[GC 09] Vídeo bajo demanda en PlayStation Network

Imagen En el marco del GamesCon, Sony ha anunciado una nueva característica disponible mediante PlayStation Network tanto en PlayStation 3 como en PSP: vídeo bajo demanda. La llegada de este nuevo servicio se espera para noviembre en España, Francia, Alemania e Inglaterra; y durante el 2010 en el resto de territorios PAL.

Sony ha anunciado el acuerdo con algunas importantes compañías como 20th Century Fox, Disney-ABC-ESPN Television (solo alquilar en Inglaterra), Lionsgate (solo en Inglaterra), Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. (MGM), Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Starz Media (solo alquilar en Inglaterra), Universal (solo alquilar en Inglaterra) y Warner Bros, además de distintos acuerdos con estudios locales de cada país.

Los primeros títulos disponibles para su alquiler o compra serán: Angels and Demons; Bruno; The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe; Crank 2; The Dark Knight; Dead Space: Downfall; Gran Torino; Harry Potter and the Order of the Phoenix; National Treasure; Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl; Public Enemies; Star Trek; Terminator Salvation; Transformers 2: Revenge of the Fallen; Valkyrie y X-Men Origins: Wolverine.

El servicio que estará integrado plenamente en PlayStation Network permitirá descargar una película mientras jugamos o navegamos por el store, y empezar a verla cuando aun no este descargada del todo. Aquellos usuarios que alquilen una película tendrán un margen de 14 días para su visionado y una vez empezado contarán con 24 horas para terminarla. Los que opten por la compra almacenarán la película en el disco duro de PlayStation 3 y podrán transferirla a la PSP.

Sony espera dar nuevos detalles así como precio del servicio más adelante.
El exito dependerá de precio que pongan, como sea superior a los videoclubs se pueden ir olvidando al menos de mi dinero.
Precio no se, pues es bastante chungo cambiar la costumbre de que alguien se baje algo de internet gratis, para el para siempre, y de repente le quieras cobrar algo del que dispones de un tiempo para verlo. En fin, veras que risa.
Si le ponen un precio no superior a los 2 ó 3€ para el alquiler puede ser que de resultado,imagina que estas en casa, vienen unos amigos y decides ver una película que no tienes, bajas al videoclub o enciendes la PS3? esta claro...
xitaku escribió:Precio no se, pues es bastante chungo cambiar la costumbre de que alguien se baje algo de internet gratis, para el para siempre, y de repente le quieras cobrar algo del que dispones de un tiempo para verlo. En fin, veras que risa.


Pues sí, con lo fácil que es bajarse una peli y convertirla con uno de los chorrecientos programas que hay, muchos de los cuales te incorporan ya la opción de convertir a psp con su resolución y todo sin tener que poner ni configuraciones a mano...

Yo no lo hago eh, que conste :-|

Viaryo escribió:y decides ver una película que no tienes...

Hombre, yo las veces que me junto con los amigos y/o la novia a ver pelis solemos decir: "tenemos esta, esta y esta, cual vemos?" , pero claro, pa gustos los colores...
Si está a buen precio puede que lo use alguna vez, está interesante para lo que dice Viaryo, te bajas una peli nueva sin tener que ir al videoclub y en ese tiempo preparas algo de comer :P

Ya cuando tengamos conexiones decentes si vale la pena, pagas 2€ (espero que no pasa de ese precio) y al momento te pones a verla mientras se descarga.

A ver cuando llega la fibra óptica al 90% de la población xD

Para otros países yo creo que tendrá éxito si es barato... Eso si, a joderse los videoclubs... perderán dinero y Sony ganará más, para el usuarios final ta bien pero me da que provoca más crisis el formato digital... :S
Pse.. volvemos a lo de siempre de pagar por algo que no tienes..

En el caso de Xbox yo veo el bazar de video como un timo, mas aun con esos precios, y estos de sony no creo que los vayan a poner mas baratos.

Lo que si parece positivo es la opcion de comprar, para almacenarla en el disco duro y poder pasarla a la PSP si quieres, pero, como no habra que ver a que precio pretenden venderlas..

Todo va a depender en definitiva del precio.. a 4 euros el aquiler me temo que no venderan mucho.
kame house escribió:Pse.. volvemos a lo de siempre de pagar por algo que no tienes..

En el caso de Xbox yo veo el bazar de video como un timo, mas aun con esos precios, y estos de sony no creo que los vayan a poner mas baratos.

Lo que si parece positivo es la opcion de comprar, para almacenarla en el disco duro y poder pasarla a la PSP si quieres, pero, como no habra que ver a que precio pretenden venderlas..

Todo va a depender en definitiva del precio.. a 4 euros el aquiler me temo que no venderan mucho.


¿Cuanto cuesta en Xbox? En euros.
pagar por ver cosas que veo gratis haciendo uso de mi derecho a la copia privada?

ni de coña, de mi no verán un duro estos.
asthar escribió:pagar por ver cosas que veo gratis haciendo uso de mi derecho a la copia privada?

ni de coña, de mi no verán un duro estos.


Yo lo veo como alternativa al videoclub si cuesta menos me parece bien.

Sobre lo de la copia privada a ver si me puedes explicar como va el tema, sólo se algo de que es legal durante 24 horas, quiero aprovechar a preguntarte sobre el tema y así despejo mis dudas de una vez por todas :P

Muy buena tu firma, yo desde hace mucho pienso eso.
pues yo soy de los perezosos que no le mola ir al videoclub (y eso que lo tengo detras de casa), ademas de que me imagino que sera en calidad 1008p imagino, si esta bien de precio, seguramente no compre ninguna pero si que alquilare mas de una
las pelis de pago no tienen lugar hoy en dia...
como dicen , las peliculas tienen que ser a 1080p , si no , para eso ahi servicios de peliculas online gratuitos con una calidad aceptable con titulos clasicos y actuales y un catalogo que no creo que puedan igualar.
asthar escribió:pagar por ver cosas que veo gratis haciendo uso de mi derecho a la copia privada?

ni de coña, de mi no verán un duro estos.



Dime donde tio... donde has encontrado ese derecho que del que hablas, tio no lo veo por ningun lado, no lo encuentro, estoy desesperado, necesito ese derecho tio....

Lo que me queda que leer. Di mejor que eres un pirata como yo, y no te escuses con jilipolleces.


Con respecto al tema... si el alquiler está a buen precio se forrarán. En mi ciudad alguilar un bluray cuesta 3€, ponle el tiempo de ir al videoclub, la gasolina, etc... y son 24 horas lo que tienes la peli, si no, pagas retraso. Así que si el alquiler no supera los 4€ que se vallan preparando los videoclubs porque yo prefiero alquilarla enla ps3, y encima te dan 14 días para que puedas verla cuando quieras.... no será la primera vez que he tenido que devolver una peli sin verla porque se me han torcido los planes en el último momento. Además del inconveniente de que a los videoclubs no les llegan todas las novedades porque(segun el tendero del videoclub): "aun no hay mucha gente que alquila en HD por eso no traigo todas las novedades...". Para mi perfecto esto del alquiler, si el precio es normalito.
como pongan el alquiler a mas de 3 euros no lo usaré nunca, y deberia valer lo mismo en sd que en hd con la posibilidad de descargar ambas versiones. Deberían de hacer packs de alquiler para que te saliese mas barato, como por ejemplo: suscripicion de 3, 6, 9, 15 alquileres etc.
yevon escribió:como pongan el alquiler a mas de 3 euros no lo usaré nunca, y deberia valer lo mismo en sd que en hd con la posibilidad de descargar ambas versiones. Deberían de hacer packs de alquiler para que te saliese mas barato, como por ejemplo: suscripicion de 3, 6, 9, 15 alquileres etc.


Eso si estaría muy bien o suscribirte por un buen precio al mes y ver lo que quieras, hace tiempo en Blockbuster tenían tarifa plana de unos 15€ mes.

Y al que no le vaya a dar tanto uso, le deberían cobrar como máximo 2€ creo yo, si quieren que sea un éxito tiene que estar entre 1,50 y 2€ como mucho, sino yo creo que la cagarían bien.
¿Bruno van a poner? Si aun esta en cines...
schedar escribió:
asthar escribió:pagar por ver cosas que veo gratis haciendo uso de mi derecho a la copia privada?

ni de coña, de mi no verán un duro estos.



Dime donde tio... donde has encontrado ese derecho que del que hablas, tio no lo veo por ningun lado, no lo encuentro, estoy desesperado, necesito ese derecho tio....

Lo que me queda que leer. Di mejor que eres un pirata como yo, y no te escuses con jilipolleces.


que tu ignores tus derechos si que es una gilipollez.

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

Ahriman escribió:
asthar escribió:pagar por ver cosas que veo gratis haciendo uso de mi derecho a la copia privada?

ni de coña, de mi no verán un duro estos.


Yo lo veo como alternativa al videoclub si cuesta menos me parece bien.

Sobre lo de la copia privada a ver si me puedes explicar como va el tema, sólo se algo de que es legal durante 24 horas, quiero aprovechar a preguntarte sobre el tema y así despejo mis dudas de una vez por todas :P



La copia privada es un derecho que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro.

art. 31.2 de la LPI



* No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa [...]
asthar escribió:
schedar escribió:
asthar escribió:pagar por ver cosas que veo gratis haciendo uso de mi derecho a la copia privada?

ni de coña, de mi no verán un duro estos.



Dime donde tio... donde has encontrado ese derecho que del que hablas, tio no lo veo por ningun lado, no lo encuentro, estoy desesperado, necesito ese derecho tio....

Lo que me queda que leer. Di mejor que eres un pirata como yo, y no te escuses con jilipolleces.


que tu ignores tus derechos si que es una gilipollez.

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

Ahriman escribió:
asthar escribió:pagar por ver cosas que veo gratis haciendo uso de mi derecho a la copia privada?

ni de coña, de mi no verán un duro estos.


Yo lo veo como alternativa al videoclub si cuesta menos me parece bien.

Sobre lo de la copia privada a ver si me puedes explicar como va el tema, sólo se algo de que es legal durante 24 horas, quiero aprovechar a preguntarte sobre el tema y así despejo mis dudas de una vez por todas :P



La copia privada es un derecho que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro.

art. 31.2 de la LPI



* No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa [...]


Muchas gracias, entonces no tengo de que preocuparme de bajar lo que me parezca, aunque no lo tengo tan claro en cuanto al software y bueno lo que me preocupa es si en mi web de descargas pongo publicidad. Si, lo sé, debería saber sobre este tema más que nadie si tengo una página de descargas. [ayay]

Sobre el tema de vídeo bajo demanda, ¿alguien puede decirme el precio en Xbox 360 y que funciones tiene su servicio? Sólo si me lo mandáis por privado, sino no me digáis nada, gracias.
me imagino que sera en alta definicion no?
Hombre, a mí con que me salga igual que en el videoclub ya me vale, siempre que sea en 1080p. No sólo no tienen todas las novedades en el videoclub, si no que puede que la que quieras ya hayan alquilado todas las copias. Pero me da a mí que el precio va a ser abusivo.

P.D. : En software no hay derecho a copia privada, solo a copia de seguridad (has de poseer el original).
AhKePal escribió:Hombre, a mí con que me salga igual que en el videoclub ya me vale, siempre que sea en 1080p. No sólo no tienen todas las novedades en el videoclub, si no que puede que la que quieras ya hayan alquilado todas las copias. Pero me da a mí que el precio va a ser abusivo.

P.D. : En software no hay derecho a copia privada, solo a copia de seguridad (has de poseer el original).


Opino lo mismo y gracias por aclarar lo del software.

Saludos.

PD: Sony, pon buenos precios y sigue sacando cositas para nuestra negrita así si va a durar 10 años XD
sera en HD minimo 1080p no ?? o kizas te deje elegir resolucion antes de bajarla porque para que bajar una en 1080 si tu tv es de 720p.... aparte os recuerdo cuanto ocupa una peli en blueray a 1080 ?? sobre los 13 - 14 Gb... si tardas menos en descargartelo que en ir al videoclub del barrio a alquilarla o tienes una linea de la ostia, o tienes la ps3 encendida todo el dia con la linea ocupada a tope. para mi que no es factible en españa de momento , en otros paises con lineas de internet superiores claro que si.
Lo interesante seria saber si las pelis que te compras tienen DRM o no.Eso llevaria a un circulo vicioso:

Cuentas compartidas para compras(como en los juegos de la Store)
Grupos que las compartan aun mas ,subiendolas a la red... sin tener que reconvertir el formato jejeje y a fullHD.

Ya si tuvieran DRM seria una KK.


Un saludo
Ahriman escribió:
AhKePal escribió:Hombre, a mí con que me salga igual que en el videoclub ya me vale, siempre que sea en 1080p. No sólo no tienen todas las novedades en el videoclub, si no que puede que la que quieras ya hayan alquilado todas las copias. Pero me da a mí que el precio va a ser abusivo.

P.D. : En software no hay derecho a copia privada, solo a copia de seguridad (has de poseer el original).


Opino lo mismo y gracias por aclarar lo del software.

Saludos.

PD: Sony, pon buenos precios y sigue sacando cositas para nuestra negrita así si va a durar 10 años XD

Estoy con ustedes dos ya que todo dependerá del precio que pongan, yo la verdad es que lo veo buena idea por ahora, y al ahorrarse el formato físico, supongo que se ahorrarán gastos y además, si puedes ahorrarte el ir al videoclub pues mejor que mejor xD

A ver si Sony se porta bien y no nos pone el precio original... :-|
Alta definición 1080p en contenedor mkv, minimo 5 o 6 gb según película, así que eso de que vienen los amigos y la descargamos, ¿en España? como no acampen en el pasillo un par de días va a ser que no. Pero que apuesto lo que querais a que será un avi de 700 mb y gracias. A ver si con suerte las podremos ver en VO cosa que también dudo bastante. Aquí no estamos preparados para el TIVO aún. Hasta que no tengamos adsl de mínimo 20 o 30 mb para arriba todo el mundo esto no va a ser factible.
Yo creo que el futuro son los discos duros y las tiendas online de todo tipo. Ami lo que mas me fastidia de todo esto es que siguen poniendo precios demasiado elevados.

El la Xbox mía descarga a unos 800 kbs , vamos una peli en HD te tardara sus 4 horas, ya pueden poner precios competitivos...

En Xbox andan entre 200 y 400 points equivalencia de 1.60€ a 3,5€
Jopraris escribió:Yo creo que el futuro son los discos duros y las tiendas online de todo tipo. Ami lo que mas me fastidia de todo esto es que siguen poniendo precios demasiado elevados.

El la Xbox mía descarga a unos 800 kbs , vamos una peli en HD te tardara sus 4 horas, ya pueden poner precios competitivos...

En Xbox andan entre 200 y 400 points equivalencia de 1.60€ a 3,5€


1.60€ me parece bien, pasar de 2€ ya me parece un timo, a ver con que precios nos salen estos de Sony, no puedo esperar xD

De todas formas, hasta que tengamos mejor conexión vamos a tardar demasiado en bajar las pelis.
asthar escribió:(...)
art. 31.2 de la LPI



* No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa [...]


Vamos que descarta el P2P... ; no se ajusta.

Como todo, depende del precio. Pero puede estar bastante bien.

Sólo hace falte que alguien ponga el precio al que está en USA, se divide entre uno y ya está. [burla2]
puff... no le veo yo mucho futuro a esto... Los discos duros tanto de PS3 como de 360 son muy pequeños, los precios ya veremos... aunque a mí los del bazar de 360 no me convencen en muchas películas, y también está por ver el sistema de codificación por codecs que usen en la PSNetwork ya que claro... como nos tengamos que bajar un blu-ray en MPGE-2... vamos listos... tanto en tiempo de descarga (a menos que tengas 20 megas) como en espacio en disco...

Ya veremos como resulta la cosa.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
A modo de referencia creo que los precios de la tienda de USA son $3 SD $6 HD para rentarlas y $10 SD $15 HD para comprarlas.

Yo lo veo como un muy buen negocio, mas que hay paises donde no se encuentran lugares donde alquilar peliculas en HD, y las que alquilas en SD por lo general tienen muy mala calidad de video y sonido :-S

Alguien sabe si van a expandir este servicio a Latinoamerica algun dia ?

PD: Eso de la copia privada me suena a excusa para pirateria :-P
A mi me parece sencillamente absurdo porque no estais teniendo en cuenta que la pelicula igual cuesta 3 o 4 € pero....todo lo ponemos nosotros: la conexión a internet, la energia electrica y el dispositivo de visionado/almacenamiento.

Y la verdad, con nuestras conexiones a internet, como quieras ver una peli en streaming y pese mucho...date por fastidiado (sin contar con los maravillosos cortes de Red que suelen dar algunas compañias.... [mad] [mad] )
Hombre, internet lo tiene casi todo el mundo y si sale una nueva función que lo use, no vas a gastar más, lo importante sería tener 100mb para bajarla en poco tiempo y no dejar la consola encendida durante horas, pero bueno yo la bajaría mientras hago otras cosas.

Luego si alquilas la peli, gastas en el consumo del coche, gasolina, ruedas, frenos y esas cosas.

El precio debería ser inferior al de un videoclub, sino yo no le daré ningún uso y en el caso de costar poco necesitamos buena velocidad de conexión, así que no creo que tenga mucho éxito en españa hasta dentro de 5 años siendo optimista XD
Es una opción muy interesante que ya llevaba un tiempo en xbox360, puede que a corto plazo no sea un servicio muy demandado pero a la larga seguro que se utiliza y valora
Shernovil escribió:A modo de referencia creo que los precios de la tienda de USA son $3 SD $6 HD para rentarlas y $10 SD $15 HD para comprarlas.

Yo lo veo como un muy buen negocio, mas que hay paises donde no se encuentran lugares donde alquilar peliculas en HD, y las que alquilas en SD por lo general tienen muy mala calidad de video y sonido :-S

Alguien sabe si van a expandir este servicio a Latinoamerica algun dia ?

PD: Eso de la copia privada me suena a excusa para pirateria :-P


tio en cuanto en latinoamerica comensemos a tener store esto vendra, pero si no tenemos ni store y quieres pedir ya esto xd
armando92 escribió:tio en cuanto en latinoamerica comensemos a tener store esto vendra, pero si no tenemos ni store y quieres pedir ya esto xd


Hmmm, tienes razón, lo primero sería ir poniendo Store Latino :-P

Igual sony dijo que iba a empezar a dar soporte a Latinoamérica así que esperemos que en un futuro se pueda.
35 respuestas