Gb, dudas mantenimiento y cuidado

Hola! Como tengo comentado varias veces tengo varias Gb en mi poder desde hace años:

GB color estropeada. Tiene un botón mal, la parte plateada de la placa del botón A perdió todo el "baño", "cromado" o lo que sea, si lo lijas funciona bien un par de semanas hasta que se vuelve a oxidar, así que la he dado por muerta.

GB colour, su pantalla me parece un infierno y su altavoz también, no me esperaba tanta cutrez cuando la compré, otra que quedó desterrada al fondo de un cajón.

GB Color hecha de desguaces. Me pillé un par de Gb color rotas y me hice una de 2 colores muy simpática.

Gb Clásica con Mod de pantalla IPS. Me las prometía muy felices yo con este mod (tenía una gb clásica con la pantalla rota y era la forma de resucitarla) pero es un poco fail. La pantalla es bastante buena, el problema es que en la placa que hay que meter nueva van también los botones y para que detecte una pulsación hay que hacer mucha fuerza, con lo cual lo que tiene de cómodo con la luz lo joden los botones.

Gb clásica restaurada de serie, no requiere presentación, gb tocha con su característico verdor que le da tanto encanto.

Y ahora las dudas.

1. Que tipo de mantenimientos o métodos de conservación se pueden usar? Es que en las clásicas (la con mod y sin mod) me pasa una cosa muy rara, los botones start y select me dejan de funcionar. Las abro, las limpio con alcohol, quedan como nuevas y unos meses después dejaron de ir y ooootra vez a abrir y limpiar. Hay alguna forma de que esto no suceda??

2. Cuál consideráis que es la mejor gb de las que tengo para darle caña? Yo diría la clásica sin mod, por ser la auténtica y por verse las cosas como tienen que verse, la color es más cómoda, pero es que los juegos se ven diferentes, no es pantalla de puntos y... Que os pesa más, la fidelidad o la comodidad?

3. Veis alguna solución a lo de los botones de la gb con mod de pantalla?? Alguien hizo este mod y se encontró con el mismo problema que yo?? (ya probé a cambiar las gomas de los botones de serie por otras y el resultado era aún peor)

Muchas gracias!!

Edito, al abrir la gb me he encontrado con algo desagradable, uno de los condensadores parece que está hecho mierda. Puedo buscar otro y soldar lo, pero como entiendo poco de electrónica no se como pedir el condensador, alguien me ayuda?? Es el que está levantado el C10.
Imagen

La gb funcionar funciona, pero tiene muy mala pinta, debería cambiarlo, no??

Muchas gracias.
@Yaripon en cuanto al mantenimiento, para esas maquinas, limpiar los contactos del slot de cartucho y membranas de vez en cuando y poco mas.....una vez al año lo hago yo

En cuanto al los condensadores... si vas a cambiar.. cambialos todos, igual cambias solo ese que ves mal, y en cuatro dias falla otro distinto, todos llevan ahi dentro el mismo tiempo y tienen el mismo uso...

Los valores es facil identificarlos, en el propio condesador aparecen grabados los valores, debes fijarte en la capacitancia (uF) y el voltaje, busca unos con la misma capacitancia exacta y un voltaje lo mas aproximado posible (pero nunca por debajo... igual o superior) .. seguramente los haya todos en kit en alguna parte...
Justo estaba esperando que me contestaras tu, que eres uno de los expertos de esas cosas de los que pululan por aquí. Al final como el condensador "problemático" la soldadura la tienes justo por debajo de la pantalla no lo cambié, me acojoné un poco porque la última vez que trabajé cerca de la pantalla de una gb clásica "algo salió mal" y pantalla a la mierda. De todas formas es que lo limpié bien y no encuentro fuga, tiene algo de óxido, pero parece que no fuga por ningún lado, no tengo la certeza de que esté mal. La gb pilló humedad dentro, no tengo claro como, y tiene óxido en varios puntos, funcionar funciona, así que la limpié a conciencia y la dejé como estaba por miedo de romperla por intentar arreglar algo que no está realmente roto.
Muchas gracias.
@Yaripon Tanto como experto... entendidillo mas bien jajaj

Si la maquina va bien no te emparanoies, que si que tienes razon en que esas pantallas son mirame y no me toques, aunque tambien te digo los condensadores de las gb tochas se cambian solos, al ser THT esta al alcance de cualquiera meterles mano... eso si, con delicadeza
3 respuestas