GBC y GBA Frontlight

Buenos dias ! Ayer volvi a sacar un ratito para las consolas y me dispuse a ponerle el Frontlight a 2 Game boy color y 1 Game boy advance, los kits los tenia en el cajon desde noviembre... ya iba siendo hora de usarlos jajaja.

https://imgur.com/a/089XBrh

Os comento en el orden que aparecen las fotos lo que me ha ido ocurriendo:

La Game boy color edition Pikachu no tenia sonido, estuve buscando repuestos del altavoz pero resulta que vendían el altavoz de la GBA como válido para GBC,GBP y GBA así que se lo puse y la verdad es que funciona bien.

A la hora de aplicar el LOCA a la pantalla y el front light lo cuadre perfectamente y lo deje secando al sol en la ventana sin darme cuenta de que el borde de la ventana tiene una ligera pendiente, por lo que el resultado fue algo totalmente descuadrado y completamente seco. Casi se me entra de todo, pero adaptándo un poco el plástico trasero del marco de la pantalla se soluciona bastante bien, menos mal [360º]

Al terminar los 3 mods (los fui haciendo de manera paralela) les puse las pilas y no me encendían ninguno de los 3.... otro microinfarto jajaja. Con las GBC me ocurrió que había soldado los cables en puntos equivocados, pues dependiendo de en que tiendas compres el front light varia un poco el montaje, en concreto la GBA le fallaba el switch de encendido ya que el soldar el cable negro en el lateral sin querer había levantado la chapista que presiona los contactos y da continuidad al switch y por lo tanto no contacto = no encendía, os lo dejo todo en las fotos.

Finalmente el resultado fue en mi opinion increíble para las GBC (en relación calidad/precio) y absolutamente decepcionante para la GBA, se ve la pantalla como difuminada y oscura, sospecho que el front light puede no estar cogiendo la suficiente potencia (Es una GBA de 40 pin y tengo el cable de corriente soldado a la patilla derecha del componente Q6) y pensé que podia no haberse secado bien el LOCA así que la deje bastante tiempo en el coche al sol de cara pero nada, el resultado me sigue pareciendo bastante decepcionante.

Comentadme si se os ocurre algo para mejorar el Frontlight de la GBA y espero que mis errores y soluciones os puedan servir para algo.

Saludos !!
0 respuestas