[GC 09] Firmware 3.0 para PlayStation 3

Junto con la llegada de PlayStation 3 Slim, Sony actualizará el firmware de PlayStation a la versión 3.0. que añadirá como principal novedad los cambios en el XMB, un indicador de estado, nuevo diseño de la lista de amigos, temas dinámicos y avatares entre otras novedades. Sony ha publicado un vídeo donde muestra las novedades del firmware 3.0.

pinta bien, a ver que tal cuando este en español y tal...
Um...pues habra que probarlo para ver si es tan bonito como lo pintan...pero sigo queriendo algo mas de compatibilidad con PS2...tiempo al tiempo supongo xDD
a ver si revisan bien los hackers de ps3 el firmware q fijoq ue viene para poder meterle un exploit como en la 360 jajajajajaja
Nunca me acabó de gustar el firmware de la PS3... en PSP me encanta, pero en una consola de sobremesa... no sé, todavía no sé porqué... pero en PS3 no me convence, me parece de portátil ^^"
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¡¡Porfin parece que van a arreglar el fallo de que la informacion de carga del mando tapa la hora del menu!! bien sony!! solo has necesitado 3 años para darte cuenta y arreglarlo!! [poraki]
no tengo ni pajolera idea de ingles, pero vamos no sale nada en el video del sistema de reputacion que traeria (me imagino que parecido al de xbox)
Parece que Sony no aprende y no se da cuenta que lo que la gente quiere es jugar a una videoconsola de videojuegos. Me parece todo muy bonito los temas y tal muy bien, y tambien las opciones de la Store. Pero para empezar deberían poner más juegos wapos y nuevos cada semana y dejarse de trajes del Little Big Planet.
Van a poner nuevos avatares sí, bufff en el video ese no veas cuantos he visto nuevos. Espero que no intenten copiar a Microsoft con sus más de 50.000 avatares disponibles. ¿Dónde están las charlas por micro? ¿Dónde está el sistema de invitación a las partidas por el XMB?

En fin que o no quieren aprender o lo gratis es muy simple.
videoconsolas escribió:¡¡Porfin parece que van a arreglar el fallo de que la informacion de carga del mando tapa la hora del menu!! bien sony!! solo has necesitado 3 años para darte cuenta y arreglarlo!! [poraki]


Tres años no, porque al principio ni había reloj con lo que no se tapaba nada XD

En fins, ojalá que pensaran en implementar salidas HD a través de señal RGB, con lo que no tendríamos necesidad de usar HDFuries, o conversores componentes/RGB ni similares... Un cable VGA real y directo, corriente y moliente, eso sí SoG only.
¿Y la retrocompatibilidad? no necesito más avatares ni mejoras en el menú, eso son tonterías mínimas. Necesito poder ejecutar mis juegos de PS2 reescalados a 1080p sin necesidad de memory card.
Ya que estamos podrían quitar la protección regional de la retrocompatibilidad, me molesta no poder ejecutar mis juegos japoneses y americanos por culpa de los cabezones de Sony.
sin retrocompatibilidad... vaya chasco mas grande me acabo de llevar, creia que se lo pondrían al 3.0, ya que era un cambio importante y realmente NO HAN HECHO NADA, perfectamente podia ser 2.90 o algo asi, porq para lo que han hecho...
lo dicho, vaya chasco...
Frange escribió:sin retrocompatibilidad... vaya chasco mas grande me acabo de llevar, creia que se lo pondrían al 3.0, ya que era un cambio importante y realmente NO HAN HECHO NADA, perfectamente podia ser 2.90 o algo asi, porq para lo que han hecho...
lo dicho, vaya chasco...

+1
Bueno, ahora tendremos un menú mas bonito... pero sigo teniendo una estantería llena de juegos de PS2 cogiendo polvo y una ps2 estropeada que seguro que me dará por arreglar el día antes de que inesperadamente anuncien la retrocompatibilidad [+risas]
A ver, no se ha dicho nada de la retrocompatibilidad PERO eso no quiere decir que no la hayan finalmente implementado. A lo largo de estos dias hasta septiembre supongo que esta duda se solucionara.

Por otro lado esta muy chulo todo lo que van poniendo y seguro que en el futuro lo vayan incluso mejorando. Tambien espero que saquen algo para hacer nosotros mismos los themes esos con pijaditas en movimiento.

Salu2.
A mi me gusta,mucho mas visual...y para el que dice que sony no aprende y que la gente quiere una videoconsola solo para jugar...tururú!! seras tu! Tanto yo como mis allegados lo usamos de media center de alta definicion sin mas problemas.Jugamos claro esta,pero hoy en dia el concepto de solo juegos esta mas que desfasado.La retrocompatibilidad es cierto que se echa de menos.
Solo es una opinion mas.
salu2
Lo de la retrocompatibilidad es una chorrada.

Mi PS3 es retrocompatible y no pongo ningún juego de PS2 NUNCA. Y conozco varios colegas más que tienen tropecientos juegos de PS2, PS3 retro, y tampoco. ¿Por qué? Porque nos falta tiempo para jugar a los de la propia PS3, como nos vamos a poner a jugar a los viejos de la PS2.

Además, a Sony no le conviene que la gente siga jugando a las viejas glorias porque mientras os entretenéis con el San Andreas, no compráis el GTA4.

En fin, ¿Actualización decepcionante?... Quizá, aunque todo lo que sea añadir cosas siempre es bueno. Lo que es decepcionante (y que tampoco harán a corto plazo) es no permitir la reproducción de MKV. Pero los motivos, como en la retrocompatibilidad, están claros: lo usaría poca gente, y la poca gente que lo usara seguramente compraría menos blu-rays.

Que penica.
Mejorar el explorador de internet hubiera sido un punto, porque va de pena en bastantes paginas webs.
Y como dice alguien por ahí, lo del mkv, aunque al menos tenemos el mkv2vob que va de lujo...
pues tiene muy buena pinta, me ha gustado los temas dinamicos del xmb
Esa opcion de que la imagen de fondo sea en movimiento,es nuevo,no?? [+risas]
no incluira retrocompatibilidad ni ahora ni nunca, el motivo lo explico un directivo de sony:

“La retrocompatibilidad está olvidada”, comentó Koller. “Después de tres años de PlayStation 3, hay un gran catalogo de juegos para la consola y pensamos que la mayoría de consumidores compran una PlayStation 3 para jugar primordialmente a títulos de PlayStation 3”, ha añadido.

“Y no se trata sólo del 50% o el 60% de los consumidores, es más bien el 80 o el 90% de ellos. La mayoría de estos compradores no han utilizado su PlayStation 2 en mucho tiempo y están listos para dar el salto a PlayStation 3”, ha explicado el directivo de la compañía.

asi que lamentablemente nos podemos ir olvidando de los juegos de ps2 en la play3.... una lastima por los kindom hearts
Esta actualización es un pedazo de mierda pincha en un palo, entre las particulas flotando en el XMB, los avatares y la mierda de la Store por todos lados, todo gilipolleces inutiles, eso si nada de nada en mejoras reales, nada de invitaciones de grupo desde el menu, la comunicación por voz missing, nada de mejorar el soporte multimedia basico de todos los tipos de avi, no hablemos de incorporar mkv ni nada en HD, el Linux con el RSX bloqueado, la Eye camera sin soporte ect...
Redyck escribió:A ver, no se ha dicho nada de la retrocompatibilidad PERO eso no quiere decir que no la hayan finalmente implementado. A lo largo de estos dias hasta septiembre supongo que esta duda se solucionara.

Por otro lado esta muy chulo todo lo que van poniendo y seguro que en el futuro lo vayan incluso mejorando. Tambien espero que saquen algo para hacer nosotros mismos los themes esos con pijaditas en movimiento.

Salu2.



Joer menos mal alguien que no lo ve tan mal... Yo tengo la de 60 Gb con retrocompatibilidad y bueno me va bien pero los juegos que uso son los de la PS3 que para algo me la compré.

Pero para gustos colores, yo es que soy muy pijero en el visionado de mi menu de PS3, pero mira, es verdad, jode que no haya retrocompatibilidad para las demás consolas, ni nuevas mejoras reales como charlas micro-micro, ni nuevas mejoras de verdad para el XMB

Una pena pero a esperar toca
YA STA BIEEN !! Tanto avatar y tanta mierda,.lo unico que escucho es store store store, no quiero pagar por una M de complementos que podrian bien ser gratis o simplemente no estar.

Un año con la consola cogiendo polvo y sin un juego decente al que jugar. El unico juego xclusivo y con buena pinta es el in famous, una consola que vale un paston y con un solo juego bueno exclusivo ?...

Como no me saquen pronto un juego de rol en condiciones o un mata mata que no sea secuela, me parece kla ps3, seguira cogiendo polvo y sony seguirà ganando puntos - para mi.
anotherworld850 escribió:YA STA BIEEN !! Tanto avatar y tanta mierda,.lo unico que escucho es store store store, no quiero pagar por una M de complementos que podrian bien ser gratis o simplemente no estar.

Un año con la consola cogiendo polvo y sin un juego decente al que jugar. El unico juego xclusivo y con buena pinta es el in famous, una consola que vale un paston y con un solo juego bueno exclusivo ?...

Como no me saquen pronto un juego de rol en condiciones o un mata mata que no sea secuela, me parece kla ps3, seguira cogiendo polvo y sony seguirà ganando puntos - para mi.

perdona pero que me digas que EL juego exclusivo y mas bueno sea in famous es para ir a mear y no echar gota. a sabiendas de los juegos que hay si no te gustan, para que tienes la ps3 ?? vendela. Yo en cambio me salió tirada de precio, con juegos y demas y despues de año y medio sigo jugando y usandola como el primer dia con mis 10 juegos, como navegador web en linux etc etc, total no hay cosas...

Respecto en la pagina anterior he visto que alguien ha puesto algo de uno de sony que dice que no va a haber retrocompatibilidad, bueno, no tengo ni idea de primera mano por desgracia, pero entonces por qué Sony patentó hace poco un modo de emular la PS2 sin necesidad de hardware de la ps2 ?? (no me acuerdo como se llamaba si EE o como era el nombrajo) weno a lo q me refiero es que para que lo han investigado y luego lo dejan guardado en la estanteria ?

mi no entender
Buena actualizacion, voy a tener el menu mas intuitivo.
St. Anger escribió:Lo de la retrocompatibilidad es una chorrada.

Mi PS3 es retrocompatible y no pongo ningún juego de PS2 NUNCA. Y conozco varios colegas más que tienen tropecientos juegos de PS2, PS3 retro, y tampoco. ¿Por qué? Porque nos falta tiempo para jugar a los de la propia PS3, como nos vamos a poner a jugar a los viejos de la PS2.

Que tú no pongas juegos de PS2 no quiere decir que otros no queramos ponerlos. Yo tengo varios originales que quiero acabarme o rejugar y solamente tengo un monitor hd en la habitación, así que no es una chorrada. Una chorrada son las gilipolleces que están añadiendo en los menús como avatares o iconos animados, a mi me importan dos bledos ya que me interesa invertir el tiempo jugando, no poniéndome menús de colores y viendo la lista de amigos tuneada.

Sólo basta que lo tengas para renegar de ello...
La retrocompatibilidad no es ninguna chorrada.

Hay muchos usuarios de PS3, que no hemos tenido una PS2.

Veo unos juegazos de PS2 como los GoW, Final Fantasy, etc etc a los que me encantaría poder jugar en mi PS3 y que ahora están a precios de risa.
Para colmo, fui uno de los que compró una PS3 sin saber que en las últimas versiones le habían quitado cualquier tipo de retrocompatibilidad.

Y sí, es culpa mía por no informarme, pero es que normalmente, en el mundo de las videoconsolas, las nuevas versiones tienen a mejorar a las viejas, no a quitarle funcionalidad sin bajar el precio.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Lo de la retrocompatibilidad me parece la chorrada padre. ¿Por qué coño os compráis una ps3 y dais el salto generacional cuando queréis quemar a tope vuestros DVDs de ps2?

Por lo demás, me parecen reformas muy light, pero podía ser peor...Y los xboxers que están comentando...me parece muy triste que os rebajéis a esto XD.
A dia de hoy la ps3 esta por 300€ con 1 juego o 2, a esto le añades ps2 slim nueva que ronda los 90€ y por menos de lo que valian las ps3 de 60gb tienes lo mismo, si compras la ps2 de segunda mano (unos 50€) te sale más barato, y si ya tienes ps2 y funciona pues le quitas el polvo y a jugar.

Que llevara retrocompatibilidad estaria bien, pero como tengo la ps2 pues no me preocupa demasiado.
erzardia escribió:A dia de hoy la ps3 esta por 300€ con 1 juego o 2, a esto le añades ps2 slim nueva que ronda los 90€ y por menos de lo que valian las ps3 de 60gb tienes lo mismo, si compras la ps2 de segunda mano (unos 50€) te sale más barato, y si ya tienes ps2 y funciona pues le quitas el polvo y a jugar.

Que llevara retrocompatibilidad estaria bien, pero como tengo la ps2 pues no me preocupa demasiado.

De lo que se queja la gente es que es de risa tener una nuev aconsola de una misma compañía no compatible con sus propios juegos de no hace tanto tiempo...

Y hay gente que no tenía la pasta para una Ps3 de 60Gb, tampoco la tendrá para una Ps3 más barata con una PS2, ni de segunda mano, eso está claro.

Es fácil y lógico pensar que lo que se quiere es algo barato, sencillo, económico y que no le falte de nada...

A todo esto...¿La 360 es retrocompatible con juegos de Xbox 1? xD Me ha entrado la curiosidad... [sonrisa]
erzardia escribió:A dia de hoy la ps3 esta por 300€ con 1 juego o 2, a esto le añades ps2 slim nueva que ronda los 90€ y por menos de lo que valian las ps3 de 60gb tienes lo mismo, si compras la ps2 de segunda mano (unos 50€) te sale más barato, y si ya tienes ps2 y funciona pues le quitas el polvo y a jugar.

Que llevara retrocompatibilidad estaria bien, pero como tengo la ps2 pues no me preocupa demasiado.

En realidad es muy sencillo, te lo voy a explicar:
Contras:
- 300 € + 90 € = 390 €, invertir en algo antiguo como esto (subsanable con retrocompatibilidad ya que no estás incurriendo a emuladores o sistemas diferentes de otra compañía) 90 € me parece una tremenda pérdida de dinero. Creo que es más que suficiente con invertir en juegos que te gusten que quieras jugarlos ahora mismo. Además que estamos reduciendo el tamaño de la consola para reducir el consumo y te incitamos a que compres 2 con sus consumos independientes y su espacio a ocupar.
- Algunos SOLAMENTE tenemos pantalla plana HD conectando PS3 por HDMI. ¿PS2 se podía conectar por HDMI? no, y además PS3 reescala para poder verlo en dichas pantallas.
- A Sony le cuesta tanto activar la retrocompatibilidad como tener un pequeño departamento desarrollando dicho módulo mucho menos tiempo del que nos creemos. Estamos hablando de algo a nivel de SOFTWARE, con una consola con la potencia de PS3 no es tan difícil de concluir. Otra cosa es que prefieran ganar pasta fácil con el timo de las expansiones, los trajecitos en PSN y los juegos amateur por los que los desarrolladores habrán cobrado un penique, y encima haya gente que pague por ello y no invertir un duro en hacer la retrocompatibilidad. Hace tiempo me comentaron que la tenían casi lista pero no he visto nada real aún.
- Sony no puede hacer dinero vendiendo juegos en la PSN de PS2, un auténtico negociarro si nos ponemos a pensar. En ese caso me parece que están yendo algo lentos.

Pros:
- Los que tienen la consola con retrocompatibilidad pueden seguir alardeando de "yo la tengo y no la uso, porque soy más progre". Gilipolleces más grandes se han oído.
- Sony puede seguir vendiendo PS2 a un precio que no tiene hace tiempo. No es mal negocio pero los consumidores tampoco son tontos (no todos).

Ciertamente, no veo pros que favorezcan al usuario. Espero que se haya entendido mi queja sobre la no-retrocompatibilidad. Sobre las regiones en la retrocompatibilidad no puedo decir más que me parece una vergüenza que puedas descargarte (pagando, claro) un juego de PSX americano o japonés en la Store y puedas reproducirlo en cualquier consola, pero luego no puedas introducir un juego ORIGINAL que te ha costado un dinero y no se han dignado a traer (como Chrono Cross, Xenogears, Dewn Prism y otros tantos) de otra región porque la consola tiene protección regional. Vamos no fastidies,
me lo he bajado pero no se para k sirve ademas de que si es algo de retrocompativilidad no tengo juegos de ps2
Scooter escribió:Parece que Sony no aprende y no se da cuenta que lo que la gente quiere es jugar a una videoconsola de videojuegos. Me parece todo muy bonito los temas y tal muy bien, y tambien las opciones de la Store. Pero para empezar deberían poner más juegos wapos y nuevos cada semana y dejarse de trajes del Little Big Planet.
Van a poner nuevos avatares sí, bufff en el video ese no veas cuantos he visto nuevos. Espero que no intenten copiar a Microsoft con sus más de 50.000 avatares disponibles. ¿Dónde están las charlas por micro? ¿Dónde está el sistema de invitación a las partidas por el XMB?

En fin que o no quieren aprender o lo gratis es muy simple.


Amén hermano [beer] como me gustaria poder gritarselo a la oreja. Es muy frustrante. [+furioso]
31 respuestas