GBA sp no carga los juegos

hola soy novato en este tipo de consolas y tengo un problemilla con la de mi sobrino. La GBA enciende pero la pantalla se queda blanca y no hace nada.
he probado con varios juegos y hace lo mismo

A que puede ser debido?? alguien me puede ayudar??

Gracias
Pues si has probado varios juegos y sigue haciendo lo mismo debe ser problema de la consola.

Puede ke la ranura donde metes los cartuchos esté sucia, prueba a soplar o agítala suavemente con la ranura del cartucho hacia abajo.

Si sigue sin funcionar no se ke puede ser. Suerte
Si has probado con juegos de GameBoy Normal el problema puede estar en que no los metas completamente. Para estos tienes que hacer un poco de fuerza.

Si es con los de GBA no se de que se trata, pero siempre puedes recurrir al metodo clásico de soplar.
le he soplado, lo he limpiado con bastoncillos de algodon, le he vuelto a soplar y nada de nada esto sigue igual

esto es mas raro,raro,raro,raro,rarisisssimo


si os enterais de algo o teneis otra sugerencia decidmelo

gracias por la ayuda
Si aun tienes garantia la GBA sp siempre puedes de llevarla a donde la comprastes y kizas te la cambien (o no, pero por intentarlo).

Es mas, has probado con juegos de la GB "normal" o la sp??

A ver si entre todo podemos hecharle una mano al chaval :Ð
Las baterias de la SP son bastante baratillas (creo que en Game eran unos 9 €, corregidme si me equivoco).
Te lo digo por que como ultimo recurso podrias probar a quitar la que tiene y ponerle una nueva. Si eso no la recupera, lo mejor esque o bien te la arregle alguien especializado o bueno... en fin, ya sabes.

Un saludo y suerte.
gracias a todos por la ayuda. los juegos que tiene mi sobrino y que hemos probado son todos de GB Advance.

respecto a lo de la bateria ya lo habia pensado, pero si la tengo conectada con el cargador a la corriente

¿si la bateria no funciona no coge corriente del cargador?

lo de la garantia esta chungo porque no se acuerdan de cuando la compraron y menos donde estara la factura

Gracias

Salu2
Viendo que es un problema mas allá de una simple limpieza o un cartucho erroneo, lo unico que se me ocurre que pueda ser es la bateria que por algun extraño motivo haga algo "raro". Yo si fuera tu antes que darla por muerta probaria lo de la bateria. Como ya te digo, no son muy caras, y bueno, supongo que como ultimo recurso...
Por otra parte, si pillas esa bateria y sigue sin funcionar, y al final te decides a pillar una SP nueva, la bateria siempre podras aprovecharla algun dia.

Como se estropeó? cuando fué la ultima vez que funcionó? puede haber pillado humedad? A lo mejor ha estado muchas horas cargando?

Un saludo!
No entiendo que relacion puede tener el problema con la bateria. Si la bateria no funcionara la consola no encenderia.

Te recomiendo que llames al servicio tecnico de Nintendo a ver que te dicen
Yo tampoco lo entiendo xD Era solo una sugerencia. En situaciones desesperadas, a veces los recursos absurdos son la unica salida.
Y si, que se joda la SP para mi es una situacion desesperada :)

Un saludo!
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Le he pedido a un vecino la de su niño para proba a ver si es de la bateria, espero que sea eso, por lo menos la bateria no es muy cara.
Respecto a lo de que si ha llevado algun golpe, [toctoc] [toctoc]no se que decir, la GBA es de mi sobrino y tiene 6 años, le pregunté que si le habia dado algun golpe y decia que no, no se si creerlo, en fin, niños, aunque dicen que "los borrachos y los niños nunca mienten".

Cuando pruebe la bateria os cuento.

Hasta luego [beer]
10 respuestas