hacer a la hora de proteger una consola, y la scene ha demostrado que no hay nada inviolable... lo dejamos en... ¿tablas? [beer]
se abrio la veda... kien sera el primer en sacar un boot-cd??

yo voto x utopia cm cn la DC.


//mode sueño on
PD: ojala sucediera esto a final de año
//mode sueño off
Africa escribió:Nintendo ha demostrado su buen hacer a la hora de proteger una consola


Nintendo ha caido muy bajo con la protección de GC...

Ha tenido la suerte de que tardara años en hackearse, porque no se descubriera, entre otras cosas porque se pensaba que era imposible...

Pero dotar a su consola de capacidad de leer DVDs (algo que en principio se pensaba que no), es tener por lo menos la baja protección del resto de las consolas de esta generación (DC, PS2, XBOX), cuando se pensaba que estaba mejor protegida frente a formatos comerciales...

Y aún más bajo ha caido siendo posible cargar DVDs por swap abriendo la tapa de la consola y siquiera realizando ninguna comprobación al cambiar de disco...

Eso ya es peor protección incluso que la PS2, en la que hay que recurrir a cambiar el disco sin que se entere la consola...

Casi tan mala protección cómo la DC, sin llegar a esos extremos porque de momento no cargan por si solas las copias, aunque a saber hasta dónde se llega...

Muy mal por Nintendo y su protección. Espero que en la próxima consola se lo curren un poco más porque si no Nintendo se va al garete...
Sera por B o sera por C pero ha costado lo suyo. Y sabido que no hay nada impirateable... ¿no es acaso la prueba de una buena proteccion, el tiempo que se tarda en burlarla?

Quiero decir, la prueba de que ha sido buena, es precisamente el tiempo que se ha tardado en burlarse. Porque no se sabia, porque no se podia, por la razon que fuese, pero nadie lo hizo antes, y no fue por falta de ganas. Respecto a la DC, pues casi, casi parecido. Despues de que utopia y su boot disc nos lo diese masticadito.. que facil es burlar la proteccion, y que mala es.. pero mientras solo leyo gdisc.... cawento

Con la cube parecido. Cuando la revolution esta a punto de ser presentada, casi tol pescao esta vendido. Asi que no es mal momento para que "exploite" el tema.

En fin, esto no deja de ser mi mas humilde opinion, claro esta.
pues yo pienso que la posibilidad de que la gc leyera dvds es xq nintendo dejo "colar" alguna posibilidad para poder cargar juegos no originarles, xq si vemos la realidad, por ejemplo la psx todo el mundo la tenia porque te salian los juegos por 6 € ( y despue cuando las grabadoras se extendieron el precio del cd) en su epoca... yo creo que si esto se hubiese descubierto hace algunos añillos a la par que la desproteccion de ps2 y xbox otro gallo cantaria, aora supongo que saldra alguien intentando tumbar mi argumento (esto es un foro asi que yo sin problemas), pero creo que esto es un dato objetivo, sino mirad el foro de la scene de aki despue de la salida del viper [jaja]

PD: No kiero molestar a nadie que conste
xoker escribió:pues yo pienso que la posibilidad de que la gc leyera dvds es xq nintendo dejo "colar" alguna posibilidad para poder cargar juegos no originarles, xq si vemos la realidad, por ejemplo la psx todo el mundo la tenia porque te salian los juegos por 6 € ( y despue cuando las grabadoras se extendieron el precio del cd) en su epoca... yo creo que si esto se hubiese descubierto hace algunos añillos a la par que la desproteccion de ps2 y xbox otro gallo cantaria, aora supongo que saldra alguien intentando tumbar mi argumento (esto es un foro asi que yo sin problemas), pero creo que esto es un dato objetivo, sino mirad el foro de la scene de aki despue de la salida del viper [jaja]

PD: No kiero molestar a nadie que conste


Yo me animo a tumbar tus argumentos. Te equivocas completamente, Nintendo es muy distinta a Sony. Nintendo es junto a EA la primera empresa en ventas de software en el mundo, es decir sus principales beneficios no nacen solo de las consolas sino de los juegos. Por eso Nintendo nunca va a facilitar las cosas a los piratas como la gente piensa q Sony hizo con PSX (cosa q tampoco lo creo simplemente cuando salio la PSX la pirateria era cosa de unos pocos y no hacia falta imprementar protecciones especiales), pq Nintendo se ha caracterizado sobre todo en los ultimos hardwares q ha hecho en sacar consolas más para vender sus juegos, q para vender consolas de por sí.
avalancha escribió:Y aún más bajo ha caido siendo posible cargar DVDs por swap abriendo la tapa de la consola y siquiera realizando ninguna comprobación al cambiar de disco...
Estas seguro tu de eso?
Claro, claro, el viper no tiene nada que ver en el proceso, no? (donde pone viper pon cobra/anaconda/bios_de_turno).

Pues no ha habido gente haciendo swaps como lelos entre gods originales, god->dvdr's.. No si es que llamar gilis a los ingenieros de Nintendo debe de estar de moda.
Algunos insistis en el boot loader.. que como no os lo den planchadito dudo que ninguna grabata meta codigos de barras que es lo 1º que busca la GC cada vez que abres la tapa (inhabilitado por la bios hackeada, por eso no es posible jugar a juegos de 2 god's, la GC no se entera del cambio).

Salu2!.
Garibaldi tienes mas razon q un santo.

avalancha escribió:
...
Ha tenido la suerte de que tardara años en hackearse, porque no se descubriera, entre otras cosas porque se pensaba que era imposible...

Pero dotar a su consola de capacidad de leer DVDs (algo que en principio se pensaba que no), es tener por lo menos la baja protección del resto de las consolas de esta generación (DC, PS2, XBOX), cuando se pensaba que estaba mejor protegida frente a formatos comerciales...

Y aún más bajo ha caido siendo posible cargar DVDs por swap abriendo la tapa de la consola y siquiera realizando ninguna comprobación al cambiar de disco...

Eso ya es peor protección incluso que la PS2, en la que hay que recurrir a cambiar el disco sin que se entere la consola...



Tio... tu has visto todas las noticias??? pq vamos aun toy flipando cn tu post.

Vamos a ver imposible nadie pensaba, muy dificil si, eso para empezar (todo es imposible asta q se hace). en cuanto a lo peor prteccion de ps2... mira tio... la ps2 tardo meses en ser pirateada y la gc ha tardado años, vamos q casi se piratea a titulo postulo.
En lo demas no entro pq no terminaria ni mñn.


Lo q hay q leer...
Locky escribió:Estas seguro tu de eso?
Claro, claro, el viper no tiene nada que ver en el proceso, no? (donde pone viper pon cobra/anaconda/bios_de_turno).

Pues no ha habido gente haciendo swaps como lelos entre gods originales, god->dvdr's.. No si es que llamar gilis a los ingenieros de Nintendo debe de estar de moda.
Algunos insistis en el boot loader.. que como no os lo den planchadito dudo que ninguna grabata meta codigos de barras que es lo 1º que busca la GC cada vez que abres la tapa (inhabilitado por la bios hackeada, por eso no es posible jugar a juegos de 2 god's, la GC no se entera del cambio).

Salu2!.


ahi te visto fino [risita]
Africa escribió: Es mas que previsible que empiecen a salir como champiñones, cada vez mas depurados y con mas utilidades y funciones.


pues yo que soy usuario del viper despues de la salida de la anaconda04 creia que muy poca jente se pondria a a trastear al respecto, y que los de mental se cabrearian(bueno aun se pueden cabrear i....... [qmparto] ) pero veo que avanza, ara solo falta el corazon de la scene (un interface para el emu de n64 y como no, opcion para guardado, un reproductor de divx y..... bueno me dejo algo?!??)



es que la scene ta que arde oiga [+furioso] XD XD
cheito escribió:La "cosa" siempre ha estado interesante para los usuarios de Gamecube.
Ahora se pone interesante para otro tipo de "usuarios".


amen, nunca mejor dicho.
Ni con esto creo q limpie el polvo de mi gc y la saque del cajon.
Yo felicito a los ingenieros de la Gamecube en darle esa proteccion tan dificil como para tardarse unos añitos en tumbarla jaja, " aunque hay una cierta personita que casi al comienzo de este hilo, dice que es una de las protecciones mas peores jajaja ( ahora resulta que este tipo sabe mas que los ingenieros de Nintendo xD ) deberias de meterte a trabajar y empezar a diseñar la nueva proteccion para la Revolution xDD :P haber si te haces el nuevo presidente de Nintendo, al menos de españa jaja xD [carcajad] "

Saludos [beer]
15 respuestas