[GC / Wii] Desarollo, Info y Dudas..

jomofer escribió:Por cierto, lo que preguntabas en posts mas arriba (sobre esperar dos veces si la imagen es en modo progresivo) supongo que sera para que el retraso tanto en un modo de video como en otro sean iguales (en progresivo la imagen se refresca por completo a 60Hz mientras que en entrelazado a 30Hz).

Tiene bastante sentido, de hecho el código hace justo eso. ¿Pero porqué es necesario esperar el mismo tiempo en ambos modos?
A lo mejor es un simple detalle. Puede que no sea necesario, pero queda mejor todo igual, jejeje.


Por cierto, he acabado el buscaminas sin interfaz grafica. Ahora la pantalla no se desplaza y los bugs creo que estan corregidos.

Aunque al final no me han servido (o no he sabido utilizar) tu version de los bucles, ya que yo lo que buscaba es un bucle para captar una pulsacion y otro para comprobar si la eleccion es posible o no.


Ahora me gustaria vermelas con el modo grafico. ¿Algun consejo?
He estado leyendo sobre OpenGL (se que es comlicado, pero quiero aprender cuanto antes). ¿Se puede hacer uso de OpenGL en Wii/GC?

Saludos y a ver si se interesa mas gente!!!
Questa note cuando arrive a casa lo pruebo. A ver como te ha quedado jejeje.

OpenGL que yo sepa no está implementado ni en GC ni en Wii. En el subforo de scene de wii hay alguien que ha portado TinyGL, me imagino que es una versión reducida de OpenGL. Mira en un hilo que se llama "Game engine para wii".

De todas formas no creo que quieras hacer los gráficos en 3D para empezar... Si lo que buscas es algo en 2D yo también estoy investigando por ahí. Si quieres puedo ayudarte y así de paso aprendo yo también.

Por cierto, he estado urgando en los fuentes de libogc y he encontrado varias funciones interesantes. Cosas como volver al menu de wii, limitar la consola de texto a una ventana dentro de la pantalla, etc...

Lo que no encuentro por ningún lado son funciones específicas para gráficos 2D. Me temo que habrá que simular el 2D mediante funciones 3D. La pega de esto último es la ingente cantidad de funciones 3D no documentadas en libogc. Se pueden consultar en "gx.h".
Vale, creia que OpenGL tambien serviria para hacer graficos 2D (de una forma mas facil que en 3D). De todas formas, lo aprendere tambien, que el saber no ocupa espacio, jeje.

He visto el hilo. Lo seguire para ver si puedo aprender algo. De momento conseguire algunos ejemplos para poder quedarme con las funciones basicas y su funcionamiento.

Ademas le echare un ojo a las librerias que incluyen soporte para el wiimote. Creo haber leido que no son aun estables... pero no lo se.

Saludos!!
He probado la nueva versión del buscaminas y va muy bien excepto por el detalle de que se corta el texto. Es como si la primera línea empezase demasiado arriba. No he tenido tiempo de mirar el fuente pero seguro que es alguna tontería. Por lo demás estupendo, esta vez ni un solo cuelgue ;-)

Con OpenGL se pueden hacer gráficos en 2D pegando cada sprite sobre un polígono plano a modo de textura. Después se pone el polígono frente a la cámara y... voilà!

Por mi parte he estado mirando el fuente de las GRRLIB (las que incluyen soporte para wiimote), aunque no la parte del wiimote (que de momento no me interesa porque prefiero esperar a que lo integren en libogc), sino la parte de dibujado 2D. Como me temía la wii no parece tener funciones específicas para 2D (o no se han descubierto) y las librerías usan el truco que he puesto en el párrafo anterior, es decir, dibujan a una textura y después ponen la textura ocupando toda la pantalla. Es un código más o menos sencillo y muy interesante de mirar. Lo que estoy intentando ahora es prescindir de las GRRLIB y hacer lo mismo desde mi propio código.

Mientras lo consigo o no he probado la función para volver al menú de Wii que encontré el otro día y funciona de maravilla [babas]
SYS_ResetSystem (SYS_RETURNTOMENU, 0, 0);

La función además vale para apagar la consola y creo que para reiniciar el juego desde el principio, aunque esas dos cosas no las he probado.

Pero como siempre tiene que haber una pega ,resulta que en la versión actual de libogc aún no está implementada la parte de volver al menú de wii, así que he tenido que compilar la última versión del CVS para poder usarla. Si no se usa la versión CVS el código que he puesto arriba no compila.

Saludos!


EDIT: Olvida lo que te dije de que se corta. Lo he vuelto a mirar y es cosa de mi TV. Lalalala...
Hola ,veran he programado un pequeño codigo con las grrlib 0.2 pero como puedo compilarlo para crear un elf si quieren le s adjunto el codigo pero es nada.
edit:me ha dado este error



> "make"
GRRLIB.c
classic.c
In file included from c:/dev/devkitPro/examples/wii/template/source/classic.c:44:
c:/dev/devkitPro/examples/wii/template/source/wiiuse_internal.h:49:22: warning: bte/bte.h: No such file or directory
In file included from c:/dev/devkitPro/examples/wii/template/source/wiiuse_internal.h:213,
from c:/dev/devkitPro/examples/wii/template/source/classic.c:44:
c:/dev/devkitPro/examples/wii/template/source/wiiuse.h:549: error: field 'bdaddr' has incomplete type
make[1]: *** [classic.o] Error 1
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:02
Bueno, digamos que tengo listo un juego de wii(homebrew),la pregunta ¿como lo paso a .elf o .dol?grasias
En teoria usando el make del LiboGC ya te saca el .elf y el .dol
Algun Tutorial Para instalar DevKitPpc y DevkitPro con las librerías para programar en Wii en Linux?
Otra duda, tengo el devkit pro pero nada de actualizado por CVS ¿como lo actualizo por este metodo?
k archivos nesecito y donde los bajo?
grax
Alguien ha conseguido compilar el ejemplo de memory card que viene con libogc y hacer que funcione en modo wii?

Lo he probado simplemente poniendo wii_rules en lugar de gamecube_rules, pero en modo wii parece no funcionar el codigo.

En cambio en los emuladores usan este codigo, no parece haber nada diferente para wii, pero les funciona. A mi y a muchos nos haria feliz saber como hacer que esa demo funcione en modo wii ^^
ssssO escribió:Algun Tutorial Para instalar DevKitPpc y DevkitPro con las librerías para programar en Wii en Linux?


Yo tambien me apunto, tengo las librerias, pero no se donde ponerlas...

Muchas gracias y un saludo.
Wenas

Como no puedo responder en mi propio hilo, lo dejo aqui: ya podeis bajaros las libreria de sonido para Wii, junto con los ejemplos:

hilo_wii-sndlib-beta-1-0_1033746
No se si esto iria aqui pero... como se puede abrir un archivo .elf o .dol y modificarlo?

estoy interesado en programacion a ver si me pongo a ello enserio, algun consejo?
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