GB Color boton select siempre pulsado, que hago?

Hola gente. Últimamente me ha dado por comprar consolas portátiles, primero fue una dslite, una psp y ultimamente una GBA-SP y recientemente me pille una GBColor morada transparente.

Estaba sucia a rabiar, con grasa sepia de la grasa de las manos por todos los rincones y el altavoz taponado de mierda, asi que la desmonte entera, la sumergí en agua con fairi y con un cepillo de dientes lo limpie todo y la carcasa perfecta. A la placa le di con el cepillo de dientes con alcohol y tambien perdió lo mas grande de mierda, y a las membranas de los botones aparte de darles con jabon, también les eché un poco de grafito rallando un lápiz para que fueran mejor, y la verdad se nota que la respuesta es perfecta, en cuanto hundes el botón y toca fondo ya funciona, no hay que apretar nada (gustazo de diagonales).

El caso es que no tengo apenas juegos de GB, solo el pokemon trading card, el mario land2 6gc y el konami winter games (maemiajuegasololxD). Hasta aqui la introducción, ahora empieza lo raro.

El Pokemon de cartas, no puedo ver las cartas usando el menu cartas, al bajar, baja una pagina entera en vez de individualmente para verlas todas. En el mario land2, no puedo elegir el perfil de la partida, ni seleccionar la bomba para borrar etc...tampoco puedo activar el modo fácil. He probado ambos juegos en la GBA-SP y funcionan perfectamente, puedo ver las cartas de una en una y puedo elegir perfil de juego en el mario. Pero si dejo pulsado el boton select se repite el mismo comportamiento que en la GBColor. Además en el mario con solo pulsar a+b+start se reinicia el juego, no hace falta select.

Conclusion, boton select siempre esta pulsado, que no afecta a la jugabilidad salvo en menus y cosas raras, como en el mario que puedo darle hacia abajo para empezar pero no a la derecha.....

Alguien sabe por qué pasa esto? He podido joderlo todo con la limpieza? lo desarmo y limpio de nuevo? Antes de limpiar nunca supe si tenia ese fallo porque solo tenia el winter games y ni se entera de ese problema.

No he escrito antes por aquí pero os leo bastante, por eso pido ayuda por si es algo de la electrónica o una avería típica, aunque no he encontrado nada en internet sobre el tema.

Un saludo y mil gracias. Espero que encontréis interesante esta avería [oki]
carlosyeah escribió: también les eché un poco de grafito rallando un lápiz


Esta puede ser una causa, desmonta otra vez la maquina y limpia bien el contacto del Select.
Casi seguro que es lo que comenta el compañero. Si limpias los contactos de las gomas del SELECT/START y los de la placa seguro que te funciona.

Ya nos contaras.
BINGO!

Pues teníais razon, era de eso. Tenia un exceso de grafito en el select. Lo he vuelto a limpiar con alcohol la placa y quitado el excedente de las gomas y ya va de lujo, eso si dejando grafito.

He revisado las demás gomas a ver si estaban bien y les he dado un repaso para que no se repita.

Me encanta la GBC, es que es la polla xD ahora ya si que puedo cambiar las paletas, que antes creia que no sabia y era todo del mismo problema.


Un saludete, muchas gracias y buenas partidas!!!!! [oki]
3 respuestas