cefecoma escribió:Es probable que la pantalla esté bien y sólo haga falta cambiar el filtro polarizado:
https://www.youtube.com/watch?v=AJeh1zNd85ASustituirlo puede llevar un tiempo, sobre todo quitar el antiguo. Yo lo hice hace tiempo con una GB original y me costó bastante más trabajo de lo que muestran en el vídeo. Por lo demás es una reparación barata si tienes las herramientas, en concreto el destornillador adecuado
El fallo de la foto no es el polarizado. La pantalla no está jodida, así que veo 2 opciones.
1. Lo que está jodido es el plástico exterior.
Simplemente es una lente de plástico, cuesta 3€ en aliexpress. El problema es que si no recuerdo mal en ese modelo la lente va pegada y puede ser un poco complicado despegarla. Pero nada que con cuidado no se pueda hacer.
2. Lo dañado es el cristal con leds que proporciona la iluminación frontal.
La pantalla tiene una capa de cristal con leds delante que es lo que le da la luz. Su precio debería ser de 3€ o así también, porque sólo es un cristal con leds, pero es muy complicado encontrar uno original. Además está el problema de que ese cristal va totalmente pegado a la pantalla, y en el proceso de despegarlo y volver a pegarlo suele entrar polvo, después se ven brillar las motitas cada vez que se enciende la luz y queda horrible. Así que en este segundo caso es mejor comprar una pantalla entera. Pero las de SP originales están caras (sobre 40€). Así que si no se es muy purista, por un poco más se puede comprar una Ips que se ve mejor (yo por mi parte compraría la original, pero se que la mayoría de gente preferirá una de las nuevas que se ven mejor).