GC No me lee casi nada

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, mi GC es de 2002, y cuando le puse chip, hara cosa así de dos años, le cambié la lente porque era algo antigua y le costaba leer. Deste entones me ha leido perfectamente, verbatim, TDK, Memorex, hasta incluso princo.

El caso esque ultimamente, hara cosa así de dos o 3 meses, me lee algunos backups. Los originales todos perfectos, pero por ejemplo, antes me leia el backup de Mario Football, y ahora no. He probado a grabarlo a distintas velocidades (4x minimo), tambien he probado con y sin el ftsfix, y nada. He probado con distintas marcas (verbatim, philips, princo) y no ha manera.

He probado a usar otra bios distinta a la de mi chip (Qoob pro) como el GCOS, pero nada de nada.

¿Algún consejo o algo? No se que puede pasar.
Coge un bastoncillo para los oidos, un poco de alcohol y prueba a limpiarla, si tienes suerte te volvera a leer bien, sino..., pues a modificar el potenciometro.
pos toca agustar, a mi me pasa eso, aora mismo estoy provando y no me coge muuuuuy pocos, haber si este verano me pongo y le ajusto el potencimetro
Al final ajusté la lente, y ya va bastante mejor la verdad. XD
Yo estoy pasando eso ahora, antes me iba perfetco el Smash Bros Melee y ahora no lo coje o me da DRE al poco rato.

Modificar el potenciometro toca.
yo tengo algo parecido, tengo 2 juegos que me pesca la gamecube el luigis mansion y el twilight princess, esos dos juegos me los pesca a la primera encendida, pero no puedo decir lo mismo de los demas backups, ya tengo 20 que tengo que tirar a la basura grabados con imageburn 1x o clonedvd2 a 2-2.4x, ya no se que hacer uso minidvd samsung pleomax o sony dvd-r que son donde estan grabados los dos que me pesca, si alguien sabe modificar el potenciometro como se hace para no estropear la consola¿?
yo stoy = pero yo nj mi ignorancia en el principio dlso tiempos usaba princo para ls backups luego aprendi y use verbatim pero aora sta paja q n m lee na solo originales
todos hablais de ajustar el potenciometro.. a mi me empezo a pasar eso y cambie la lente, directamente.
Aunque tambien creo que mate la lente y por mucho que intentara ajustar el potenciometro, poco hubiese leido.
Me dedique a probar todo tipo de liquidos y demas artimañas para intentar limpiarla y la lente iba de mal en peor... no se lo recomiendo a nadie.

saludos
hola, a mi me los lee, pero a los dos minutos me sale el error de que no puede leer el disco, lo del potenciometro, supongo que habrá
un hilo que explique todo eso, verdad? la otra opción es cambiar la lente, pero eso lo puede hacer uno mismo?

salu2!!!
dirán que estoy loco pero yo e arreglado como 100 de ellos con jabón liquido y agua
paso uno en un bote de plástico vierte jabon liquido de ese para lavar trastes una buena cantidad
paso dos agrega agua que se diluya el jabon
paso tres mete el laser de cubo y ajitalo unos 5 minutos
paso cuatro déjalo un dia en el jabón y agua
paso cinco enjuagalo con ajua limpia y déjalo otro día en ella
paso seis dejalo que seque a el sol para que se le quite la humedad
paso site pon el laser y listo

los laser que e reparado todos leían discos originales y daban dres en los bakups
Yo compre una de segunda mano que no leia casi ni os originales y dejando el potenciometro en 125 me volvio a leer todos los originales y mis DVD+R 16X Verbatim (grabados a 16X por cierto) El potenciometro venia en 180 cuando la compre, aparentemente no habia sido abierta.

Lo limpiarla como dice estrello es un poco arriesgado si no se hace con cuidado. Yo nunca secaria nada al sol. Demasiados rayos UV. Para eso pones un deshumidificador a tope donde este el laser y seca mas rapido y con mas garantias.

Le veo el problema a los residuos, como se eliminan los residuos de los espejitos? El agua al evaporarse deja residuos. Yo creo que ahi solo puede entrar polvo y es mejor sacarlo con un espray de aire puro. No es necesario lavar esa parte.

Y lo de lavar el servo de la lente ... prefiero darle al potenciometro que para eso lo han puesto ahi.
No le pongas alcohol, a la larga es muy dañino para la lente, lo mejor que puedes hacer es utilizar liquido para anteojos, hize un tutorial, debe estar por ahi aun.
suerte!
kalpuyo escribió:Yo compre una de segunda mano que no leia casi ni os originales y dejando el potenciometro en 125 me volvio a leer todos los originales y mis DVD+R 16X Verbatim (grabados a 16X por cierto) El potenciometro venia en 180 cuando la compre, aparentemente no habia sido abierta.

Lo limpiarla como dice estrello es un poco arriesgado si no se hace con cuidado. Yo nunca secaria nada al sol. Demasiados rayos UV. Para eso pones un deshumidificador a tope donde este el laser y seca mas rapido y con mas garantias. ( pues ponle un bloqueador solar por aquello de los rayos uv) [360º]

Le veo el problema a los residuos, como se eliminan los residuos de los espejitos? El agua al evaporarse deja residuos. Yo creo que ahi solo puede entrar polvo y es mejor sacarlo con un espray de aire puro. No es necesario lavar esa parte.( para eso es el jabón para quitar los residuos y despues el agua para quitar el jabón) [360º]

Y lo de lavar el servo de la lente ... prefiero darle al potenciometro que para eso lo han puesto ahi.
(esta puesto para que personas como tu lo muevan sin antes haberlo medido ) [360º]

un saludo
hace 4 años ke no uso princo para nada meterle a un lector un princo es como cargar a una mula con una tonelada es decir forzarla demasiao ratataaaa [uzi] [noop] la proxima vez no ein? en pagar un poko mas y pillar [oki] dvds
13 respuestas